LO QUE NO SE VE DE EL BLOG DEL MIERENSE: Cáp 1: Cómo surgió este proyecto

Desde mi punto de vista era importante el comenzar esta sección comentándoles cómo surgió la idea de crear EL BLOG DEL MIERENSE y como fueron las primeras semanas de vida de esta “criatura”.

....

La idea de crear un blog surgió de dos mentes prodigiosas, una la de un servidor y otra la de una persona que, lamentablemente, ya no está con nosotros, a principios de 2009.

La idea inicial era hacer un blog entre dos personas. Un blog más de los millones que hay en el maravilloso mundo de Internet pero, con el paso de las semanas, aquella idea fue tomando forma y evolucionando hasta plantarse en lo que hoy es EL BLOG DEL MIERENSE (por cierto, el nombre lo puse yo).

....

Un 24 de febrero de 2009 definimos las secciones de las que constaría aquel proyecto que, personalmente, estaba deseoso de comenzar. Teníamos muy claro lo que íbamos a hacer y un mes y pico después publicamos la primera edición para la cual hicimos una pequeña campaña publicitaria (unos veinte carteles de medio folio que pegamos por todo Mieres).

....

Aquella primera edición no triunfó, como era de esperar, y solo unas veinticinco personas la leyeron. Tengo que aclarar que el que fuese la primera edición no implicó que fuese una mala entrega ya que tenía unos excelentes contenidos, juzguen por ustedes mismos:

-Entrevista a una afectada por la huelga de Enferbus (empezamos cuando esta empresa estaba en huelga).

-“Noticias mierenses” (sí, algo parecido a las “Noticias más destacadas de la semana” de ahora).

-“El rincón de la llingua”: sección en bable escrita por mí en la que repasaba a escritores en lengua asturiana. Duró seis o siete semanas, hasta que comprendí que no venía al caso.

-“Pasatiempo”, una adivinanza cuya solución era la estación de autobuses.

-“Cómo han pasado los años”, sección que no ha variado desde el principio.

-“Un lugar para vivir”, sección que no ha variado desde el principio.

......

Vale, de acuerdo, no tenía comparación alguna con la estructura actual del blog, pero por algo se empieza…

....

Ahora que ya saben cómo y cuándo surgió esta página, la próxima semana les contaré cómo se hacen las secciones, cuanto tiempo nos llevan, cómo surgió el logo...

Espero haberles “enganchado” para que sigan leyendo esta nueva sección en las próximas semanas.

......................................................................-PLAUTO-

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Gustame el blog y como no feliciatarte "Plauto y cia", cualquier que tenga idees como la tuya, pa falar de nosotros y lo nuestro se merece el mayor de los respetos poco a poco nos enganchamos más y ojala en este 2011 doblemos la cantidad de visitantes. Un saludu.

ciudadanu
Anónimo ha dicho que…
Me uno a la critica de Ciudadanu, esta idea es de las mejores que he visto en mucho tiempo y se necesitaba. Para mí, por lo menos El Blog del Mierense es un medio de comunicación igual que lo es La Nueva España o el País.
Felicidades y gracias por haberlo hecho posible.
Marisa ha dicho que…
Yo os tengo en mi lista de favoritos desde que me hablaron de vosotros unos amigos (pa que veais que lo de "recomiéndenos a conocidos y amigos" da resultado. Enhorabuena por este proyecto y seguid así.