DEBATE EN TRES PREGUNTAS: Sobre los antiguos no adscritos y Foro por Asturias

La actualidad de la semana nos deja un titular sobre el que fundamentaremos este “Debate en tres preguntas”:Los ediles no adscritos entregan sus actas de concejales”.
.....

Unidas a este titular (la noticia completa, como siempre, en el apartado correspondiente), encontramos unas declaraciones de José Coto manifestando que él y sus compañeros están “a disposición de Foro por Asturias para liderar el proyecto de este partido en Mieres”.


Como habrán imaginado, esta semana les proponemos un debate de tema político. Estas son las preguntas:


-En su opinión, ¿podría Foro por Asturias arrancar fuerte en Mieres si los ex ediles del PP lideran su proyecto?


-En el caso que les mencionamos en la primera cuestión, ¿cree que podrían llegar a superar en votos al PSOE?


-Hilando con el tema, ¿cómo cree que quedará el partido a nivel regional?


Pueden dar respuesta a estas preguntas y comentar todo lo que quieran sobre el tema de tres maneras distintas:

1) Con un comentario bajo esta entrada. (Pinchar en “opiniones”, sino se desea dar datos, publicar como “anónimo”).

2) Con un comentario en nuestro muro de Facebook o Twitter.

3) Con un correo a elblogdelmierense@gmail.com que se publicará íntegra e inmediatamente sin dar señas del autor.

Nos gusta que expresen sus opiniones, siempre desde el respeto.

