LA CRÓNICA DE SAFO: Homenajear a los no homenajeados

Plauto anunció la semana pasada una nueva incorporación al eQuipo de esta página y me gustaría presentarme antes de soltar el rollo. Soy Safo. ¿El por qué del seudónimo? Porque he visto que varios de los que participan aquí semanalmente tienen seudónimos relacionados con la Antigüedad Clásica: Plauto, Diógenes, Virgilio... Así que por no desentonar me he escogido el de Safo y espero caer bien.

...

Dicho esto, voy a comenzar mi primera crónica… ¡Uy que nervios!

Leí esta semana en el periódico que se iba a crear el Galardón Fernando Herrán, en recuerdo del anterior concejal de Deportes e impulsor de los premios a los Méritos Deportivos que anualmente entrega el Patronato Municipal de Deportes. Con este galardón se valorará una trayectoria desinteresada en apoyo y desarrollo de la actividad deportiva.

Bien, una buena idea y, sobre todo, un buen homenaje a una persona que ha sido uno de los mejores concejales que ha pasado por el Ayuntamiento en los años que llevamos de democracia. Tuve el placer de tratarme con él y no tengo queja, una gran persona que ha dejado un gran vacío. Me alegro de este homenaje.

....

El caso es que, aquel mismo día, leí en Facebook algo sobre un grupo o página que se llama “Por una calle en Mieres para María Luisa García” y que cuenta con 150 afiliados. Una personalidad, sin duda alguna, la gran Mª Luisa.

A mi memoria vienen, ahora que estoy escribiendo esto, una gran lista de personas destacadas que ha dado el concejo (y que han dado mucho al concejo) y que deberían de tener algún reconocimiento y que no tienen una miserable placa en todo Mieres (ya no pido un monumento o una placa), una placa por pequeña que sea. Sí, preferimos dar calles a los ríos de Asturias que a José Faes (militar carlista afamado que falleció en plena II Guerra Carlista yendo a La Peña, víctima de una emboscada), o a Diego Suárez Corvín (escritor del siglo XVI nacido en Urbiés) o a José Vitos (nadador destacado por sus travesías). Una pena, aunque esto es solo una reflexión personal.

...

Les dejo –por cierto me sabe muy mal el tratar de usted, pero son normas del jefe, que ya he visto que les trata de usted y también, por no desentonar-. Me verán por aquí bastante a menudo sobre todo durante estos meses. Espero haberles caído bien.

.................................................................................-SAFO-

..P.D. Plauto, gracias por pensar en mí para sustituirte. Un honor.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
poner una calle a un militar carlista, por mucho que sea de Mieres...anda que no habra gente que haya echo mas por esta villa
Anónimo ha dicho que…
mira que no han muerto personas en mieres muy queridas como medicos, ingenieros.....y no digo de hace cientos de años sino en los ultimos años, buceemos en estos tiempos y recordemosles con respeto y cariño.
Anónimo ha dicho que…
En Mieres han muerto y mueren persones anonimes, que tienen nombre y nun tienen carrera o vinculación politica alguna merecedores de ser recordaos, pero pa evitar todo esti tipu de coses, pienso que si nun seria mejor poner lletres a les calles o calquier otro tipu de denominacion en lugar de persones. Hasta en esto hay amiguismo y politiqueo o ye mentira, sigamos pues engañandonos.

ciudadanu
Marisa ha dicho que…
Ahí estoy contigo Ciudadanu. Muchas veces los nombres de las calles se ponen según convenga a los políticos o con el primer nombre que se pille, claro que poner letras... No sé yo si tendremos abecedario para cubrir todas las calles...
Safo, espero que te encuentres agusto, supongo que Plauto ya te habrá dicho que hay veces en las que hay que lidiar con cada individuo... Suerte y bienvenida.