LA CRÓNICA DE PLAUTO: Conversación sobre seguridad vial

Antes de empezar me confieso: no he tenido tiempo en toda la semana para pensar en algo sobre qué escribir. Eso sí, viví una situación que me ha dado pie para rellenar esta semana esta sección. Se trata, como no, de una de esas conversaciones que se escuchan para matar el tiempo o por casualidad.

.....

Esta ocasión la conversación la mantenían un hombre y una mujer de cuarenta y pico años en un autobús de EMUTSA que cogí el otro día cuando el vehículo entró en el cruce de la foto en dirección Mieres. La intentaré reproducir de la manera más fiel que pueda:

....

-HOMBRE: Puf, mira que tráfico (eran sobre las siete y media y en el stop, delante del autobús había tres o cuatro coches esperando).

-MUJER: Esti cruce ye el peor de Mieres. Paso por aquí tos los días y cada poco un accidente.

-HOMBRE: Si, conozco yo a un paisano que ye vecín míu que llevó un golpe por salir sin haber mirao lo suficiente. Ye que hay que tener cuidao a la hora de conducir.

-MUJER: No, ye que esti cruce ta mal hechu, teníen que poner unos semáforos y ya verás como dejaba de haber accidentes.

(El autobús llega al stop).

-MUJER: Mira, entre la Reguerona, los de Vegalafonte y los que vienen de Mieres ye imposible y luego la isleta del medio ye un peligru porque ye un ceda que no tien visibilidad.

-HOMBRE: Bueno, anda no exageres, será que nun yes buen conductora, que esto ta bien hecho.

-MUJER: Pa ti, porque yo quería más semáforos.

....

Son interesantes están conversaciones porque dan lugar a pequeños debates sobre cosas que pasan inadvertidas para muchos, como lo de los ríos de la otra vez. Ustedes qué opinan, ¿semáforo o que se quede como está?

.-.....

Intentaré interactuar con aquellos que opinen aquí y en la última sección a lo largo de la semana.

----------------------------------------------------PLAUTO-

Comentarios

Xurde ha dicho que…
Toi con la muyer. Semaforos ya pa esi cruce y pa otros cuantos de Mieres en vez de ponelos en zones como La Villa o Santullano.
Anónimo ha dicho que…
Venga, pon semáforos, luego un día de esos por la tarde que vien la gente de trabajar hacense coles de kilómetros esperando a que se pongan en verde, entonces volverás a quejate
Anónimo ha dicho que…
joer tampoco ye tan complicao solo que la gente nun sabe mirar y nun tien paciencia y luego pasa lo que pasa, mas semaforos no
Anónimo ha dicho que…
Es el cruce mas peligroso de Mieres:sobre todo para los ciclista que ya van un montón de atropellos; ese problema estaba resuelto hace unos años con un proyecto de rotonda que nuestro ilustre Ayto rechazó porque le ocupaban el patio de la nave que ahí tienen....si el terreno fuera de un particular: a machacar , pero ellos intocables.Así que no se me quejen queridos parroquianos. Esta casta que gobierna la cuenca tienen derecho de pernada.Un saludo: JEROMIN
Casía ha dicho que…
No sé si semaforos si o no, pero el cruce es un poco retorcido, no vivo en Mieres pero por unas cuantas veces me lié en el, demasiados sitios para donde mirar si vienen coches
Casía ha dicho que…
No sé si semaforos si o no, pero el cruce es un poco retorcido, no vivo en Mieres pero por unas cuantas veces me lié en el, demasiados sitios para donde mirar si vienen coches
Marisa ha dicho que…
Vale, el cruce es muy enrevesado, pero yendo bien y fijándote no tiene porqué pasarte nada. Eso sí, creo que la glorieta de la que habla no sé quien por aquí arriba hubiera estado mejor.
escarmentáu ha dicho que…
El dia (que tarde o temprano llegará)que empiece a funcionar el hospital nuevu,en esi cruce va montase la de Dios con el trafico que mueve tol dia.Pero los politicos ahora nun piensen mas que en prometer y prometer hasta "meter"(osea,ganar les elecciones) y una vez metido,NADA de lo prometido.¡Qué refran más bien aplicau a los politicos de esti pais,sean del signo que sean!
Anónimo ha dicho que…
pues yo paso todos los dias dos veces para ir al curro y hasta el dia de hoy nunca tube ningun problema estoy con uno de arriba con el semaforo seriaaa peor..solo hay que tener un poco de precaución y usar mas los intermitentessss...saludossss
Anónimo ha dicho que…
ye un cruce normal y corriente lo que pasa ye que el cerebro de munchos no ta diseñau pa interpretar dos señales seguidas y mucho menos pa mirar a izquierda a derecha y caro faense la picha un lio y pasa lo que pasa
Miguel Martínez ha dicho que…
Pues a mi me parece un cruce sencillo, es un tanto complejo pero basta con fijarse... Peor está la ¿rotonda? ¿glorieta? ¿redondel? de donde el Vasco, eso si que es un caos cuando sales del puente Siana.
Anónimo ha dicho que…
tienes razon migeru yo a eso lo llamo la ley del mas rapido porque cada uno hacemos lo que podemoa pa pasalo ....
nick avery ha dicho que…
el cruce esi que decis no ye na comparau con el que hay al salir de la calle luarca e incorporase a la avenid<a de méjico o desde el cuartel o desde el campo de fútbol, esi cruce si que ye terrible.