Comentarios

Mierense xusticieru ha dicho que…
Todo lo contrario, con estos señores que estuvieron apoyando al psoe de Mieres, nada tienen que hacer y si van con los de cascos entonces van desprestigiar la verdadera opcion. No creo que cascos los quiera, despues de saber que estuvieran colaborando con el psoe.A nivel regional creo que si no tienen personajes como estos transfugas van a ganar las elcciones, la gente está cansada de los trwes partidos de siempre, pero estos 5 no adscritos estan deseosos de poder y nada se les vió el plumero, primero con ideas y ahora con cascos.
Anónimo ha dicho que…
bueno yo creo que tienen bastante en común elias y compañias con cascos , todos son unos rebotados que solo se basan en INTERESES PERSONALES y se la pela el pueblo de Mieres
Anónimo ha dicho que…
dale que te pego con lo de transfugas, no lo son pues su partido no los llevo ante la comision para que los considerasen transfugas y me pregunto porque? pues porque saben que no lo son. Foro Asturias se constituira en Mieres cuando asi lo decida cascos de una forma democratica donde votaremos los afiliados a quien queremos que nos dirija en Mieres y asi funcionan los partidos democraticos, nada esta escrito. Por otro lado, estoy harto de oir sandeces respecto a lo de estar vendidos al psoe: pidieron cargos? no. se les dio mas que a los demas que no fuese lo estipulado al principio de la legislatura?no .se les quito todo economicamente cuando se pasaron a ser no adsccritos? si. muchos de nosotros les damos las gracias porque lucharon por nuestras peticiones y despues continuaron haciendolo. solo cabe recordar como hizo estos dias La Nueva España que los presupuestos famosos fueron aprobados gracias a la ausencia del actual portavoz del PP. asi que al pan pan y al vino vino. si se presentan o no lo decidiran otros y en ellos estara el aceptar o no, Aqui en Foro Asturias no ponemos nadie a dedo como hacen otros aqui vamos a elegir porque asi nos lo prometio Cascos y porque muchos nos marchamos del pp por esa falta de democracia interna y espero no haber salido de guatemala para meterme en guatapeor.
mierense xusticieru ha dicho que…
son tranfugas porque siguieron en sus sillones y no entregaron los actas como fizo pelayo roces.Tambien decir que mucha gente votariamos por la mareona si no fueran estos oportunistas de elias y compañia con ellos, esti elias tuvo en ccoo luego enugt despues en el sipla y despues con el pp, mas tarde en ideas y ahora con foro asturias. Pienso que si el cascos ye un poco inteligente no los elegiria pa candidatos pa mieres. Si lo que promulgan ye acabar con el mamoneo y demas con esta xente ni a regoger pesetes. y lo digo esta gente estuvieron apoyando al psoe durante la ultima legislatura y lo digo con conocimientu de causa y lo digo como vecin que nos perjudicaron a todos y lo sabemos a ciencia cierta, lo unico que quieren ye poder, y eso ye lo que menos necesitamos en asturies a gente que pone en primer lugasr el partido, ellos mismos y la su familia y dempus los vecinos. En mieres necesitamos mas xente estilo "anonymus"
Marisa ha dicho que…
Procuro seguir más o menos lo que pasa en cada grupo político y lo cierto es que me he quedado muda cuando he leido esta semana en el períodico que los no adscritos entregaban las actas de concejales después de estar un año y pico como concejales no adscritos. ¿Qué esperaban? ¿Que se les volviera a meter en el PP?
Yo creo, y es solo una opinión, que han pactado algo con Cascos para estar en la lista del Foro en Mieres, y sino tiempo al tiempo.
Además, las declaraciones de Coto son muy explicativas, ya se sabe, cuando el río suena...
Anónimo ha dicho que…
estos no son transfugas porque vuelvo a repetir que para serlo tienes que cambiar el gobierno en una votacion y aqui no ha cambiado nada.me repatea toda esta gente que mientras la misa vaya con ellos la ley esta bien pero cuando falla ye el otru el que falla.
han entregado el acta de concejal como dijo Coto porque ya se habia terminado la via judicial y como ya habian dicho que apoyaban a cascos para que seguir. otra cosa cualquier cargo publico que quiera estar en Foro debe dimitir, sino porque han dimitido en Langreo, Llanes, Gijon, Oviedo, Navia, Las Regueras...... En Foro Asturias lo unico que esta claro es que el proximo 5 de marzo votaremos a Cascos para que encabece la candidatura y sea nuestro Presidente. Despues se iniciara el proceso para el nombramiento de candidaturas municipales y por los estatutos deben ser los afiliados quienes la elijan. Cascos no hace pactos con nadie y menos con unos concejales a los que creo que ni conozca. Coto ha dicho hasta la saciedad que estaria a disposicion de Cascos nunca ha dicho que lideraria ningun proyecto en las declaraciones que yo le he oido en radio y tv, otra cosa es lo que interpreta lne. y para terminar los no adscritos han estado en politica desde hace mas de 30 años y siempre han estado como yo en la base y nunca han buscado su propio provecho sino el de los vecinos de Mieres que asi se lo han