DEBATE EN TRES PREGUNTAS: Sobre el candidato y sus posibilidades

Sin duda alguna una de las “Noticias más destacadas de la semana” es la presentación de José Manuel Rodríguez como Candidato a la Alcaldía por el PP (que pueden leer en “Rumbo a las elecciones”).

.....

Esta semana (por segunda vez consecutiva) les planteamos un debate político. Ahí van las preguntas:

-¿Cree que el PP llegará a la Alcaldía apostando por esta persona (‘nuevo’ en el mapa político municipal) como cabeza de lista?

....

-Como complemento de la anterior pregunta, ¿cómo cree que evolucionarán los resultados del partido a nivel local con respecto a 2007, cuando obtuvo siete concejales?

.....

-En relación con el tema, ¿cómo ve al PP en términos regionales?

....

Pueden dar respuesta a estas preguntas y comentar todo lo que quieran sobre el tema de tres maneras distintas:

1) Con un comentario bajo esta entrada. (Pinchar en “opiniones”, si no se desea dar datos, publicar como “anónimo”).

2) Con un comentario en nuestro muro de Facebook o Twitter.

3) Con un correo a elblogdelmierense@gmail.com que se publicará íntegra e inmediatamente sin dar señas del autor.

Nos gusta que expresen sus opiniones, siempre desde el respeto, y haciéndolo de forma constructiva.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
1º ni con este ni con otro el pp en mieres lo tenia a huevo y desaprovecho su oportunidad
2º creo que perderan concejales
3º patinando continuamente, politica a golpe de ocurrencias de los sabios pensantes que lo dirijen y que se van a pegar una torta en las proximas elecciones al no haber permitido por conservar sus puestinos y sus arcas que Cascos fuese el candidato..
Anónimo ha dicho que…
vaya troupe ni de coña!!!
Marisa ha dicho que…
Me extraña que haya tan pocas opiniones en un debate como este, más sabiendo lo que gusta comentar a la gente sobre temas políticos.
Yo respondo las cuestiones:
1-Si eso ocurriese sería una prueba irrefutable de que los milagros existen.
2-Me temo que se van a dar un descalabro de tres pares de narices. De 7 pasarán a 3 o 4.
3-El PP asturiano y el PP mierense parecen dos gotas de agua, gemelos o clones.
Anónimo ha dicho que…
no es que sean gemelos o clones es que es el mismo partido con los mismos estatutos con la misma falta de democracia interna y con el mismo metodo del dedazo para elegir candidato
DIOGENES ha dicho que…
Creo que el PP no alcanzara la alcaldía con este o con cualquier otro candidato
Pienso además que perderá concejales. Convirtieron el partido en un nido de grillos enzarzado en una guerra fraticida con actuaciones que no entienden sus votantes y mucho menos los que no nos sentimos identificados con ninguna opción política. Como observador considero que cualquier partido político que resuelva sus diferencias con batallas internas, expulsiones y falta de dialogo no genera confianza a los votantes.
En términos regionales estamos hablando de lo mismo que sucede en Mieres. Aunque parece que ahora existe algo mas de calma siguen con el cuchillo entre los dientes. Impusieron una candidata dando la espalda a las bases y eso lo van a pagar caro.
De todas maneras, como ya dije en otras ocasiones, esto que esta sucediendo al PP no tardara en suceder en el PSOE. Tienen una bomba de relojería, dentro, activada y lista para estallar, es cuestión de tiempo. Esa bomba se llama Zapatero, aunque están tratando por todos los medios de dar apariencia de unidad, los aspirantes están tomando posiciones para el asalto al poder. Hoy por hoy no les interesa que se desate la guerra, a nivel nacional, porque el partido es un barco a la deriva con vías de agua importantes. El motín se produjo ya hace unos meses y al capitán (ZP) le apartaron de la dirección en un intento por salvar el barco. Le siguen manteniendo, por lo que decía antes, una guerra interna en estos momentos seria catastrófica. Rubalcaba asumió el mando de manera oficiosa para intentar llevar la nave a puerto e intenta contener a todos, solo queda por ver cuanto tiempo podrá aguantar.
Anónimo ha dicho que…
El PP tuvo un fallo en las altas esferas al no presentar a Cascos, este hubiera barrido en Asturias.llevamos 30 años con esta estirpe gobernando y ya veis como va Asturias: Como el cangrejo. Beneficios para Leon: la minería de Leon ahora nos rebasó ,su aeropuerto lo mejoraron con 80 millones de Euros, la DGT la instalan allí, etc,etc y nuestros probostes y sindicaleros calladitos.Si esto lo hace Aznar estaría la calle movilizada. Resumiendo:El PP tendrá que repartir votos con Cascos......divide y vencerás.
Anónimo ha dicho que…
No sé si el PP va a subir o bajar, sinceramente, pero esta será la primera vez que vote y lo haré por PP al ayuntamiento y al Principado, cosa que no habría hecho si el candidato hubiera sido Cascos, prefiero 1.000 veces más al PSOE que a él, pero con Pérez-Espinosa y esta gente joven que hay ahora, por supuesto que lo haré.
Anónimo ha dicho que…
-¿Cree que el PP llegará a la Alcaldía apostando por esta persona (‘nuevo’ en el mapa político municipal) como cabeza de lista?

Este señor que viene de la mano de Maria Teresa Mallada (Aller) no es nuevo, es viejo conocido de CCOO, del sindicato de cuadros, y de UGT, en la minería lo conocen muy bien, estuvo liberado toda su vida laboral y cuando se tuvo que prejubilar, cosa que retrasó todo lo que pudo para poder pillar cotización como capataz, puesto que le llegó el cargo de mayorín, dijo a todo aquel que quiso escucharle: “Ahora me voy a hacer carrera política, me da igual PSOE, PP o IU, voy a ver quien me ofrece puesto de salida”. No creo que pueda llegar a la alcaldía, pero ya no por sus propios deméritos –que también- sino porque el PP en Mieres está en proceso de desintegración, está en manos de una gestora que contraviene los estatutos, casi dos años ya cuando los estatutos le dan una vigencia de 6 meses.

-Como complemento de la anterior pregunta, ¿cómo cree que evolucionarán los resultados del partido a nivel local con respecto a 2007, cuando obtuvo siete concejales?

Yo les doy tres concejales, y eso porque hay gente que ni lee prensa, ni ve tele, ni escucha radio, porque si no tan solo sacarían los votos de ellos mismos y sus familias más directas –en algunos casos, en otros ni la familia les votaría- no creo que habiendo hecho lo que han hecho y siendo los que son, puedan engañar al electorado por más tiempo y sacar más de tres concejales, que ya son muchos y es injusto, pero es lo que hay.

-En relación con el tema, ¿cómo ve al PP en términos regionales?

El PP en Asturias está igual que el PP de Mieres, hecho unos zorros, pero porque ellos mismos se lo han buscado, es para correr y no parar. No hay democracia, se insultan unos a otros, se expulsan y se traicionan. Con esos mimbres no pueden hacerse cestos, rompen todos por el fondo. Yo no confiaría en un partido que no escucha a sus bases, que coloca a una candidata porque es amiga o lo que sea del alcalde de Oviedo que es quien manda en el PP, está esa casa como para gobernar Asturias, Dios no lo quiera, al menos con mi voto no lo harán.
Xurde ha dicho que…
Vaya como tá la encuesta de lau a esti lito paez que el unicu que lu quier ye Galcerán joer