LA CRÓNICA DE PLAUTO: Malvivir en el Mieres "para vivir"

Nos llegó hace dos semanas un vídeo que les ofreceremos en breve en “Mieres en video”, pero que ya está en nuestro canal de Youtube, sobre el puente de Fábrica de Mieres (el que ven en la imagen).
Nuestro lector o lectora, no me acuerdo tan siquiera si era un hombre o una mujer, reclamaba que se cerrase el susodicho puente por seguridad, ya que está abierto y las vías por las que antiguamente pasaba el tren están en un estado de conservación no muy bueno y no obstante hay gente que sigue transitándolo.
...

El caso es que, al otro lado del puente, ya en el Polígono de Fábrica de Mieres y debajo de la A66 nuestro lector se había sorprendido al encontrarse con lo que ven en esta otra imagen: una cama armada con varias pertenencias de alguien, alguien que no tiene dónde vivir y se ha instalado al lado del río y debajo de la autopista, en un lugar no muy limpio y donde habrá seguramente algún roedor.

Lo cierto es que no se por qué pero me dio mucha lástima este caso. No conozco al individuo/a que vive, o mejor dicho, malvive al lado de un puente, al lado del río y bajo la autopista. ¿Se imaginan los días de heladas el frío que debe hacer en un lugar con corriente, como es ese, al lado del Caudal? ¿Y se imaginan vivir escuchando pasar vehículos durante todo el día? Sí, todo el día circulando coches por encima de ti, inaguantable.

...

Al hilo de esto recordé otro vídeo que publicamos hace unos meses con imágenes que una lectora o lector (tampoco recuerdo si es hombre o mujer) nos mostraba cómo malvivían una serie de indigentes en nuestro “Mieres para vivir”, paradójico.

En aquellas imágenes nos presentaba lugares en los que dormían varios indigentes: debajo de Barredo, unas cocheras inutilizadas de La Mayacina, unas casas en La Villa…

....

Es muy triste, y con esta reflexión acabo la intervención, que en pleno siglo XXI aún haya gente que duerma debajo de un puente. Sí, hemos evolucionado en muchos aspectos desde hace un siglo y medio a hoy, pero hay cosas que aún quedan por pulir.


................................................................-PLAUTO-

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Esa es mi cama, mi puente, mi vivienda, lo que yo he elegido libremente ¿Quien sois vosotros para criticarme, para sacar publicamente mi intimidad, para intentar ridiculizarme? Menuda mierda de blog, mejor os dedicábais a criticar al poder que está jodiendo a Mieres desde la democracia, porque aquí mandan los mismos desde que murio Pachu, pero vosotros a lo vuestro, a poner chorradas y...¿Que cojones os importa si yo he decidido dormir debajo de un puente? ¡¡¡¡¡¡¡A LA MIERDA BASTARDOS!!!!!!!!
Plauto ha dicho que…
¿En serio es tu cama, tu vivienda, tu puente?
Pues te digo una cosa, ayer yo entré en ese puente y la persona que allí estaba (con la que estuve hablando) no sabía nada de nada, si me apuras no sabe ni lo que es un ordenador, así que dudo que se haya puesto a escribir un comentario el día 4-2 a eso de las tres de la mañana (la hora de los comentarios es doce horas más que la hora correcta)...
Hablar por hablar lo sabemos hacer todos y si este blog te parece una chorrada ya sabes que hacer: no entres más (y te lo digo aquí y en la última sección). Creo que no te echaremos de menos.

