DEBATE EN TRES PREGUNTAS: Sobre el nuevo Ayuntamiento

Una de las “Noticias más destacadas de la semana” (pueden leerla más abajo) es que para 2013 podría estar ya listo el nuevo Ayuntamiento que se construirá en La Mayacina.
IMAGEN: Recreación virtual de cómo quedará el Ayuntamiento (www.dmgarquitectura.com)

Esta semana, como pueden haber imaginado, el debate gira en torno a esta nueva actuación, a construir con 5,7 millones de euros.

....

Estas son las preguntas:


-Valore esta actuación.

....

-En su opinión, ¿se necesita realmente un nuevo Ayuntamiento?

....

-Valore su ubicación.

..

Pueden responder a estas preguntas y comentar todo lo que quieran sobre el tema de tres maneras distintas:

1) Con un comentario bajo esta entrada. (Pinchar en “opiniones”, sino se desea dar datos, publicar como “anónimo”).

2) Con un comentario en nuestro muro de Facebook o Twitter.

3) Con un correo a elblogdelmierense@gmail.com que se publicará íntegra e inmediatamente sin dar señas del autor.

Nos gusta ser su medio de libre opinión, siempre y cuando opinen desde el respeto.

Comentarios

Miguel Martínez ha dicho que…
Me parece ridículo, gasto en tonto, terrerno que se desaprovecha, aires de grandeza innecesarios.

Que se restaure lo que tenga que restaurarse en el ayuntamiento de siempre y punto, sería más barato y mejor, al menos conservará la estética y diseño de todos los ayuntamientos.

Mucho criticar a Oviedo y a Gabinon pero aqui queremos seguir sus pasos... dinero tirao a la basura. Es mi opinión
Anónimo ha dicho que…
el problema del actual ayuntamiento no es precisamente que no esta restaurado, es que es pequeño y no hay espacio... A que nunca te fijaste en la cara del ayuntamiento que da a la calle la Vega, menuda estetica gracias a ocurrencias como la "restauración"
Anónimo ha dicho que…
Es lo que Mieres necesita un nuevo Ayuntamiento, ni empleo, ni vivienda, ni políticos honrados, con el nuevo ayuntamiento se solucionarán todos los problemas de Mieres. Menudo pueblo de borregos, tenemos lo que merecemos, lo que votamos y lo quw consentimos, que asco. Tengo unas gans de prejubilarme para irme y no volver a pisar Mieres. BORREGOS.
Anónimo ha dicho que…
hombre cuando llamas borregos a los mierenses nos metes a todos en el mismo saco, y por gente como tu que se prejubila y se va de mieres estan las cosas como estan, huir es de cobardes o es de borregos?.

yo creo que dar una opinion sin insultar seria de gente educada !!

para vivir de hunosa valimos todos, que pasa que cuando se seque la vaca y ya no de mas leche te vas a ir a vivir con los de oviedo? o marches pa gijon a dar paseinos por la playa... los que nos jubilemos a los 67 aqui seguiremos disfrutando del espacio que nos dejais gente como tu.
Anónimo ha dicho que…
lo que habia que hacer yera prejubilar a unos cuantos borregos, pero sin paga, que pa lo que faen en hunosa...
Anónimo ha dicho que…
Haber estudiao como yo, que pa eso soy capataz, ahora prejubilau, me fui pa Carreño y nun me veis más el pelo que pa votar PSOE y ponevos la cruz que acabará con vosotros, yo a vivir y vostros a morir, pa eso toi estudiau. Jodeivos, y no pienso vivir en Mieres, quien lo tumbó que lo levante, faltaría más. BORREGOS.
Anónimo ha dicho que…
Yo en Mieres voy votar a Anibal que anda de chigres hasta las cinco la mañana y cágase en dios, ye un paisano como nosotros. Yo quiero velu nel ayuntemientu pa acabar con él. Anibal será el azote de los presupuestos, copes gratis con Anibal, juventud subvencioná y sobre to folixia y fiesta, que ye lo que mejor se y da.

