RUMBO A LAS ELECCIONES: El PP ya tiene candidato

El PP ya tiene candidato


«Asumo el reto de encabezar el proyecto popular en Mieres con trabajo y serenidad». Con estas palabras se presentaba hace unos días José Manuel Rodríguez 'Lito', el candidato del PP a la Alcaldía de Mieres.

El presidente del comité electoral y del partido, Carlos Galcerán, confirmó que la próxima semana comenzarán las deliberaciones, junto con el candidato, para diseñar la lista que concurrirá a los próximos comicios y elaborar «en equipo» el programa electoral. Y en esa candidatura -subrayó- «contaremos con nuestros dos ediles actuales, que han realizado y realizan una gran labor municipal (Luis M. Fdez. Berandón y José Juan García)».

El concejal Luis Miguel Fernández Berandón desveló que tanto él como José Juan García y 'Lito' llevan «varios meses trabajando en los principales temas que ahogan al concejo por la mala gestión socialista». Según añadió, esta labor ha supuesto que el candidato «haya adquirido una importante experiencia municipal, ya que se ha puesto al día de los principales problemas en poco tiempo». Berandón destacó, además, que José Manuel Rodríguez «es una persona que conecta con la gente de inmediato».

El conocimiento municipal que tiene 'Lito' hizo que desvelase, durante su presentación, algunos de los puntos en los que el partido está trabajando para perfilar su programa electoral. En este sentido, abogó por hacer especial hincapié en «la creación de más suelo industrial para que Mieres sea punto de referencia para las empresas que quieran instalarse en nuestra región». El Campus será otra de las líneas que marquen el programa. Según apuntó, José Manuel Rodríguez quiere «recuperar el atraso que acumulan las instalaciones universitarias intentando que cada año haya una nueva titulación que no exista en Asturias».

Pero la mayor preocupación del candidato es poner fin «a la nefasta gestión de la izquierda tras 32 años de gobierno en Mieres» y luchar por conseguir la Alcaldía para crear un gobierno local «con ideas, sereno y austero», que permita realizar proyectos importantes para el concejo». Y es que éstos, dijo, «llevan muchos años posponiéndose por la ineficacia de los gobierno locales y regionales de la izquierda».

Los populares no consideran que sea «negativo» que Rodríguez sea una persona poco conocida en el mundo político mierense. Así, Galcerán indicó que «el PP apuesta por una renovación necesaria y hemos sumado una persona que tiene una amplia experiencia en gestión», en clara referencia a su etapa de sindicalista en el sector de cuadros, en CC OO.

…..

LA BIOGRAFÍA DEL CANDIDATO

José Manuel Rodríguez tiene 48 años y reside en Mieres desde hace treinta años. Es natural de La Nueva (Langreo). Está casado y tiene dos hijos, de diecisiete y seis años.

'Lito' es Ingeniero Técnico de Minas. Empezó su trayectoria profesional como vagonero, al tiempo que se adentró en el mundo sindical como afiliado de Comisiones Obreras. Con el tiempo, se formó como ingeniero técnico de Minas y pasó a incorporarse a la Federación de Cuadros (sindicato de Cuadros). Ha trabajado en varios pozos. El último, Nicolasa, donde se prejubiló hace más de un año. Se afilió hace menos de un año al Partido Popular, donde hizo amistad con la presidenta el PP allerano, María Teresa Mallada.

Es también secretario de la Asociación de Cazadores de Mieres y ha ocupado diversos cargos en la Asociación de Ingenieros Técnicos de Minas.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
un aterrizau en el pp que tubo en ccoo, de locos, menudo fichaje, no si de tanto buscar al final un puestin o poder lo va encontrar, desde luehgo ambición tiene ahora lo de experiencia sigo sin verlo
Miguel Martínez ha dicho que…
Hombre, asi que de la sociedad de cazadores eeeeeeeh??? mmmm pues voy a tener que hablar con este señor, sí sí, que mi coche hace ya un año y pico que esta siniestro....
Anónimo ha dicho que…
como presidente de la asociación de cazadores solo puedo calificarlo como nefasto, como alcalde no se como será
cazaor cazau ha dicho que…
pues mirai por onde yo quiero que gane esti tal Lito que polo visto tien un historial que ni McGiver y voy decivos por qué, porque así voy poder saber onde tien el despachu y dir un dia a velu y preguntai porque los cazaores cuando van a facer una batia de las suyas llenan los puestos onde se ponen pa tirar de mierda, lates de cocacola, bolses de patates, envoltorios de chocolatines, al mas puro estilo dominguero, que ye que toa esa mierda que dejais ye cebo pa atraer a los gochos o ye que los gochos ya tubieron alli
Anónimo ha dicho que…
ponenlu porque por un lau nun tienen a nadie y por otru saben que nun sacaran na esta vez, esti PP ha caido y nun lu levanta ni dios, al menos de momentu.

