DEBATE EN TRES PREGUNTAS: Sobre polígonos y parques tecnológicos

Sirviéndonos de una noticia relacionada con el polígono de Reicastro (que como siempre pueden leer en el apartado correspondiente) les proponemos el “Debate en tres preguntas” de esta semana, centrado en este proyecto y otros similares. Estas son las preguntas:

-Desde su punto de vista, ¿qué beneficios y qué desventajas traerá la creación de este polígono?


-En su opinión, ¿servirán este y otros proyectos similares para aumentar la población de Mieres?


-Baiña (en la imagen), Loredo, Sovilla, La Cuadriella… Varios han sido los polígonos creados en Mieres en los últimos años y se prevé la creación de alguno más, como el de Reicastro, ¿cree que los polígonos serán las minas del siglo XXI?

..................

Pueden dar respuesta a estas preguntas y comentar todo lo que quieran sobre el tema de tres maneras distintas:

1) Con un comentario bajo esta entrada. (Pinchar en “opiniones”, si no se desea dar datos, publicar como “anónimo”).

2) Con un comentario en nuestro muro de Facebook o Twitter.

3) Con un correo a elblogdelmierense@gmail.com que se publicará íntegra e inmediatamente sin dar señas del autor.

....

Nos gusta que expresen sus opiniones, siempre desde el respeto, y haciéndolo de forma constructiva.

Comentarios

Xurde ha dicho que…
-Desde su punto de vista, ¿qué beneficios y qué desventajas traerá la creación de este polígono?
Beneficios yo creo que pocos, desventajes muches: más traficu, más contaminación, más mierda y pue que hast más corrupción
Xurde ha dicho que…
-En su opinión, ¿servirán este y otros proyectos similares para aumentar la población de Mieres?

No porque aunque venga xente va a morrer mucha xente que vasta con dase una vuelta por el parque xovellanos pa ver como ta la poblacion mierense (+ 70% tien más de 80 años)
Xurde ha dicho que…
-Baiña (en la imagen), Loredo, Sovilla, La Cuadriella… Varios han sido los polígonos creados en Mieres en los últimos años y se prevé la creación de alguno más, como el de Reicastro, ¿cree que los polígonos serán las minas del siglo XXI?
No lo creo, aguantarñan cinco o diez años les empreses que fgaan y poco más si que puen agunatar empreses como la thyssen pero el resto ñañañaña
mierense xusticieru ha dicho que…
sabeis lo que va bien pa esi poigono... el hospital pero ahora ye muy tarde
Marisa ha dicho que…
Tengo la misma opinión que el "mierense xusticieru" esos terrenos eran idóneos para el nuevo hospital: buenas comunicaciones (se podía hacer una pequeña estación de tren incluso), un espacio abierto y grande. El polígono hubiera estado bien en donde ahora se construye el hospital, como Vega de Arriba II, una pena que quienes gobiernan no piensen lo mismo.
Anónimo ha dicho que…
prefiero un hospital cercano a Mieres que en Reicastro , además las empresas que van a ponerse en Reicastro que las ibais a poner donde estan haciendo ahora el hospital? eso es una zona residencial por si alguno no lo sabia, no creo que podamos permitirnos el lujo de perder suelo industrial para que un hospital luzca mas o menos
mierense xusticieru ha dicho que…
poligonos pa que si la mita tanempreses que tan cerraes, mira ver la alcoholera en fabrica mieres cerra luego panaderias bares gasolineres y poco mas, si me dijeres que pusieran una empresa grande o fabrica de algo tovia pero pa na na de na el poligono de olloniego ta vaciu y el de vega de arriba hay naves vacies entos que quies
Loly ha dicho que…
Pues yo siempre dije que taba mejor el hospital en onde ta el campus y el campus sin facer que eso si que ye prescindible
cuantes perres nos hubieramos aforrao si nun hubieramos hecho la universida
cuantes perres nun hubieran ido a parar a manos de Gotor y compañia
ay dios que pena!
DIOGENES ha dicho que…
La creación de polígonos siempre trae mas ventajas que desventajas. En estos terrenos siempre cabe la posibilidad de que se instalen empresas que creen puestos de trabajo, quizás pequeñas y con pocos empleados pero menos es nada. ¿Las desventajas? Que no se instalen empresas grandes, ojala no siga siendo así y alguna venga y cree muchos puestos de trabajo, y la escasa vigilancia sobre el uso que se da a las parcelas de estos polígonos. Esta, a mi modo de ver, es la asignatura pendiente en la administración, que no se exija que quien adquiera y construya una nave la dedique a una actividad productiva y no para almacén o guardería de vehículos sin crear ningún puesto de trabajo. Desgraciadamente de esto tenemos demasiados ejemplos.
Es indudable que la existencia de trabajo, conjuntamente con otros factores, lleva al asentamiento de población. Si no hay trabajo, la gente se va a buscarlo fuera y por consiguiente se desplaza a vivir a otras zonas.
Queda claro que los polígonos no serán la minería del siglo XXI pero peor seria si no existieran. Si recorremos todos estos polígonos y contabilizamos la gente que trabaja en ellos nos daría unos cuantos cientos de puestos de trabajo, mas de los que pensamos, que no existirían si no tuviéramos estos espacios industriales.
Me quedo sorprendido con los comentarios anteriores, pienso que en esta ocasión no os parasteis a pensar en las consecuencias de la no existencia o desaparición de estos polígonos. A día de hoy y dada la situación en la que se encuentra esta comarca no nos podemos permitir el lujo de perder lo poco y escaso que tenemos o de no luchar por la creación de nuevos espacios para que se asienten empresas, aunque sean pequeñas. Es cierto que muchas cierran pero si tenemos terrenos otras abrirán y ese es el paso para intentar crear un nuevo tejido industrial que palie en la medida de lo posible la desaparición de la minería y de las empresas auxiliares.
Julia ha dicho que…
En mi opinión se harán estos polígonos sí, con empresas modestas que, al igual que pasó con Diasa acabarán cerrando. En consecuencia tendremos en un futuro no muy lejano parcelas de Mieres llenas de edificios tipo Los Mallos.
Así es la situación, el suelo industrial de las Comarcas Mineras está más muerto que Hitler.
Un saludo