DEBATE EN TRES PREGUNTAS: Sobre la obra del Cuartel

La noticia de la semana (y que pueden leer en el apartado correspondiente) es la de que, por fin, este año se adjudicará y licitará la obra del cuartel de la Guardia Civil, una actuación necesaria para el edificio pero con la que mucha gente no está conforme. Sobre ella gira este “Debate en tres preguntas”.

-Valore esta actuación

-Desde su punto de vista, ¿surtirán efecto las movilizaciones vecinales, como la colocación de paños verdes en señal de protesta?

-Y sin desviarnos del tema, ¿cómo ve que se realoje a la Benemérita en el viejo ambulatorio Mieres Sur?..

Pueden dar respuesta a estas preguntas y comentar todo lo que quieran sobre el tema de tres maneras distintas:

1) Con un comentario bajo esta entrada. (Pinchar en “opiniones”, sino se desea dar datos personales, publicar como “anónimo”).

2) Con un comentario en nuestro muro de Facebook o Twitter (también valen mensajes).

3) Con un correo a elblogdelmierense@gmail.com que se publicará íntegra e inmediatamente sin dar señas del autor.

Nos gusta que expresen sus opiniones, siempre desde el respeto.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
1. Buena, el cuartel necesita reformas en eso estamos todos de acuerdo.
2. No y os digo por qué... Hubo movilizaciones con lo de la térmica, y la térmica está ahí, las hubo con lo de Santa Marina, y la subestación se está gestando. Las protestas vecinales se las pasan los gobernantes por el forro. Y lo siento si suena ofensivo, pero con pañuelos verdes no vais a conseguir nada.
3.Bah, está bien que se ponga a funcionar ese edificio, que debe tener más telarañas el pobre...
Anónimo ha dicho que…
Yo lo unico que veo mal, es que el viejo ambulatorio sur, no valga para reubicar el ambulatorio norte y asi poder reformarlo, pero bien, para la guardia civil si se puede utilizar.
Anónimo ha dicho que…
-Valore esta actuación
Sé como ye el cuartelín por dentro y sé como tá y pueo dar fe de que no aguanta cinco años más
-La 2
Pero aver una cosuca sin importancia ¿ye de ellos el suelu del parque o de los aparcamientos pa que quieran impedir que se faga el nuevu cuartel? No. Ya se que que quite places jode y que se quite un parque pero oye son necesidaes
-La 3
¿Onde piensen meter les motos y los coches? Porque eso nun tien sótano ni ná de eso ¡más pa la mayacina!
Xurde ha dicho que…
El comentariu de arriba ye míu, que pasoseme firmalu.
Anónimo ha dicho que…
Me parece vengonzoso lo que se dice por aquí arriba. Xurde, había que vete a ti si protestabes o no con un cuartel que te va a quitar onde dejar el coche o onde pasear al perru. Yo no vivo en esa zona pero mi hermana sí y están muy animados y saben que conseguirán parar la obra ¡Ánimo!
DIOGENES ha dicho que…
Nadie que conozca el cuartel por dentro puede negar que es urgente y necesario derribarlo y construir otro mas moderno, decente y acorde a estos tiempos. Sus condiciones actuales son lamentables y se desmorona poco a poco.
Dicho lo anterior, tengo que reconocer que, a día de hoy, aun no se cuales son los motivos reales por los que los vecinos se oponen a la nueva construcción. Seria de agradecer que alguien nos las explicara.
De todas maneras pienso que poco o nada podrán hacer para evitarlo si no alegan razones de peso que prueben la existencia de un perjuicio. Es un solar donde ya existe una construcción que se pretende derribar para hacer un nuevo edifico. Podrá parecer mas bonito o mas feo, mas grande o mas pequeño, mas alto o mas bajo pero mientras cumplan con lo que la ley estipule sobre alturas, distancias a otras edificaciones, etc. sus protestas no surtirán efecto alguno.
En cuanto a la ultima cuestión, en algún sitio los tienen que ubicar mientras duren las obras y este es un sitio tan bueno o tan malo como cualquier otro.
DIÓGENES
Anónimo ha dicho que…
a ver si me regalen a mi también un pisu, que aquí como no seas o del bando de los verdes o del de nuevo santullano, paezme que tocanos pagar.
http://ampliaciondelcuartelno.blogspot.es ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
http://elblogdelmierense.blogspot.com/ ha dicho que…
Vamos a ver empezando por lo primero algo teniamos que hacer puesto que los ciudadanos no podemos quedarnos con los brazos cruzados ante la indefension.Lo que logremos.... en ello estamos.Todo problema si no es contestado seria una lucha perdida, y yo soy optimista, porque razones tenemos, y damos soluciones sensatas y no el ayto., que se dedica a acosar a los vecinos con sus inventos.
De paso decir que solo pedimos que el cuartel que se haga donde está que es en el centro de la parcela.Lo que nos dijeron cuando proyectaron la reforma era que tenia que hacerse en el extremo sur apegado a los edificios de la calle siero,luarca y Gijon
, invadiendo los aparcamientos de todas esas calles incluso los centralespara que pudieran trabajar mientras empezaran las obras, y nosotros preguntamos¿ a que obedece la insistencia de hacerlo tal y como está en el proyecto, si ahora se puede hacer en el mismo sitio, puesto que la guardia civil la van a trasladar?.
Yo invito a los amigos lectores a que pasen por la zona y pregunten a los vecinos lo que quieren hacer, o si no visiten http://ampliaciondelcuartelno.blogspot.es/i2009-01/ y vean los planos, de como quedaria la parcela despues de la actuacion, y despues opinaria. Podria comentar aqui muchisimo, pero les animo a acudir a la asamblea del miercoles a las 5 y media para enterarse del problema. Respecto a la G. Civil decirles que mientras sigan en Mieres la cosa bien
eQuipo de EL BLOG DEL MIERENSE ha dicho que…
Nota aclaratoria:
El comentario nº 9 ha sido realizado desde la Plataforma de Vecinos que se ven afectados por esta actuación, no por nosotros.
El que aparezca la URL de esta página en el título del comentario es un error.
El comentario nº 8 ha sido eliminado a petición de una persona de la Plataforma en cuestión debido a que había sido publicado erróneamente.
Aprovechamos esta intervención para proporcionarles una dirección web en la que se puede ver una moción que el grupo municipal de IU presentará en el próximo pleno y que está relacionada con este tema: http://www.scribd.com/doc/47415524/Cuartel-guardia-Civil
Un saludo