Plauto
Xurde ha dicho que…
Ay Plauto! Dijelo en el debate y vuelvo a decilo aqui, teneis que prohibir los comentarios anónimos, el que quiera decir algo con seudonimo o dando la cara
Anónimo ha dicho que…
viva la democracia "Xurde", nun debes saber que el articulu20 de la constitución fala de la llibertad de expresión y que en su apartau 2 diz: que el ejerciciu de estos derechos no puen restringuise madiante ningun tipu de censura previa.
Una cosina mas los tribunales de cuentes eren del regilmen anterior, que ganes tenies de facer lo de pachu, por cierto estos tribunales tambien proibelos la constitución, cuanto farsante que sei llena la boca al falar de llibertad y que ganes de facer listes.
Si Plauto fai eso quei mandes, pue dar por muertu el blog o quedar solo pa vosotros, que ya sabemos del pie qeu cojeais.

ciudadanu
DIOGENES ha dicho que…
¡¡Hombre Ciudadanu!! Me alegro de leerte por estos lares. Echaba de menos, al igual que a otros, tus comentarios y os recordaba en el apartado inicial de este blog.
Estoy de acuerdo contigo en que no se puede pedir que la gente se identifique pero si tengo que decir que coincido con Xurde en una cosa y es que, aunque no sea obligatorio ni se puede exigir que lo sea, si seria de agradecer que la gente firmara sus escritos con un seudónimo. "Sabríamos" a quien dirigirnos y de esta manera no criticaríamos, mas bien responderíamos, a alguien de manera equivocada.
Como dije antes, deje un comentario al principio de este blog, en el ya digo que los "textos" ofensivos tenemos que ignorarlos, en la medida de lo posible y no darles la importancia que buscan y no tienen. Ya se que esto es difícil pero intentémoslo, aunque ya adelanto que en esta ocasión me voy a saltar mis propias palabras, algo que espero no tener la necesidad de volver a hacer.

Para Plauto, te dejo una frase que te define " Un hombre sabio siempre piensa lo que dice y nunca dice lo que piensa"

Para el ¿comentario? numero 1, te dejo dos frases con la que te identificas al cien por cien:
La primera, "La inteligencia te persigue pero, tu eres mas rápido"
La segunda, "La ignorancia es temporal, la estupidez es permanente"
DIÓGENES
Anónimo ha dicho que…
tuve fastidiau Diogenes, tovia voy un poco ranqueante, pero dispuestu a dar guerra. Toy contigo en lo de firmar aunque sea con un seudonimo, tambien en decir les coses o los pataleos si insultar y Plauto sigue como eres y tas, nun te calientes, pa eso tamos nosotros.

ciudadanu
Marisa ha dicho que…
Yo también me uno en lo de firmar aunque sea con un seudónimo. Sería un buen debate a ver que parece a los lectores.
Del primer individuo que quereis que os diga, o que te diga, Plauto,mira, te lo digo mediante dos refranes:
-A palabras necias oidos sordos.
-Si la envidia fuera tiña, muchos tiñosos habría.
A seguir así, es todo un ejemplo de profesionalidad este blog (como muestra está el que hayas ido a visitar al mendigo este). Ojalá siga esto así y el día de mañana podamos sacar de aquí una asociación vecinal o por qué no, un partido político.
Un saludo a todos.
Anónimo ha dicho que…
Que listu yes Diogenes, dios, que listu. Consejos vendo que para mi no tengo.
DIOGENES ha dicho que…
Te equivocas, ni soy, ni me considero listo pero tampoco tan tonto como parece que quieres dejar entrever. Soy una persona con muchos defectos, probablemente mas que virtudes, que se equivoca muchas veces pero que tampoco se me caen los anillos si tengo que reconocer mis errores e incluso pedir perdón si me equivoco y con ello ofendo; algo que en esta ocasión creo que no ocurre. Es mas, considero que estuve comedido pues el primer comentario, me imagino que es tuyo, se merece una respuesta mas contundente pero yo siempre aplico una máxima, "los rebuznos de asno, no son rezos que lleguen al cielo". Si estoy equivocado y no eres el de la primera entrada, ruego me disculpes. Si como creo lo eres, al menos deberías reconocer que te pasaste tres pueblos, que te equivocaste y quedarías como un señor.
En cuanto a lo segundo que dices, "Consejos vendo que para mi no tengo", te tengo que decir que no soy amigo de dar consejos pero, en todo caso, procuro ser coherente con lo que digo y con mis principios. También es cierto que algunas veces no lo consigo y me molesta que así sea pero como humano que soy me equivoco, no soy infalible, ¿Lo eres tu?
DIÓGENES