demostrado con su apoyo y cariño. Lo demas cuentos chinos para no dormir de gente que no les conoce para nada, que nunca ha hablado con ellos ni con sus amigos, que nunca les ha visto trabajar, que nunca ha visto como les trata la gente cuando van por los pueblos, que nunca se han preocupado ni siquiera en saber lo que pensaban, que no conocen a sus familias, que no conocen sus historias....es decir que desconocen totalmente de lo que hablan y por ello se dedican a insultar, injuriar, vilipendiar...... y eso no es de buenas personas, no es de personas con una etica o una moral al uso es de gente rencoroso, ambiciosa, envidiosa,egolatra, violenta, ignorante, obsesionada,.....yo si les conozco desde hace muchos años y cuando oigo todo esto me parece que hablan de extraterrestres supongo que a ustedes les haya pasado alguna vez pero a mi me cabrea la injusticia y siempre luchare para que la verdad y la justicia siga existiendo en mi vida, en la de los demas que se arreglen. buenas noches a todos.
Anónimo ha dicho que…
pues yo creo que mas claro agua, no se han quitado de la poltrona hasta que les ha llegado el salvavidas de foro asturias, todo un movimiento para quedar bien de cara a la galeria y asegurarse una concejalia el año que viene, y eso que haz 4 dias decian que lo dejaban del todo
Xurde ha dicho que…
Toi en total acuerdu con el comentario anterior, por mucho que duela a algún no adscritu que lea esto, pero voy a responder les preguntes:
-En su opinión, ¿podría Foro por Asturias arrancar fuerte en Mieres si los ex ediles del PP lideran su proyecto?
Dos concejales como mucho y tirando alto, eso sí espero que el PP nun saque ni unu
-En el caso que les mencionamos en la primera cuestión, ¿cree que podrían llegar a superar en votos al PSOE?
Ni soñándolo y los milagors creo que nun existen...
-Hilando con el tema, ¿cómo cree que quedará el partido a nivel regional?
Bah si el parlamentu tien 45 escaños igual saca diez o doce
Julia ha dicho que…
No hay que olvidar que este es un partido nuevecito, y porque Cascos lo lidere a nivel regional y estos lo lideren en Mieres va a sacar tantos concejales como para gobernar, seamos francos, gobernará el PSOE, al igual que ocurrirá a nivel regional.
Un saludo.
Anónimo ha dicho que…
Seamos realistas a nivel regional, a lo mejor pero lo que es a nivel local ni por asomo, el psoe seguira gobernando en Mieres aunque seguro que tendra que pactar con alguien pero seguro que tendra novias las que quiera, pero DIANA sera alcaldesa por mucho que ANIBAL hay empezado la propaganda con pasquines.
Respecto a Foro Asturias es toda una incognita, seguro que sacara buenos resultados si sabe llevar a gente conocida encabezando listas y si Cascos presenta un buen programa. A mi no me molestaria que los exediles encabezaran el proyecto si asi lo decide la gente del partido y seguro que saca un buen resultado no tan bueno como el de Cascos porque siempre habra muchas mas personas que voten a Cascos en la candidatura autonomica y menos en las municipales donde el cabeza de lista tiene casi tanta importancia como las siglas a las que representa.
Anónimo ha dicho que…
Diana ganará en Mieres y Cascos no lo hará en Asturias que bien estaba esti señor retirau en casa...
Anónimo ha dicho que…
sugerencia pa la proxima semana, debate sobre la candidatura del PP a nivel de Mieres
Anónimo ha dicho que…
pa los anonimos de arriba: eso de que quieras representar a foro asturias lo decidiran el dia 5 el partido foro asturias, porque si pretendes presentate yo y muncha gente no te votamos Elias anonimu
Anónimo ha dicho que…
Yo solo decir, que una persona, que lleva, que siete años, retirado de la vida politica, (vamos, desde que en el 2004, el PP perdio las elecciones generales)va y se acuerda ahora de Asturias, ahora, no en el 2004. Y porque, que es que en el 2004 Asturias no estaba mal, y ahora si. A mi una persona, que siete años despues se acuerda de que es asturiano y de que puede hacer algo por Asturias, y antes no, creo que no mira por los intereses de Asturias. Por cierto, tanto que es Asturiano, porque su segunda residencia, la de veraneo, la tiene en Cantabria y no en Asturias. En fin.
Anónimo ha dicho que…
hay gente que cree ver a Elias en todos los comentarios, que nun ye Dios y no puede estar en todas partes ,ahora respondo:
1ºSI
2ºNO NUNCA
3ºUN BUEN RESULTADO PERO SIN GANAR Y SIN GOBERNAR
Anónimo ha dicho que…
Solo voy decir una cosa, Asturie nun pinta na en el contesto de España y a los partios politicos(a nivel nacional)ahora faiogome una pregunta, quien nos llevó hasta aqui? y ya nun voi hablar de les cuenques y más concretamente de la nuestra, ahi tan les empreses que se lleven les perres y marchen dejandonos tiraos, pa esto dejo otra pregunta y ¿que faen los que nos gobiernen?si esta ye la forma de velar por lo nuestro, lo mejor que pue pasar ye que lo dejen, solo los fanaticos puen seguilos una vez y otra y así ¿asta cuando?, el que nun quiera quitase la venda que no lo haga, pero vale ya de querer ponenosla a los demas.

ciudadanu