DEBATE EN TRES PREGUNTAS: Peatonales, ¿son todo ventajas?

“Se aplaza de forma indefinida la peatonalización de la Manuel Llaneza”. Este ha sido uno de los titulares de la semana, un titular que ha sorprendido a muchos puesto que desde hace ya unos años el Ayuntamiento tenía en mente hacer peatonal uno de los viales más importantes de Mieres.

Sirviéndonos del titular (y de la noticia, que pueden leer más abajo) les preguntamos esta semana:

-¿Cree que, tal y como están las cosas económicamente hablando, saldrá adelante este proyecto en un futuro cercano?


-En su opinión, ¿realmente benefician al comercio las calles peatonales?

.

-¿Suponen las peatonales una ventaja o una desventaja para quienes viven en calles de

este tipo?

Pueden dar respuesta a estas preguntas y comentar todo lo que quieran sobre el tema de tres maneras distintas:

1) Con un comentario bajo esta entrada. (Pinchar en “opiniones”, sino se desea dar datos, publicar como “anónimo”).

2) Con un comentario en nuestro muro de Facebook.

3) Con un correo a elblogdelmierense@gmail.com que se publicará íntegra e inmediatamente sin dar señas del autor.


Nos gusta que expresen sus opiniones.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Vivo en una calle peatonal desde jace 10 años y tengo que decir que no hay mayor estorbo que las putas terrazas de los bares que a veces te comen el sitio por el que tienes que pasar con el coche para guardarlo en la cochera así como el run run de borrachines en fines de semana. No estoy agusto viviendo en una peatonal, porque no puedo, que sino ni en una peatonal ni en una no patonal, ¡marchaba pa un pueblu!
Anónimo ha dicho que…
Lo de peatonalizar la manuel llaneza no es mala idea, aunque le veo una pequeña objeción sin importancia: es una de las calles con mas trafico de mieres.
Lo de quebeneficien al comercio eso ye discutible. Al comercio no lo benefician en si, benefician a los bares que pueden poner terraces les que quieran. No beneficien que se yo a la ferreteria o al alimerka que son comercios que tan en la calle de la foto. Lo de si ye una ventaja o una desventaja ahi si que no se que decir.
Saludos
Anónimo ha dicho que…
Lo de peatonalizar la manuel llaneza no es mala idea, aunque le veo una pequeña objeción sin importancia: es una de las calles con mas trafico de mieres.
Lo de quebeneficien al comercio eso ye discutible. Al comercio no lo benefician en si, benefician a los bares que pueden poner terraces les que quieran. No beneficien que se yo a la ferreteria o al alimerka que son comercios que tan en la calle de la foto. Lo de si ye una ventaja o una desventaja ahi si que no se que decir.
Saludos
Anónimo ha dicho que…
Lo de peatonalizar la manuel llaneza no es mala idea, aunque le veo una pequeña objeción sin importancia: es una de las calles con mas trafico de mieres.
Lo de quebeneficien al comercio eso ye discutible. Al comercio no lo benefician en si, benefician a los bares que pueden poner terraces les que quieran. No beneficien que se yo a la ferreteria o al alimerka que son comercios que tan en la calle de la foto. Lo de si ye una ventaja o una desventaja ahi si que no se que decir.
Saludos
Anónimo ha dicho que…
Pues yo baje del pueblu y vivo cerca de una peatonal y digo que me parece muy bien porque ves mucho ambiente y gente acaso quereis una calle desierta y sin vida ....por favor
Miguel Martínez ha dicho que…
Yo creo que se trata de un error, peatonalizar una calle tan importante para el tráfico será un trastorno ridículo.

Hay suficientes calles peatonales ya, para que más. Mmmmm, creo que ya lo se... hooooooooooooosteeeeeeeeeeeeleríaaaaaaaaaaaaa. Me apuesto lo que sea a que esa peatonalización se llena de terrazas.

