LA CRÓNICA DE PLAUTO: Un poquito de por favor...

Lo siento mucho pero esta semana no voy a hablar de nada relacionado con Mieres, voy a hablar de algo que atañe a todos los que participamos en este medio (tanto administradores como lectores). Por cierto, la frase que da título, para aquellos que les suene es de Emilio, el portero de "Aquí no hay quien viva".

-.-.-

La edición pasada, la edición nº 101, ha sido, con creces, la peor de las ediciones que hemos realizado hasta la fecha (tela, que llevamos ya casi dos años). ¿Los motivos? Debates agresivos con constantes faltas de respeto y una entrevista que hubimos de retirar por quejas de la entrevistada sobre cómo se la tenía en cuenta (algo que no nos había pasado nunca, y llevamos un año y pico haciendo entrevistas).

....

Entono, en nombre de los que formamos el eQuipo de EL BLOG DEL MIERENSE, el “mea culpa”, ya que no fue una semana fácil para mí a nivel personal, de hecho apenas leí los comentarios que se realizaron el sábado y el domingo y el correo que nos mandó Carmela, a la que ofrezco mis más sinceras disculpas por lo ocurrido. No leí ningún comentario más en toda la semana. Una de mis funciones en este proyecto es encargarme de que todo vaya bien, pero circunstancias personales graves me lo han impedido en esta ocasión.

....

Me gusta ser benevolente con los lectores y sus opiniones, (por algo se presume de que este es un medio de libre opinión) pero veo, ya desde hace unas cuantas ediciones que algunos lectores cada vez sobrepasan más los límites del respeto y que no llegan a las manos porque estamos en el mundo cibernético.

.....

Como medida provisional se revisaran dos veces por día como mínimo los comentarios, que no se publicarán “ipso facto”, deberán pasar antes por el sistema de moderación que ofrece Blogger a los administradores y que controlaré yo. Es una medida provisional, si vemos que desparecen entre los lectores las faltas de respeto y educación se retirará ese “colador”.

...

No se retirarán los comentarios anónimos como pedía algún lector (entonces aquí solo entran cuatro amigos, y sería bastante injusto que paguen justos por pecadores), aunque sí que me gustaría que se firmasen las opiniones con un seudónimo (como hacen Diógenes, Ciudadanu, Pluma Blanca o yo mismo, por ejemplo), para, al menos, saber a quién debemos dirigirnos, ya que un “anónimo” puede ser cualquiera, pero un seudónimo es más determinativo. Ya que estoy aprovecho para agradecer a todos aquellos que firman con seudónimo o indicando su nombre y a aquellos anónimos que participan en los debates siempre con respeto y educación.

...

Les comunico también que ha entrado otra persona al eQuipo que se estrenará la próxima semana reemplazándome a mí en mi crónica (una sustitución de una semana, aunque me seguirán leyendo en la sección del final, que está elaborada con antelación y andaré siguiendo las opiniones) y que posiblemente será fija a partir de ahora y se hará cargo de alguna nueva sección de cara al futuro (y quien quita que igual se haga cargo de la página cuando yo lo deje).

En fin, que espero que no se vuelva a repetir una edición tan desagradable como la anterior y espero que les agrade el nuevo fichaje. Nos vemos en dos semanas.

-------------------------------------------------PLAUTO-

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Unome a lo que Plauto y el equipu del Blog solicita, veo un mundo demasiadu crispau, todo por culpa de la politica y de los politicos(la gran mayoria),de hoy en dia, también que los ciudadanos al menos algunos,tamos fartos de ver siempre más de lo mismo y como no desilusionaos,la crispación y falta de respetu no nos conducirá a naa bueno ya hemos tenido algunos exemplos en el territoriu español.
Pue sonar fuerte, pero presiento un resurgir de lo que ya tuvimos y los culpables son los que dirigen y sus condicionales.El restu pagaremos les consecuencies.

"ciudadanu"
Miguel Martínez ha dicho que…
Estoy completamente de acuerdo, me parece muy bien la iniciativa.
Marisa ha dicho que…
Me parece una idea estupenda que debería haberse tomado hace ya algún tiempo porque muchos habían perdido el respeto y la educación, valores fundamentales en cualquier tema.
Un saludo y felicidades.
Xurde ha dicho que…
Plauto, chaval, felicitote por lo que acabais de facer (aunque yo yera partidariu de acabar con los anónimos) nun se pue negar que nun ye mala idea
Otra cosuca
"quien quita que igual se haga cargo de la página cuando yo lo deje"
¿Vas a dexar el blog? ¿Vas facenos un Ángel Martín? Respuesta!
Anónimo ha dicho que…
Plauto no te vayas! Sabes que sin ti no esto no será lo mismo! Reconsideralo tío!
Pluma Blanca ha dicho que…
Hace tiempo que no participo en los comentarios, precisamente por esas faltas de respeto y esas salidas de tono. Se puede criticar y yo misma lo he hecho, pero siempre desde el respeto. La crispación es evidente y se respira en todos los ámbitos, pero no podemos dejarnos caer en el caos más absoluto.
Espero que a partir de ahora nos sintamos más relajados y los comentaristas demos ejemplo de civismo…aunque sea criticando lo que no nos guste.
Anónimo ha dicho que…
Seguro que con esta medida la gente que no ha participado en ediciones anteriotes cuando se les pretendía hacer entrevistas ahora lo hará, porque lo que no puede consentirse es el anonimato imune y el poder insultar libremente a la gente desde él. Ahora seguro qeu si queréis hacer entrevistas a quienes han declinado hacerlas, las harán sin problemas, esto es lo que se debería de haber hecho hace mucho tiempo.

