NOTICIAS MÁS DESTACADAS DE LA SEMANA

101 accidentes de tráfico en el casco urbano en 2009 IMAGEN: Accidente en Avda. de México

La Policía Local de Mieres intervino el pasado año en más de un centenar de accidentes en el casco urbano, según los datos facilitados por el propio cuerpo municipal. En concreto, los agentes de la Policía Local contabilizaron un total de 101 incidentes con vehículos en 2009. Fuentes oficiales del Cuerpo indicaron asimismo que en 23 de esos accidentes estuvo presente el alcohol como factor, lo que supone que en casi uno de cada cuatro accidentes alguno de los conductores implicados dio positivo en la prueba de alcoholemia.
Según explicaron los responsables del cuerpo de Policía Municipal, Mieres es una de las ciudades del Principado con un índice más bajo de siniestros.

Además, la Policía Local de Mieres impuso durante el mes de marzo un total de 318 sanciones por incumplimiento de la normativa de aparcamiento en zona azul, una media de algo más de 10 sanciones diarias.

Alto índice de multas… Echen cuentas a ver cuánto dinero recaudaron con esas multas…


El precio de la vivienda cae un 16% en Mieres

IMAGEN: pisos en construcción en La Mayacina

El precio de las viviendas sigue bajando en picado y Asturias no es una excepción en este sentido, y el concejo de Mieres resulta el más perjudicado según los datos que manejan en el Ministerio de Vivienda, y que revelan que el municipio mierense ha visto como el precio de los pisos ha caído un 16 por ciento en el último año. Las inmobiliarias achacan esta caída fundamentalmente a dos factores: la necesidad de vender y la competencia creada en el municipio con el gran stock de vivienda pública existente. Según los datos del Gobierno central, el precio del metro cuadrado de vivienda se situaba en Mieres en el primer trimestre de 2009 en 1.350,2 euros, mientras que en el mismo período de este año, se situó en 1.132,8 euros por metro cuadrado, lo que supone un 16,15 por ciento menos.


Villa teme por Rioglass

IMAGEN: factoría de Rioglass en Sovilla

El secretario general del SOMA-FIA-UGT, José Ángel Fernández Villa, teme que la nueva regulación de las energías renovables genere «problemas» a las factorías de Rioglass Solar en Mieres y Lena. Villa destacó que la división de lunetas para vehículos de Rioglass ya sufrió la crisis del sector del automóvil sin recibir ayudas del Gobierno y que ahora es la división de espejos para plantas termosolares, Rioglass Solar, la que podría tener dificultades ante los planes de Industria de reducir las primas a las energías verdes.
«Nos preocupa la regulación que el Gobierno está planteando en relación con las energías renovables porque podemos tener problemas con Rioglass Solar I y II», señaló José Ángel Fernández Villa en referencia a las factorías de espejos solares de los polígonos de Villallana (Lena) y Sovilla (Mieres), en las que trabajan cerca de 200 operarios
.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Impactante la imagen del accidente.
Anónimo ha dicho que…
en rioglass estan todos los enchufados por el partido gobernante, familiares y amigos y por los sindicatos y creada con ayudas como otras empresas que recben la pasta estan unos años y se van
Anónimo ha dicho que…
tienes toda la razón en rioglass hay mucho enchufao que carece de méritos pa estar donde está, pero esto pasa en todos los sitios, de lo publico a lo privao ¡es lo que hay!
Unknown ha dicho que…
en ese accidente estube yo de tras de el coche gris avia un tollota de color rojo que tambien se vio afectado en el impacto y en el que viajaba un bebe ,gracias adios no hubo heridos y solo daños materiales.