Nada, yo no lo veo correcto y creo, o espero, que no se lleve a adelante la idea.
Anónimo ha dicho que…
Y que decir de la pérgola del Paraninfo, pérgola que Payo concedió siendo concejal de urbanismo (dicen que por suculenta compensación).

Aquí las peatonalizaciones van contra los vecinos y no como ocurre en otras partes qeu van a favor. No les dejan entrar en las calles, estas están ocupadas por las terrazas y todo son peros desde la alcaldía para facilitar el uso de los vecinos residentes y sus desplazamientos. Mieres es para quienes pagan. Para hosteleros y afines al PSOE. Como el de la Villa que no tiene licencia y le dejan horario de discoteca, pero como es íntimo de Perdiguer. No le cursan ni las denuncias, tiene acumuladas tropecientas mil. Asco de pueblo.
Anónimo ha dicho que…
pues yo no vivo en una peatonal pero al salir del portal me encuentro una terraza y al salir del garaje me encuentro otra, siempre han estado ahi y nunca me han molestado y eso que vivo en un primero. me gusta la vida y la alegria de las calles peatonales. y creo que ruidos o molestias las tienes vivas donde vivas a no ser que vivas en el monte y creo que hasta alli no te libras de los ruidos aunque sean de otro tipo.
Anónimo ha dicho que…
Las peatonales no benefician al comercio en general solo a la hosteleria ¡realismo por favor!
Anónimo ha dicho que…
Tien razon el otru comentariu.
Anónimo ha dicho que…
Vaya reñio esta lo de la encuesta sobre la huelga del 29 yo que quereis que bos diga ¡29 huelga: yo voy!
Anónimo ha dicho que…
Mirai les peatonales solo beneficien a la hosteleria y al ayuntamiento que creo que cobra a bares y demAS ESTBALECIMIENTOS CON terraza un dineral cada tres meses asíq ue ye logico que fagan peatonale sy peatonales, son mas ingresos pa ellos y ye lo que busquen sacar y sacar perres pa mantener Mieres ¡y con to i con eso hay 19 millones de euros de deudes!
email recibido en elblogdelmierense@gmail.com ha dicho que…
creo que el proyecto podria salir adelante econimicamente, pero lo que no se esta teniendo en cuenta en esta villa, es toda la gente que vivimos en la zona rural de este concejo y que cada vez es mas dificil entrar con un vehiculo dentro de la población , si cortan la calle manuel llaneza que ''vuelta'' tendrian que dar los vehiculos para ir por ejemplo a la plaza de abastos y por donde; creo que se habla mucho de promocionar el comercio de mieres pero no se tienen en cuenta los impedimentos que se estan poniendo para acercar el consumidor al pequeño comercio, que hay una parte muy importante de ciudadnos repito que vivimos fuera del nucleo urbano
Rod ha dicho que…
Creo que deberían empezar a estudiar el tema antes de juzgar una propuesta como esta, cuando se discute el tema siempre leo "es injusto que ya no pudo pasar con mi automóvil" o "solo hay benificios economicos", las ciudades hoy en día tienen una problemática muy importante que tiene que ver con la calidad de vida estos son la congestión y la contaminación, que debido al crecimiento por extencion de las ciudades se hace cada vez mas agudo y ensanchando las calles y comprando mas automóviles no resolveremos nada, muchas capitales del mundo ya están trabajando en ello porque entendieron que la ciudad no es un problema sino una solución ( les recomiendo leer acupuntura urbana de Jaime Lerner) donde las calles exclusivas para peatones, al marginar del automóvil y sistemas de movilidad colectiva mas eficientes han hechos grandes cambios en la calidad de vida de las personas, los cambios son necesarios, cuanto estamos dispuestos a cambiar para dejar una mejor ciudad a las futuras generaciones? re densificacion y no extencion, cambios de usos y vías exclusivas, cambiar el automóvil por la movilidad colectiva es una solución a mediano plazo, pero mucha gente no esta dispuesta sacrificar su supuesta comodidad por un bien mayor ,siendo que vivimos en "comunidad" en una ciudad, un hecho colectivo.