Viva Anibal, yo voy votalu. Que grande ye, siempre de copes y feliz.
Xurde ha dicho que…
Esti tío "BORREGU" apareció hace unos meses contando que se había prejubilao y estaba en Villaviciosa. Al mes siguiente estaba en Gijón fardando de que taba prejubilau y ahora resulta que está en Carreño.
Qué mente más soñadora, ta haciendo un tour por los concejos asturianos y posiblemente no habrá salido de Mieres en su vida.
En fin, gilis los hay en todas las partes.
Xurde ha dicho que…
P.D. Yo creo que es hora de que se prohíban los comentarios anónimos en el blog para evitar a este tipo de idiotas.
DIOGENES ha dicho que…
En los momentos de crisis que estamos viviendo y con un ayuntamiento cuyas arcas están vacías, me parece incomprensible plantearse este tipo de obras.
Pienso que en estos momentos existen cosas mas prioritarias en que gastar el dinero que en la construcción de un nuevo ayuntamiento.
Quizás el que tenemos actualmente quede pequeño y con ello se tenga que tener esparcida por la población ciertos servicios pero la pregunta es ¿Estamos en condiciones de hacer este dispendio en una obra faraónica? creo que no.
Si, ya se, se hace con cargo a los fondos mineros, pero ¿No existen cosas mas urgentes y útiles que hacer, con este dinero, para intentar asentar población e intentar que se creen puestos de trabajo en nuestro municipio? Solo voy a poner un ejemplo, se centran en estas cosas y sin embargo el polígono de Reicastro lleva años parado y no se trabaja duramente para acelerar la construcción del mismo, para que se asienten empresas que creen trabajo. ¿Cuantas empresas desistieron ya de instalarse en este sitio ante la tardanza del mismo?
Si emplearan el mismo esfuerzo en esto que en otras tonterías otro gallo nos cantaría.
DIÓGENES
Marisa ha dicho que…
Es una obra bastante exagereda para un concejo como Mieres. Yo creo que el ayuntamiento que tenemos a día de hoy es bastante bueno (coño que nos lleva sirviendo desde 1862 y ahí está, y la población no creo yo que suba en los próximos años, todo lo contrario). ¿Por qué nos damos cuenta ahora de que se necesita un ayuntamiento nuevo? Me suena a caprichito puro y duro.
Miguel Martínez ha dicho que…
Completamente de acuerdo con los dos últimos comentarios. Carreteras y accesos a pueblos deficientes (solo que hay que subir a Turón y visitar alguno de ellos), alumbrados muy deficientes con postes podres medio caidos, caminos sin asfaltar, rio sin limpiar, sendas comidas por la broza, carretera comida por los artos, argallos, destrozos, aceras rotas, moviliario destrozado o inexistente, obras inacabadas...

Y solo eso en Turón, no quiero ya comentar en otros pueblos de Mieres porque es de risa... y mientras esto esta así y mucha gente no puede tener ni un acceso digno a su vivienda (derecho reflejado en la constitución), se destinan los fondos mineros a memeces como techar el Puente Siana, hacer un ayuntamiento nuevu... ¿que ye que nun ven que se necesitan baños públicos y obres mucho más urgentes que estas mierdas?

Debo ser tonto, posiblemente lo soy, que puedo entender yo de política, en fín, a lo hecho pecho, venga a facer ayuntamientos y a engrandecenos sin un duru pa facenos importantes porque pa otra cosa nun val.
Anónimo ha dicho que…
A mi me encanta que hagan un nuevo ayuntamiento es lo que Mieres necesita, al menos cuando vas a pagar el agua, o alguna multa, que sean unas dependencias nuevas, impolutas, inmaculadas. Que bien vamos a vivir en Mieres con un nuevo ayuntamiento. Si estámos al paro, prejubilados o jubilados podremos pasear por delante de él y ver que obra más bonita como se van nuestros recursos que mejor estaban dedicados al empleo y a fijar población. Pero es que estas mentes pensantes que nos ha tocado padecer -Porque primero las votamos en las urnas, que nadie se engañe- lo mismo les da un roto que un descosido, a ver si la juez Ana López Pandiella nos libra de lo que nosotros mismos no somos capaces de librarnos cada cuatro años, porque mira que tropezamos y tropezamos en la misma piedra.
Anónimo ha dicho que…
migeru parpayuelu tas tu guapu pa decir en que se gasten les perres a ver cuando nos expliques en que se van les de la parpayuela, primero predica con el ejemplo

no al nuevo ayuntamiento y no a los vividores
Miguel Martínez ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Miguel Martínez ha dicho que…
Lo primero, puedo hablar perfectamente de lo que me de la gana, faltaría más, salvo que tengamos que volver a entonar el cara al sol, porque los hay que tela marinera.

