INFORME: El paro asciende en diciembre en Mieres

El paro sube un 0,86% durante el mes de diciembre de 2010 a nivel local. Son ya 3769 los desempleados que hay en Mieres, 32 más que el mes anterior (noviembre).
Por sectores vuelve a ser el sector servicios el que más parados acumula, con 2191, seguido de la construcción con 645.


Por edades, el sector que más desempleados presenta es el de hombres entre 25 y 44 años, con 1066, seguido a corta distancia de las mujeres entre 25 y 44 años, con 1034.

Fuente: Ministerio de Trabajo

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Ya veis, lo que decía la semana pasada, todo sube y todo baja. El paro llevaba dos meses bajando y lo que ha bajado en esos dos meses lo ha subido en uno.
C'est la vie!
Xurde ha dicho que…
Un conseju a los paraos:
poneibos a hacer cursos de inglés, francés alemán, chino, informática o ganchillo, lo importante ye ganar en conocimientu y poder ponelo en los curriculums.
DIOGENES ha dicho que…
Estos son unos datos desalentadores que reflejan la situación de esta comarca. Aquí podríamos añadir los que ponen a hacer cursillos que no sirven para nada pero que ayudan a desinflar las cifras de paro y a lo muchísimos jóvenes que tiene que emigrar fuera en busca de trabajo. ¡¡Ah no!! que esto son "leyendas urbanas. ¿donde esta la reindustrialización que se iba a hacer con los fondos mineros? Después de muchos años aun seguimos esperando por ella y los fondos mientras tanto se evaporan. Estoy pensando en escribir a Cuarto Milenio (el programa de la cuatro) para que investiguen este fenómeno paranormal.
Miguel Martínez ha dicho que…
Es muy triste, pero hay que ser realista... un chaval no tiene futuro en Mieres.

La villa se esta convirtiendo en un dormitorio, un recuerdo de lo que fue una de las principales ciudades del Principado y que hoy no llega ni a la suela de los zapatos a otras comarcas...

No se que ha sucedido... Tengo la impresión que no se ha luchado lo suficiente por potenciar la reindustrialización y superar los baches para engrandecer un poco nuestro concejo, algo que en Langreo si han sabido hacer y a la vista está...

Aqui se gasten les perres en sendas verdes que no se cuidan y acaben siendo los váteres de los perros y el paraiso de la broza, se gasten les perren en levantar dia sí y dia tamien les aceres, se gasten les perres en equipamientos que, o bien luego nun valen pa na o bien tan inacabaos, se gasten les perres en ideas descabelladas como lo del puente Siana...

En vez de abrir coses y pelear, se cierra todo... cierren empreses, cierren comercios, cierren colegios; no puedo ver sin sentir pena como Turón se va poco a poco a tomar por ........

¿como nun va a crecer el paro?, al final acabaremos marchando todos y quedarán unicamente los jubilados, triste, penoso y lamentable, pero bueno... yo nun digo na que luego se meten conmigo jejeje.

A ver si la situación mejora, nada me alegraría más que poder trabajar en mi Mieres... peeeeeeero de momento lo unico que puedo hacer en él es respirar el viento puro de la térmica.

Un saludo.