FELICIDADES por la iniciativa. No es filtrar y hacer de comisario político y no colcar las opiniones, sino filtrar los insultos y uqe no suban impunemente a la web sin más y sin dar la cara.
Julia ha dicho que…
Estoy con el anterior lector. Auqnue soy nueva lectora he echado un ojo a anteriores ediciones -una de ellas la que mencionas en la crónica- y es terrible hasta donde se llega en nombre de la mala educacion
Me parece muy buena esta medida.
Anónimo ha dicho que…
muy buena idea, los insultos, las calumnias no deben tener cabida en este medio, se puede estar en desacuerdo con una persona o una idea sin necesidad de faltar al respeto, si esto funciona asi (que se vera en proximas edicciones) seguro que ahora se dejaran entrevistar mas personas de este municipio al saberse a salvo de insultos, injurias, mentiras, calumnias, alusiones personales y toda clase de improperios que algunos utilizan como medio natural de expresion. Gracias de nuevo por esta iniciativa y os seguire leyendo.
Loly ha dicho que…
La semana pasa hubo temas que se me apetecia participar pero leyendo lo que lei nun se me apetecio habia una crispacion gordisima
toy con vosotros en esta iniciativa y a mi nun me perdereis como lectora
PLAUTO ha dicho que…
Buenas tardes:

En primer lugar muchas gracias por el apoyo. Lo cierto es que ha sido una decisión que hemos tardado en tomar: debería haber sido tomada bastante antes. MEA CULPA.
Es en estos momentos cuando se ve que el proyecto funciona y que cuenta con el respaldo de los lectores. Eso es, sin duda alguna, una de las cosas más gratificantes de hacer una cosa así: el contar con los lectores.
En segundo lugar: NO. No me voy, y si doy a entender eso, lo siento. NO me voy de momento, seguiré al frente durante unos meses más en los que tengo una meta fijada para este blog: hacerlo un sitio de referencia para cualquier mierense. Estén muy atentos durante los próximos meses a EL BLOG DEL MIERENSE. Tenemos en mente una gran cantidad de ideas para las que necesitaremos de su colaboración. Aquí les esperamos.

Un saludo
PLAUTO
DIOGENES ha dicho que…
La semana pasada deje un comentario, al principio, donde dejaba ver mi preocupación por los derroteros que estaban tomando algunas intervenciones. Mostraba mi malestar y mi disgusto por lo que estaba sucediendo. Reconozco que después, en algunos momentos, caí en la trampa de contestar a intervenciones que no merecían la mas mínima atención. Lo hice el ultimo día de la semana pasada y hoy lo repito, pido mis mas sinceras disculpas si en algún momento alguien se sintió ofendido o molesto con alguna de mis intervenciones. De la misma manera pido disculpas a Plauto si en algún momento me excedí. Solo puedo decir, a mi favor, que me deje llevar por el cabreo de leer algunos comentarios.
Me alegro de la decisión tomada y de ver que, gracias a ella, algunos amigos vuelven a intervenir en este lugar de encuentro.
Me alegro de leeros de nuevo.
DIÓGENES
PLAUTO ha dicho que…
No te preocupes, DIÓGENES que, al menos desde mi punto de vista, no te has excedido en las intervenciones de la semana pasada.
Muchas gracias por el apoyo que tanto tú como otros lectores nos habeis dado respecto al tema este de la moderación de los comentarios.
PLAUTO
Anónimo ha dicho que…
ya era hora de que modereseis y no permiteseis los insultos que estoy parecia una selva, lo triste es que se haya tenido que retirar una entrevista para que os dieseis cuenta
Anónimo ha dicho que…
Lo triste nun ye que se retire una entrevista, lo triste ye que somos muy educaos, muy democratas,mucha libertad, pero no nos gusta nada que se opine de otra manera y aqui la culpa nun ye del mensajeru, la culpa ye nuestra.
Vuelvo a reiteran mi apoyu al Blog y a Plauto y su equipo, asi a todo aquellos que intervinen desde el respetu.

ciudadanu
Pluma Blanca ha dicho que…
Plauto,creo que tienes todo el apoyo y todo el respeto de los lectores.
La moderación era necesaria para evitar la descalificación y el insulto. No lo confundamos con la libertad de expresión, no tiene nada que ver.