LA CRÓNICA DE PLAUTO: Fiebre de inauguraciones

Se avecina una tempestad que salpicará a todos los medios de comunicación y ciudadanos en general.

Quedan dos meses para las elecciones y misteriosamente obras y diversas construcciones que llevan años en desarrollo se están inaugurando. Obviamente, todas estas inauguraciones aparecen en los medios de comunicación con la foto de turno en la que las altas autoridades salen cortando la cinta o paseando por el camino que se acaba de asfaltar.


Que quieren que les diga, me irrita mucho esta propaganda electoral. Vale que se hagan folletos, que se pongan carteles por ahí, pero esto me parece el colmo.

¿Por qué tenemos que ver en infinitos medios de comunicación infinitas inauguraciones de infinitos edificios, carreteras y demás?


Ojo, no niego que sean malas actuaciones, todo lo contrario, hay algunas que son muy buenas y útiles, pero, ¿por qué tragarnos fotos de alcaldes, presidentes, concejales y consejeros sonriendo y saliendo guapos en las fotos?

Vale, que abran edificios, que corten cintas, pero que no nos hagan ver lo felices que son haciendo que la gente los vote a cuenta de invertir en actuaciones.

Ya les digo, a mí me saca de quicio el pensar que día sí día también a partir de ya vamos a tener que leer titulares tan sensacionalistas y cargados de propaganda electoral. Así es la política, ¿no?

Un saludo,

-......................................................................PLAUTO

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Ya ves PLAUTO así como algunas otras veces discrepo de tus comentarios, en este al cien por cien contigo;es lamentable que todos nuestros probostes dejen las inauguraciones próximas a la campaña electoral.Me imagino que como buen observador y siguiendo las noticias de los medios públicos te habrás dado cuenta y esto es a diario ,de la desmantelacion de nuestra querida Asturias en beneficio de otras regiones? !Que casuaalidad! casi siempre el "enemigo" es Leon: Potencia su minería en detrimento de la nuestra,nos llevan el centro de tetraplégicos,ahora el tren-tran, antes la D.G.T....etc.ZP barre para casa y nuestros dirigentes y sindicaleros callan y disimulan,si lo hace un gobierno de otro signo pierden el culo con movilizaciones;Ver para creer. Un saludo Plauto. JEROMIN.
Xurde ha dicho que…
y nun solo ye lamentable el que se apresuren agora a inaugurar coses, ye que eses coses tan a medies de acabar, mal feches y van a tardar muncho en funcionar al 100%, como pasó con la estacion de buses que se inauguró antes de les elecciones del 08 y nun funcionó bien hasta agora.
Otra cosa que tamién me molesta de to esti asuntu ye que fagan publicidad de toes estes inauguraciones desde la prensa, demostrando los sos valores. Menos mal que nos queda esti blog como zona neutral.
nick avery ha dicho que…
la de buses como nos descuidemos nos la vuelven a inaugurar.
Ye asquerosos ver al alcalde de mieres decir que hay muchois polideportivos y ver en la propaganda electoral del psoe les fotos de estos polis, el de figareo que con lo que valió cada letra del cartel podíen haber fecho otra obra pa el pueblu.
Julia ha dicho que…
Voto, voté y votaré al PSOE, pero tengo que reconocer que también me irrita que ahora se inaugure todo lo pendiente. Me parece que no está bien que se ganen votos mediante esas prácticas poco ortodoxas y que la prensa se haga eco de ello.
Tampoco me gusta ver a Diana, la actual concejala de Cultura, visitando las obras de asfaltado de no sé que pueblo de Mieres. Eso ya canta muchísimo.
Anónimo ha dicho que…
sigue votandoles, me imagino que tu marido será prejubilao de la mina, haces bien.
quéseyo ha dicho que…
Lo del polideportivo de figaredo ye la hostia, primero presumen de compleju deportivu. Después renienguen de él diciendo que ye una tontería el habelu hechu y pa acabar enorgúllence de habelu hechu en el folleto del PSOE.
¿En qué quedamos, ye una tontería o no?
Un poco más de seriedá políticos!
Anónimo ha dicho que…
!AY JULIA! No te preocupes que como tu hay un montón,si no no se explicaría que un gobierno como el que tenemos permanezca ....a mi juicio son una banda de incopetentes sin ningún tipo de decencia y que llegaron al poder de la forma que llegaron; nunca son culpables de nada:Crisis mundial,subida de petroleo,bajó la construción de viviendas.....etc COJONES para eso están ahí para solucionar problemas...siempre con mentiras....Fíjate que cada poco sacan un conejito para que el pueblo discuta y no piense en los problemas reales:Conducir hablando con el móvil,110 k/h,ahora te voy a regalar un ordenador para tu chico,para el 2012 en noviembre sacamos unos neumáticos ecológicos con el 20% de descuento que Michelín y compañía se quedaron perplejos porque no se inventaron todavía,etc etc...y el paro sigue creciendo y el pueblo pasando hambre y luego presumen de ser el partido del bien social;mandamos tropas a Libia en son de paz porque las que fueron a Irak iban a matar gente...Es tal el cúmulo de embustes como para no dar crédito;en los 400 años de Gibraltar nunca fue visitado por ningún ministro español hasta que fue Moratinos a joderla, a decirles que eran un país y no una colonia,mmemoria histórica don de hay 110 asociaciones cobrando subenciones y los que las cobran mandan a sus padres a los asilos....Si fueramos un pueblo normal que castigara con el voto esto no pasaría pero desgraciadamente en este país la mayoría son gente como tu JULIA.Sin ánimo de ofender...un saludo:JEROMIN
Anónimo ha dicho que…
Julia dijo...
Voto, voté y votaré al PSOE

