EDITORIAL: Edición nº 101

Llegamos ya a edición nº 101 de EL BLOG DEL MIERENSE.

En esta nueva entrega, en la que absolutamente nada se puede pasar por alto, debatimos en “Debate en tres preguntas” sobre la obra del nuevo Ayuntamiento que tanto han dado que hablar esta semana. De ahí pasamos a la “Crónica de Plauto” sobre ‘los que malviven en el Mieres para vivir’. Charlamos con Carmela González, Coordinadora de Bibliotecas Públicas en “Entrevistas…”.

Continuamos con un repaso a la actualidad del concejo, dos vídeos en “Mieres en vídeo”, ambos sobre Bustiello. Brañanoveles en “Un lugar para vivir” y nuevas imágenes en “Cómo han pasado los años” y una nueva entrega de “Lo que no se ve de EL BLOG DEL MIERENSE”.

Junto a esto, como siempre, las secciones de margen, que tampoco se pueden dejar de leer

………….

Esperamos que les agrade esta edición

eQuipo de EL BLOG DEL MIERENSE

Comentarios

DIOGENES ha dicho que…
Semana tras semana entro en este blog casi todos los días y en alguna ocasión hasta dos o tres veces para leer los comentarios que se van dejando. Últimamente estoy viendo que, lamentablemente, lo que la gente deja no son comentarios, son insultos. Se ve que algunos/as no digieren bien las criticas o simplemente su coeficiente intelectual no da para mas. No opinan con argumentos, sueltan la primera estupidez que se les viene a la cabeza o lanzan directamente coces como el peor de los asnos.
Entiendo que este blog, por lo menos para mi, es un punto de encuentro entre ciudadanos donde expresar nuestras opiniones, contar nuestras vivencias o dejar nuestros puntos de vista sobre temas de nuestro municipio. Es una plataforma de dialogo, de debate sosegado y de intercambio de posturas. Esta claro que ninguno estamos en posesión de la verdad y que no siempre tenemos razón en lo que exponemos, como ocurre en cualquier tipo de conversación, pero el intercambio de opiniones y razonamientos es lo que conforma un debate vivo y enriquecedor. Cuando surgen como alimañas los que no tienen la inteligencia suficiente para contrarrestar opiniones con argumentos aparecen los insultos y las descalificaciones. Ellos mismos se definen.
Lo triste de todo esto es que estoy detectando que algunos/as de los que intervenían habitualmente,Ciudadanu, Migeru, Pluma blanca, Loly, Marisa y un lago etc, con comentarios que da gusto leer, últimamente participan poco o directamente no participan. Estoy seguro que siguen ahí, leyendo este blog con atención, pero se retraen a la hora de dejar un comentario ante la aparición de tanto energúmeno sin razonamientos.
Yo desde aquí os pido que volváis, que no dejéis que nos arrinconen porque eso es lo que, me temo, algunos pretenden. Su intención es callarnos, desplazarnos y ocupar nuestro espacio para desde dentro reventar este lugar de encuentro.
Debemos seguir participando, eso si, obviando a esta gente y no dándoles cancha para hacerles entender que no tienen cabida entre nosotros quienes no aporten nada. No debemos callar y apartarnos, por nosotros, por la libertad de expresar nuestra opinión acertada o equivocada y por Plauto y Cia. que semana a semana elaboran este blog para todos nosotros. No debemos defraudarlos, debemos de seguir participando hasta arrinconar a los que pretenden ocupar nuestro espacio.
Aquí nos veremos amigos.
Un saludo a todos
DIÓGENES