NOTICIAS MÁS DESTACADAS DE LA SEMANA

El aparcamiento de La Mayacina, territorio de vándalos

El gran aparcamiento que desde hace años acoge La Mayacina se ha convertido en un foco de problemas. Una vez que el Ayuntamiento ha logrado armonizar el uso de estos terrenos por parte de los conductores, ahora es la delincuencia la que se deja sentir. En los últimos meses se ha detectado un repunte de actos vandálicos y hurtos en el interior de los automóviles que habitualmente estacionan en la zona. De hecho, hasta el pasado mes de noviembre apenas se tramitaban denuncias, contabilizándose desde entonces rachas de más de una denuncia semanal. No obstante, la mayoría de afectados optan por no dar parte de los daños.

Los actos vandálicos y los hurtos en el interior de los vehículos se localizan especialmente durante las madrugadas del fin de semana.

Algo así pasa en Oñón, está claro que el tema de aparcamiento está bastante difícil, pero es poco recomendable dejar el coche una noche en sitios así visto lo visto...

(IMAGEN: vehículos aparcados en La Mayacina)


Se ultima la selección del diseño del nuevo Ayuntamiento

La tarea de elegir el diseño del futuro edificio administrativo del Ayuntamiento de Mieres se ha vuelto algo más compleja de lo que se preveía en un primer momento. Los numerosos proyectos presentados al concurso de ideas planteado por el Gobierno local ha obligado a realizar una preselección de las propuestas para facilitar la decisión del jurado. De esta forma, los responsables municipales anunciaron que recurrirán a un pequeño equipo de arquitectos independientes, posiblemente integrado por cuatro profesionales, para que analizan las 25 iniciativas que optan a desarrollar el equipamiento. El objetivo es hacer una criba para que finalmente los encargados de elegir el diseño del inmueble tengan únicamente que valorar los cuatro o cinco mejores proyectos.

(IMAGEN: terrenos donde se construirá el edificio)

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¿Nuevo ayuntamiento? Pa qué?