Coño Julia pues nun te irrites, perdona que te lo diga, pero tu yes participe nun solo de tu "irritación" si no tambien de la de toos

ciudadanu
mierense xusticieru ha dicho que…
Toda la razon a los comentarios anteriores, me parece que julia se equivoca y gracias a las muchas julias hoy tenemos esti pescao.Pero que quede claro que hay que respetar a tol mundu, aunque toos tengamos que actualizar de vez en cuando el software
Anónimo ha dicho que…
jeromin informate anda ¿cuando Moratinos dijo que Gibraltar yera un pais?, ¿cuando se regalaron ordenadores?, ¿cuando dijo Michelin eso?, pero nada te felicito quedote muy bien el discurso como sabes que el 90 % la gente no contrasta les coses que lee, pues nada a contar medias verdades, venga chico hasta otra, da recuerdos a Lito el de comisiones y oye di a los nuevos concejales que taba bien que en vez de vivir en Luanco se pasaran por Mieres...
Julia ha dicho que…
Mi marido no es prejubilado ni yo tampoco, que quede claro. Si voto al PSOE es porque me da la santísima gana y porque jamás podría votar a un partido como el PP u otro de derecha ni votar a IU o similares porque antes voto en blanco.
Puede que el PSOE haya cometido algunos cuantos errores durante sus legislaciones pero ha cometido grandes aciertos... Gracias al PSOE no nos quedamos sin cuartel de la G. Civil que iba a ir a parar a Aller, como el hospital, que queríen hacerlo en Villayana. Gracias al PSOE tenemos un centro comercial en Mieres (aunque quede en el quinto pino y no valga para nada según mucha gente), gracias al PSOE se recuperaron barriadas como Santa Marina, que daba pena, San José en Ujo o Murias y podría seguir poniendo ejemplos hasta agotar el espacio.
Todas las ideologías políticas son válidas, no lo discuto, pero si el PSOE gobierna en Mieres, otros 40 concejos de Asturias, en el Principado, otras muchas provincias de España y en el propio país es que tan mal no lo hace, ¿o es que los 11.064.524 que votamos al PSOE (un millón más de votos que el PP) en las generales del 2008 somos tontos? Vamos, por favor!
Y no, no milito en el PSOE ni he sido concejala o consejera.
DIOGENES ha dicho que…
Amigo anónimo, dices a Jeromin que se informe y me parece, con todos mis respetos, que el que no esta informado eres tu.
Sobre lo de Moratinos, tienes razón , yo no encontré esas declaraciones pero te recuerdo que fue muy criticado, incluso dentro de su propio partido, pues se consideraba que no era procedente su visita a la colonia dándole, con ello, la condición de país soberano. Yo también considero que el interlocutor valido tiene que ser el Gobierno Británico y no el del peñón.
Ordenadores, te pongo un párrafo de una información del periódico EL PAÍS del día 04/09/2009. Como tu bien sabes este diario no se caracteriza precisamente de ser azote del gobierno. "El 'Plan Escuela 2.0' incluye, como una de las principales medidas, el reparto, a lo largo del próximo curso 2009-2010, de ordenadores portátiles a 392.000 alumnos y 20.000 profesores en unas 14.400 aulas de todo el Estado. El presupuesto del programa para este curso escolar 2009-2010 asciende a 200 millones de euros, que serán cofinanciados al 50% entre el Gobierno y las comunidades autónomas". En Asturias ya se repartió una parte de ellos y próximamente se repartirá otra partida ¿Acaso esto no es regalo de ordenadores o es que ahora se dedican al la venta de material informático?
Sobre los neumáticos dice el diario PUBLICO (Otro como El Pais) "Los 240.000 neumáticos ecológicos que el Ministerio de Industria tiene previsto subvencionar como una de las medidas de ahorro energético aún no están en el mercado". "Ángel Pardo, portavoz de la empresa Michelín, explicó que los fabricantes todavía están manteniendo reuniones con la UE para establecer qué sistema de medición se utilizará para homologar un neumático con la letra A"."Desde Michelín lamentan las "duras exigencias" que la UE está poniendo para que los neumáticos consigan la letra A"