ciudadanu
Anónimo ha dicho que…
creo que su labor en la asociacion de cazadores ha sido muy cuestionada tanto que me han dicho que tiene un juicio pendiente sobre el asunto, por lo demas un personaje gris, anodino que no creo que sea atractivo para los votantes del pp.
Anónimo ha dicho que…
En mi opinión creo que a este señor le falta experiencia política y además no creo que la ciudadanía pueda confiar en alguien que estuvo en CCOO y después se pasó al polo opuesto.Eso dice muchas cosas de este candidato que además ha sido elegido por el PP de Mieres porque probablemente no había gran cosa donde elegir y dirían vamos a escoger a este que igual nos vale uno que otro.
Miguel Martínez ha dicho que…
Tendrá más de un juicio pendiente, no como persona física, pero si con la sociedad de cazadores ya que yo mismo estoy esperando por una indemnización por su parte y no han tenido las narices hace ya un año y pico de ir ni siquiera a la conciliación... Dejailu dejailu, que se ponga a la vista, asi le comento un par de cosinas.
Anónimo ha dicho que…
lo siento no me convence, una persona que busca excesivo protagonismo siendo un total desconocido, por lo que me han comentado muy malu como mineru, muy malu como sindicalista y muy malu como cazaor, espero que no llegue tamien a alcalde, porue las referencias no son nada buenas.

A mi lo de que tubiera en comisiones y fae 6 meses que se haya afiliao al pp tamien me suena a chamusquina, primero hay que trabayar pol pueblu desde abajo y dando el cayo y luego buscate un puestu , no dir como les abejes de flor en flor a ver onde te toca el puestu
afayaizu ha dicho que…
estes elecciones seran un mano a mano entre Anibal y Diana, los del pp de mieres que dejen los experimentos para la gaseosa y se pongan a currar por esti concejo y sus gentes si ye que quieren sacar algo
Anónimo ha dicho que…
Sencilla y llanamente no me parece el candidato adecuado, no transmite en ningun momento el espiritu del pp, eso si hara juego con los sindicalistas que presenta el psoe e iu, no iban a ser menos ellos y ahora otro sindicalista. No me gustan dirigiendo el ayuntamiento, su labor seria la defensa del trabajador y no como empresa, aunque esa labor hace tiempo que la tienen olvidada y por experiencia solo se dedican a sacar todo lo posible en su provecho
Anónimo ha dicho que…
yo creo que la estrategia del pp (o lo que queda de el) para estas elecciones es cojer a un prubin que nadie conoce para que pase sin pena ni gloria y no exponer a jose juan y berandon a un descalabro electoral por motivos que todos conocemos. Para que así puedan pasar algo mas desapercibidos esta legislatura y que dentro de 3 años la gente olvide sus actuaciones y entonces ya poder situar a uno de los dos de cabeza de serie, me imagino que a Berandon que tiene mas ambición que jose juan, en el fondo no poner a ninguno de los 2 de numero uno y enjaretarle el marrón a lito ha sido un premio a la labor que han realizado para ovidio y compañia. Eso si espero que dentro de 3 años la gente no olvide y tenga memoria sobre las actuaciones tanto de Jose Juan como de Berandón.
Marisa ha dicho que…
Ahora entiendo por qué no había comentarios en el debate. ¡Están todos aquí!
Nada, yo también creo que para 2015 será Berandón el candidato y que este si saca malos resultados no tardará en salirse del partido.
Anónimo ha dicho que…
El PP de Mieres parece haber perdido la brújula de la orientación política. Ya eligen hasta un exsindicalista de CCOO que se pasó desde la izquierda más profunda hasta la derecha más notable.Esto huele a chamusquina y el PP lo va a pagar en las urnas.O como muy bien dice uno de los comentarios "lo que queda del PP".
Loly ha dicho que…
yo vote a esti partido en el 2007 pero con el mi votu que nun cuenten pa esti añu
Anónimo ha dicho que…
me he leido todos los comentarios y me llama la atencion que ninguna valoracion es positiva y ademas todos coinciden en que no vale para el cargo, que el pp la cago y que el pp nunca ganara en Mieres ....en todo esto de acuerdo, pero presumir que en el PP actual hay alguien con un minimo de estrategia politica para pensar y decir a los dos prubinos ir de segundones que dentro d cuatro años ireis de primerones, no creo que tengan la vista tan larga, sino piensen en como metieron la pata con lo de cascos . todo se vera el 22 de mayo a partir de ahi opinaremos.
Anónimo ha dicho que…
se me olvidaba me gusta esta nueva formula , estaba hasta el---- de insultos y alusiones personales despectivas. me gusta esta forma de opinar discrepando pero sin faltar al respeto que no digo todas porque me cuesta mucho, algunas personas se merecen. enhorabuena.
Anónimo ha dicho que…
Yo siempre voté al PP pero estas elecciones voy a votar al PSOE por que por lo menos tienen algo de sentido común.El PP de Mieres y de Asturias me defraudó mucho, sobre todo con lo de Cascos.
Anónimo ha dicho que…
Yi estiy de acuerdo con Lito, con todos los Litos de España, y lo botaré, si que lo botaré y lo ayudar`´e botándole a salir primero de la política. Chaval ¿Donde vas? no ves qeu esto no ye HUNOSA, no ye la sociedad mierense de caza, no ye la sección de CCOO de Nicolasa. Por favor ve la luz y echa a correr y nun pares, que te queda grande el traje y no merecemos esto los mierenses, deja esto pa Berandón y José Juanq ue ya denmostraron con creces lo que son y a lo que están, el PP por encima de todo, ni Mieres, ni los mierenses, si Gabino dice NO a los presupuestos, pues estos dicen No y asunto concluido. Esto es una sucursal del PP de Gabino.
Anónimo ha dicho que…
amiguin de Teresa Mayada, buff con esto esta todo dicho, aun así lo prefiero a Jose Juan o Berandón
Xurde ha dicho que…
Nunca en mi vida vote al PP pero esta vez con esti señor a la cabeza voy votalu, paezme muy responsable y una alternativa fiable