Segundo, se perfectamente de lo que hablo, aunque me imagino que como tú tendrás tu casita o pisin con accesos perfectos, luz maravillosa y servicios increíbles, pues te parecerá mal que el resto de la gente tenga unas necesidades que cubrir y para las cuales el dinero está destinado, no para gastarlo en gilipolleces como el ayuntamiento nuevo. Se de lo que hablo porque lo veo, a cada poco, solo tengo que asomarme a la ventana o dar un paseo por los muchos pueblos de Turón o de cualquier otro que encima pagamos impuestos también como todo dios por servicios infinitamente más deficientes.

Tercero, todo lo que gano, todos mis pocos ingresos, los obtengo de trabajar como un cabrón de 7 de la mañana a 4 de la tarde, y no por ir una hora a la semana a hacer un poco de radio como hobby y entretenimiento, porque eres tan ignorante como para no ser capaz de comprender que no todo es blanco o es negro, también hay grises. Y ya que desde el anonimato es tan fácil ponerse chulo, ya ves que yo no me cubro, seguro que me conoces o me has visto por ahí, te invito a que me pares un dia por la calle y me digas con dos huevos, o me afirmes como lo estas insinuando aquí ,que yo o cualquiera de los muchos compañeros que tengo y que hacen radio por pura afición, cobran un miserable duro de nadie en Parpayuela. Párame, de verdad, que yo no me escondo bajo el anonimato, lo que pasa que serás tan cobarde como el de Villaviciosa o Gijón o Luanco y no tendrás pelotas a asegurar tan rotundamente esas acusaciones en persona y no bajo el anonimato.

Y les perres que tenga Parpayuela, te aseguro que no son ni de impuestos de nadie, ni de robar a nadie, ni de explotar o comprar a nadie, se consiguen con el esfuerzo de muchísimas personas que trabajan desinteresadamente para poder obtener de subvenciones y patrocinadores los recursos suficientes como para mantener el local, los equipos o realizar actividades para todos los mierenses teniendo como resultado, si cualquiera de esos proyectos genera dinero, el otorgarlo a asociaciones benéficas y obras sociales.

Asi que chaval o chavala, no toques a los demás lo que tú no tienes y deja a los que debatimos de forma ordenada hablar en paz, porque al fin y al cabo el ayuntamiento nuevo se hará, me parezca mal o me parezca bien, y afortunadamente tenemos la libertad suficiente para expresar opiniones, y mi opinión es clara y rotunda, pero a diferencia de ti, respeto a los demás y si se ha adoptado esa decisión de hacer un ayuntamiento, puede que me parezca mal, pero he de respetarlo y en su caso tratar de disfrutarlo, lo cual no esta reñido con la crítica y la opinión.

¿Quedote claro?, espero que sí porque no tengo intención de continuar respondiéndote ni entrando en este sin sentido, la mayoría de gente con dos dedos de frente saben perfectamente que tengo razón.

Un saludo.
Anónimo ha dicho que…
Buena respuesta Migeru ;)
DIOGENES ha dicho que…
Estoy de acuerdo con el comentario anterior.
Muy buena y contundente respuesta Migeru. Ya esta bien de que algunos entren con ataques personales e insultos. Solución, obviarlos o contestarles con la inteligencia que ellos demuestran no tener. Además les falta valentía para disculparse cuando meten la pata.
DIÓGENES
Anónimo ha dicho que…
paez mentira migeru tu que yes un chaval joven que no sepas lo que ye un trol en un foro de internet a que se dedican y como se alimentan...
pasar de ellos que es lo mejor que se puede hacer
Miguel Martínez ha dicho que…
Sí, lo se, pero es que me apetecía responder no solo por mí sino también por la gente que hace este blog y que participa activamente en él.

Todos sabéis aquí que yo nunca me escondo, opino sin ningún problema con mi nik y estoy segurísimo que la mayoría me conocéis o me habéis visto por la calle o sabéis perfectamente quien soy. La cosa esta en opinar con respeto, lo que no esta reñido con la dureza.

Yo puedo ser muy duro, a veces incluso empleo palabras que pueden hacer pupa sobre todo en las altas esferas, pero nunca jamas me veréis acusar o insinuar a nadie de si roba, si se guarda les perres pa no se que o milongues de eses. Juzgo las actuaciones y las temáticas a desarrollar, nada más.

Pero es eso hombre, los hay que nun tienen bastante con Luanco jajaja o Gijón.

En fín, lo que os decía, que lo del ayuntamiento no creo que sea una necesidad, he estado en la casa de cultura viendo lo del proyecto y verdaderamente es interesante pero he visto muchas cosas desaprovechadas, ¿fuistéis a visitar la exposición esa?