LA CRÓNICA DE PLAUTO: Experiencia recomendable

El pasado día 05 de enero, y por casualidades de la vida, me vi involucrado en el acontecimiento más esperado por aquellos que conservan intacta su inocencia, como bien dice una amiga mía cuando se refiere a los niños: la cabalgata de Reyes.

No voy a decir de qué me disfrazaron ni en dónde fui, eso no importa (básicamente porque hay vídeos y fotos por internet y no quiero que abandonen la página para ir a buscarme), lo que voy a hacer es narrarles esta maravillosa experiencia, con todo lo que ella conlleva, una experiencia que les recomiendo.

Comenzaba la tarde en el Santiago Apóstol, un colegio en el que no había tenido ocasión de entrar y que me pareció guapísimo. Allí más de un centenar de personas se estaban cambiando, maquillando y, algunos ensayando coreografías. Los integrantes de la Asociación Santa Bárbara (que a mi parecer merece todas las alabanzas del mundo habidas y por haber) sudaban la gota gorda, literalmente, buscando los disfraces y repartiéndolos entre los integrantes del cortejo.


Eso era a las 16:40 más o menos. Veinte minutos después llegaba el autobús nº 55 de EMUTSA (pa que veas, Migeru, que tomé nota del especial de la semana pasada) para llevarnos a todos hasta el Campus donde las carrozas nos aguardaban. Imaginen cuantos éramos que el autobús tuvo que dar cuatro viajes, yendo lleno hasta los topes en todos ellos.

La hora y pico posterior fue una hora de nervios para los más pequeños, de espera para los más mayores y de charla con algunos de los miembros de Protección Civil.

Ya hacia las 18:00 h de la tarde nos fuimos colocando cada cual en su lugar, recibiendo instrucciones de los miembros de la Asociación Santa Bárbara, pendientes en todo momento de que nadie se dispersase y de que todo estuviese en orden. Veinte minutos después arrancaron las carrozas y nosotros con ellas. Casi noventa minutos después (lo que dura un partido de fútbol) llegamos al Parque Jovellanos, el destino final.

Siempre había visto los toros desde la barrera y el haber saltado a la plaza a torear me ha servido para ver la increíble organización y coordinación que tienen los miembros de la Asociación Santa Bárbara a la hora de hacer funcionar el desfile, al igual que Protección Civil, aunque, si tuviera que quedarme con algo de esta experiencia escogería, sin duda alguna, el ver las caras de los más pequeños (y algunos que estaban en primera fila que no eran tan pequeños) mirando con una mezcla de asombro, alegría y admiración las carrozas de los Reyes, esperando a que estos lancen caramelos, caramelos que, por cierto, escasearon a última hora. No obstante eso es “pecata minutta”.


También tengo que decir, ya que estamos, que el roscón que nos dieron al finalizar (yo no sabía ni que nos daban un roscón por hacer eso) estaba riquísimo además de ser bastante grande.


Lo dicho, les animo a participar el año que viene y no tengan miedo al sentido del ridículo, que la recompensa es mucho mayor.

................................................... -PLAUTO-

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Me alegro mucho de ver como te haces eco del tema de la cabalgata,estoy totalmente de acuerdo con lo que has expuesto, he salido vestido varios años y es cierto que lo más destacado es sin duda los protagonistas, "los niños" y hay que destacar el buen hacer de la Asociación Santa Barbara que dedica muchas horas y gran esfuerzo,y estoy seguro que sin ellos todo sería muucho peor, por eso darles las gracias a ellos y a todos los que de forma anónima y desinteresada se compromenten con ellos, para que todo sea un poco más fácil, más bonito, en definitiva mejor.
Gracias.
Anónimo ha dicho que…
Tienes razón Plauto, ¿qué sería de Mieres sin la asociación Sta Bárbara? Yo también colaboré en la Cablagata hace unos años y también estoy contigo en que lo mejor es, sin duda, la cara de los más pequeños.
Anónimo ha dicho que…
Me fijé yo en un detalle así un pocu tontu El que haz de príncipe Aliatar ye clavau a Rubalcaba Mirai: http://www.asociacionsantabarbara.com/Galeria/displayimage.php?album=42&pid=1422#top_display_media

Ye identicu!
Anónimo ha dicho que…
Sé que no va con esto, pero tengo que preguntar algo a Migeru sobre Fergubus, ya que sabe de autobuses ¿cuántos tien la empresa? ¿cuántos años tien la empresa? ¿qué servicios fai? Porque sé poco o muy poco de ella
Anónimo ha dicho que…
Dije Migeru pero pue se cualquier otru que conozca la empresa