¡Que ye coña! Yera pa si lo lee la mente brillante a la que se y ocurrió esti señor de candidatu que ta sin experiencia en política como candidatu. Si hubiera tao tan siquiera de concejal un par de años o tal, pero ye como quien diz, un recién llegau que por el curriculum vien a earn money.
Anónimo ha dicho que…
pues hubiera preferido a jose juán, me parece un tío serio que por mucho que se le restrieguen sus errores, cuando se tenga que poner a trabajar por mieres, lo hará, es el único que hoy en día cuestiona muchos de los despropósitos que se dan en este concejo, que puede hacerlo por electoralísmo, no lo se, me imagino que si, como todos, pero merecería la oportunidad de demostrar si predica con el ejemplo.
Anónimo ha dicho que…
Voy a dar mi opinión, creo que Lito no tiene experiencia para gestionar un ayuntamiento como el de Mieres, de los mas importantes de Asturias, gestionar un ayuntamiento no es como una sociedad de cazadores y viendo los problemas que tiene la sociedad que gestiona espero que no los multiplique en el ayuntamiento, personalmente prefiero a personas que empiezan desde abajo que ya han estado años curtiendose y vienen con un poco de idea de los problemas que tiene este concejo y que ya han escuchado a la gente que vive en ella, personalmente como dicen por ahí no me gustan los aterrizaos, esta persona deberia haber empezado por abajo participando activamente en el partido y luego si se ve que vale pues empezar en la lista y segun se vaya curtiendo que fuera subiendo, por otro lado tampoco me gustan las personas que tienen un arco ideologico tan grande que va desde comisiones al pp , me parece una incoherencia y como se suele decir quien mucho abarca poco aprieta, lo siento pero no votare al pp estas elecciones
Julia ha dicho que…
Estas elecciones prometen porque va a producirse el esperadísimo duelo entre titanes.
En un lateral del cuadrilátero Doña Diana González, edil de Cultura y en mi opinión futura alcaldesa de Mieres.
En el otro lateral del cuadrilátero, Don Aníbal Vázquez, ex presidente de la Asociación Santa Bárbara, que será la segunda fuerza política más votada.
Como árbitro del combate, Don José Manuel Rodríguez, que no se comerá un colín y como público los demás líderes de partidos pequeños y algun que otro ex edil.
-----
Yo es así como veo el panorama electoral mierense.
Anónimo ha dicho que…
lito dedicate al parchis que tienes mas posibilidades de ganar, y ahí tamien pues ser un dia la ficha roja y a la siguiente la ficha azul, y hasta la verde o la amarilla si te pones
Anónimo ha dicho que…
Nun abra combate Julia estos ya tan abrazaos antes de empezar, a quien queremos engañar por dios.

ciudadanu
Anónimo ha dicho que…
Madre que similes mas curiososos lo peor ye que julia tien razon y el del parchís deja ver entender lo mismo que muchos pensamos pero de manera sutil
la gente que lee esti blog ye gente inteligente y el que diga lo contrario miente
Anónimo ha dicho que…
ganarán una vez más los mismos que llevan hundiendo las cuencas en la miseria desde hace 30 años, ye triste pero ye lo que hay, por lo menos los familiares de la ugt puen tar tranquilos que van seguir teniendo trabayo si no ye en rioglass en vetrotul y si no ya se darán fondos mineros pa que monten una empresa y los pongan a currar.
Unknown ha dicho que…
A esti no lun voten ni los vecinos
Anónimo ha dicho que…
A ESTI NO LU VOTEN NI LOS VECINOS DEL PORTAL
Anónimo ha dicho que…
Mierenses, todos a votar a CASCOS que ye el unicu que va a hacer algo por les cuenques.
Anónimo ha dicho que…
COTO Si era el mejor candidato Y SERÍA AHORA MISMO EL FUTURO ALCALDE. Pero los de oviedo nun supieron ver más allá del su culo. Si nun votaron en contra fue por facer bien a MIERES y a tolos vecinos