LO QUE NO SE VE DE EL BLOG DEL MIERENSE: Cap. 2 Sobre las secciones y el logo

Realizar EL BLOG DEL MIERENSE, es una tarea sencilla. Secciones como “Un lugar para vivir” o “Cómo han pasado los años” se preparan con antelación (de hecho ahora tenemos pueblos que mostrar hasta abril) y, por lo tanto, solo es subir las imágenes y el texto de la presentación del pueblo a la web.


“Mieres en video” es otra sección que no lleva mucho tiempo ya que es tal el éxito que ha tenido y tiene que disponemos de vídeos para publicar (hechos con imágenes que ustedes nos mandan) hasta finales de febrero. Tenemos redactadas las presentaciones de los videos, listas para subir (al igual que las secciones anteriormente mencionadas). Mucha gente nos pregunta cómo nos las arreglamos para hacer esta sección y publicar dos videos semanales; es muy sencillo: cuando nos llegan las imágenes las montamos con el Windows Movie Maker 2007 y de ahí es solo subir a Youtube, algo que llevará unos cinco minutos por vídeo. Tras esto escribimos el texto de presentación copiando partes del correo de quien nos las envía y listo.



“Noticias más destacadas de la semana”, es, probablemente la sección que más tiempo lleva hacer ya que implica leer la actualidad diariamente (de distintos medios: Lne, La Voz de Asturias, El Comercio, la web del Ayto…) e ir seleccionando aquello que puede interesar al lector resumiendo siempre, yendo siempre a la esencia de cada noticia. También debo mencionar, por supuesto, las “Entrevistas…” ya que cada entrevista nos lleva una semana de realización (entre que redactamos las preguntas, las enviamos al entrevistado y él nos las remite), por eso espero que comprendan que es imposible ofrecer una entrevista por semana de forma continuada, ¡qué más nos gustaría a nosotros! Eso sí, intentaremos que, si en un mes hay cuatro ediciones en dos o tres haya entrevista, que sabemos que es una de las secciones más aclamadas por ustedes.

Los debates también son difíciles de hacer ya que hay que seleccionar muy bien aquello de lo que queremos que se debata y formular tres preguntas que deben tener de todo menos segundas intenciones, eso que quede claro.


Las distintas secciones del margen no llevan tampoco mucho tiempo porque, al igual que “Cómo han pasado los años”, “En venta” y “Libros mierenses” ya están hechas y archivadas esperando a subirse a la web.



Me gustaría aclarar, ya que estoy con las secciones, que NUNCA hemos publicado ningún comentario anónimo o con seudónimo en ninguna de ellas. Eso que quede claro.


Y ya por último, les prometí hablar de nuestro logo si mal no recuerdo. Cuando creamos el blog decidimos que debíamos tener un logo y dentro de ese logo debía haber algo que nos asociase directamente con Mieres, que la gente que entrase en la página leyese “EL BLOG DEL MIERENSE” y dijese “coño, un blog sobre Mieres”; de ahí el “MI” de “Mierense”, logo del eslogan “Mieres para vivir” que todos o casi todos los mierenses han visto en alguna ocasión.

En la historia del blog hemos tenido tres logos: el primero, que pueden ver arriba, diseñado por las dos personas que fundamos este medio y un segundo logo que estuvo en funcionamiento apenas dos semanas y que fue sustituido por este tercer logo, obra de un webmaster.


La próxima semana les hablaré de cómo surgió mi seudónimo y alguna cosa más del funcionamiento de este medio.

.................................................................-PLAUTO-

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
como nun vais tener videos pa publicar si toles semanes os manda loly 6 o 7 de los grafitis...ya que teneis tantos podiais variar un poco la temática de los mismos...
Anónimo ha dicho que…
Respecto a la encuesta creo que el partido socialista está en muy buenas condiciones de ganar las próximas elecciones.Ánimo Javier que tu vas a ser el próximo presidente.En cuanto al PP lo único que puedo decir es que es como Pepe y Otilio"Chapuzas a domicilio".Incluso Cascos va sacar más votos que el PP jejejeje.....
Anónimo ha dicho que…
Toy suscritu al canal de Youtube del blog y cada vez que se suben videos mandame Youtube un mensaje. Tengo que deci al primeru que los videos que ahora tan publicaos en el canal y que saldran aqui van de lo siguiente:
-Aceras cortadas por obra
-Cancha que da pena
-Pasadizu del Puente La Perra
-La recogida de basura en N. Santullano
-Vehiculos abandonaos en el mundo rural de Mieres
-Se necesitan mejoras en el paseo Sta Cruz-Bustiello
-El nuevo pavimiento de Bustiello, peor que el anterior
-Algo pasa con las farolas del Visiola
-Asi estan los bajos del puente siana
-Los baños publicos del Parque
Y ningún de LOly, doy fe. Y temátiques de todos los gustos como verás.
Y Loly haz mucho que no saca un video, igual mes y mediu. Antes de hablar hay que informase.
Anónimo ha dicho que…
Yo creo que los videos suelen ser variados,creo que el que ha hecho este comentario no está muy al día de lo que ocurre en el blog
Anónimo ha dicho que…
Si yo tambien opino que el PP no va a ganar en Asturias, ojala pierdan no son más que unos engañadores que nos quieren hacer pensar que nos van a sacar de la crisis.
Anónimo ha dicho que…
Mayor crisis que la que tienen ellos, muy bien por el pp echar a los que valen y dejar a los de la poltorna a los que solo les interesa su sillón y que hoy te dicen diego y mañana digo...esa es por desgracia la gente que esta dirigiendo el pp, una calamidad de personal en lo personal y en lo político.