NOTICIAS MÁS DESTACADAS DE LA SEMANA

El Centro de Investigaciones del Campus costará 1,7 millones más

IMAGEN: En primer plano, el centro en cuestión. Archivo.

Las obras de construcción del edificio de investigación del campus de Mieres, adjudicadas inicialmente por el Principado por un importe de 8,7 millones de euros, costarán más de 10,4 millones de euros sin incluir los futuros equipamientos, que duplicarán esa cantidad. Los trabajos habían salido a licitación por un importe de 9.915.999 euros a financiar con cargo a los fondos mineros y un plazo de ejecución de 22 meses, y fueron adjudicados por 8.741.635 euros y un plazo de 18 meses. Se esperaba, por tanto, un ahorro de dinero y tiempo; pero ni uno ni otro. Una modificación del proyecto del centro de investigación del campus de Mieres, supuso un incremento del presupuesto de adjudicación de 1.722.086 euros y un aumento del plazo de ejecución.


Hasta 2013 no empezarán las obras del nuevo cuartel

IMAGEN: el cuartel, en su fachada principal.

El nuevo cuartel de la Guardia Civil de Mieres tardará en ver la luz. El edificio que sustituirá a las actuales dependencias de la Benemérita no tendrá financiación al menos hasta 2013, según reconoció el Gobierno central, tras ser cuestionado por diputados del PP en el Congreso de los Diputados. Como respuesta sobre la financiación del nuevo acuartelamiento de Mieres, el Gobierno central argumentó al Partido Popular que «en el plan plurianual de inversiones en infraestructuras figura la construcción de este cuartel para los años 2013, 2014 y 2015, si las disponibilidades económicas lo permiten».

El ejecutivo de Zapatero aseguró además en sus respuestas al diputado asturiano que el proyecto de ejecución del nuevo cuartel de Mieres «ha sido supervisado favorablemente» y que su ubicación «está prevista en la mitad de la parcela propiedad del Estado, donde está el actual acuartelamiento, colindando con la calle Siero».


Crédito de 1,9 millones para el Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Mieres atraviesa una «delicada» situación económica, que ha obligado al equipo de Gobierno a pedir un crédito de 1,9 millones de euros para poder abordar el pago de obras cofinanciadas con diferentes administraciones, tales como los proyectos del «Plan A», convenios con el Adif o obras con fondos europeos Feder, entre otras actuaciones. Roberto Rodríguez explicó que el equipo de Gobierno convocará un pleno extraordinario para aprobar la petición del crédito de 1,9 millones de euros, y pidió el apoyo del resto de fuerzas políticas. «Espero que sean consecuentes con la situación que atravesamos, porque si tenemos que pedir este dinero es porque lo necesitamos», afirmó Roberto Rodríguez.

El crédito ha sido aprobado por parte de todos los presentes en el pleno del jueves 13 con la abstención de los no adscritos.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Insólito. Hasta 2013 na de na en lo del cuartel ¡menos mal que era prioritario, que sino! Alucinante lo rapido que funciona el pais en administraciones.
Anónimo ha dicho que…
el caso ye que iban a hablar con los vecinos JA JA JA. estos politicos son unos tunantes, Gobiernan pa ellos y no tienen escrupulos ninguno, yo digo que un buen sitio pa facelu ye la esquina del parque de la calle aller.
Anónimo ha dicho que…
¡Acabo de caer en lo que dice el comentario de arriba!
Muy bueno jajajaja Estoy con él.
Anónimo ha dicho que…
me parece bien que si no hay pasta que se deje para mas adelante lo primero es que la gc tenga buenas condiciones y materiales para desempeñar su trabajo, que se ocupen de gastar el dinero en sus sueldos y en nuestra seguridad y cuando vengan buenas ya construiremos un nuevo cuartel.