Creo que la cosa esta muy clara, Michelín y el resto de fabricantes de neumáticos no se ríen, en la cara, de las ocurrencias de este gobierno porque seria una descortesía pero, por detrás, se parten y se mondan.
Amigo mío ¿Quien esta desinformado?
En cuanto a lo de las inauguraciones compulsivas hasta de la primera cagada de perro (con perdón) en la zona verde de lo que aun no se construyo, me parece esperpéntico y bochornoso. Actúan como faraones de medio pelo buscando el aplauso y la fotografía propagandística. Da igual que se llamen Areces, Luís Maria o Gabino, la trup circense tiene que salir a la calle y dar el espectáculo con payasos incluidos. Lo triste es que algunos se lo creen y guiados por una engañosa lealtad a su ideología, de derechas o de izquierdas, aun les vota aunque nos estén dando continuamente por donde amargan los pepinos.
DIÓGENES
Anónimo ha dicho que…
Vamos a ver JULIA,comentas el montón de ayuntamientos y comunidades en los que gobierna el Psoe,naturalmente,faltaría mas,pero acto seguido que cometió "algunos" errores ¿Algunos?.La primera legislatura gobernó con los parámetros que había dejado el P.P, sobre todo los económicos con el equipo de Rato;el problema vino con la segunda legislatura en la que tuvieron que gobernar de verdad: madre de dios en que lio nos metieron, bueno en el que estamos: conejos de la chistera,te recuerdo julia la promesa de un ordenador para cada estudiante,EMPLEO PLENO y el cazurro acabó creyéndolo.La única comunidad donde si gobiernan muy bien es en Andalucía, ahí da gusto:te puedes retirar de una empresa sin haber trabajado en ella con la condición de que tengas carnet del psoe. Cuartel de la GªCivil en Aller? y porque no?La superficie comercial(buen invento) pregunta a los que tienen tiendas pequeñas;el hospital en Villayana? pues sí sería un buen sitio y no donde lo encajonaron ahora puesto que el subsodicho es comarcal y no solo de Mieres(ENTERATE) y los vecinos de Aller y Lena tienen el mismo derecho que nosotros. Santa Marina;Rioturbio , San pedro y todas las barriadas que tu dices se repararon con fondos mineros que iban destinados a crear puestos de trabajo y no a beneficiar a dueños de casas particulares que es lo que son ;los vecinos de Requejo, La peña etcetc tienen el mismo derecho y no les repararon las casa. ¿Que hizo bien el Psoe? Me remito a lo visto: muy poco cuando podía haber hecho mas, dejarnos un país enpufado y con un 20% de paro, el mas alto de la U.E. Y por último y sin ánimo de ofender: Que si los 11 millones de votantes socialista sois tontos? No por favor tontos no pero muy listos tampoco.Un saludo JEROMIN
Anónimo ha dicho que…
Julia dijo:
"si el PSOE gobierna en Mieres, otros 40 concejos de Asturias, en el Principado, otras muchas provincias de España y en el propio país es que tan mal no lo hace, ¿o es que los 11.064.524 que votamos al PSOE (un millón más de votos que el PP) en las generales del 2008 somos tontos?".

Veras Julia alguen dijo una vez: "aunque 50 millones de personas digan una estupidez, sigue siendo una estupidez"
A mi me importa un rabano que al PSOE, al PP o cualquier partidu mayoritariu lo voten 11 millones o 50 ahi se amparen ellos toos, ojala aprezcan de nuevo los minoritarios y los votemos, pa acabar con el monopolio bipolar que hay ahora, porque los gobiernos grandes puen date muches coses, pero nun olvides que por ser grandes tambien te lo quitan y sin preguntar a nadie.
Hay injusta sociedad, quienes mucho tienen más desean y quien poco tiene nada extraña.

ciudadanu
Anónimo ha dicho que…
Julia ye de los que voten...por votar, sin saber muy bien por donde pega el vientu, como quien vota al madrid, al barça, a belén esteban o a unu de gran hermano.
Así nos luce el pelo, 30 años apoltronandose y colocando a los suyos, muy guapo.