LA CRÓNICA DE PLAUTO: Otra experiencia recomendable

Hace unas dos o tres semanas les hablé de una experiencia que tuve la ocasión de vivir y que me gustó: participar en la Cabalgata de Reyes.
---------

Pues bien, dado que esta es la edición nº 100 voy a dejar aparcada a un lado la crítica y la denuncia para narrarles otra experiencia personal (relacionada con Mieres, sino no la contaría) que tuve ocasión de vivir recientemente, una experiencia, que, al igual que participar en la Cabalgata, recomiendo a todo el mundo.

....

En mi lugar de trabajo valgo para todo, me puedo considerar el hombre de confianza de quienes están por encima de mí (jerárquicamente hablando) y mis jefes lo saben, y por eso, ante una invitación de los que dirigen Cortomieres para ir de jurado me eligieron a mí como buen cinéfilo que soy.


La idea me hizo mucha ilusión ya que una vez más los jefazos confiaban en mí y me hacían el primer regalo del año (sí, trabajo en una empresa donde los regalos abundan, en realidad todo abunda, menos la calefacción, bastante escasa).

El caso es que toda aquella ilusión se vio frenada de repente al enterarme de que en el jurado del que iba a formar parte (no voy a decir de cual, que por Internet se puede saber todo) se encontraba un viejo fantasma del pasado.

No sabía si ir o no después de aquello, me lo pensé durante días, aunque finalmente fui.

---

No recuerdo cuantos cortometrajes tuve la ocasión de ver y valorar, algunos de ellos merecedores de un diez (aunque la nota máxima era un cinco) y otros dignos de un menos dos (aunque la nota mínima era de un uno). Me lo pasé estupendamente durante las casi diez horas en las que fui jurado de cine, una experiencia recomendable (además de gratuita) a todos los lectores ya que no solo el voto del jurado cuenta, también cuenta el del público, que no es más que un jurado abierto.

Puedo decir que la organización es excelente, al igual que las presentaciones de los cortos y los lugares en los que se proyectan. Llevan ya diez años y está claro que se harán infinitas ediciones más de este festival y que de seguro se colará entre los mejores festivales de cine (no solo de cortos) de España.

...

En resumen, y con esto ya acabo, les recomiendo ir a alguna de las sesiones de este festival, bien como público o bien como jurado en la próxima edición.

De esta y de mi paso por uno de los jurados me llevo dos recuerdos: la acreditación… y, bueno, el segundo..., el segundo ya lo sabe quien lo debe saber…


.......................................................................-PLAUTO-

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Yo también fui jurau en la quinta edicion me paez que fue ta muy bien esti festival yo voy tos los años aunque sea solo pa ver pelicules
Anónimo ha dicho que…
Un claro ejemplo de como ye la sociedad mierense, un festival del nivel de Cortomieres que ya quisieran tener muchas ciudades como Oviedo y Gijón y solamente 1 comentario ahora si ye pa despeyejar (ojo que ta bien que se faga de vez en cuando tamien, cuando la critica ye constructva ) fijo que habia mas de veinte treinta o cuarenta comentarios ...
Anónimo ha dicho que…
Así ye la gente, si el tema da pa despotricar contra alguien van como cuervos a un trozu carroña, pero si va en favor de alguien o de algo como ye esti casu la gente pasa del tema y ye una pena porque no todo ye criticar lo malo, tamién hay que alabar lo bueno
Una pena, pero asi ye la gente.
Anónimo ha dicho que…
yo tuve con kote camacho de copes y parez buen chaval