4/3/11

LA CRÓNICA DE PLAUTO: Que pasaría si...

Escribo este texto a día 04 de marzo de 2011. Hoy ha sido un día un tanto peculiar, puesto que solo he hecho la mitad de mi jornada laborable.

Salgo del trabajo, llego a casa y me pongo a ojear la prensa. El primer párrafo de una noticia me deja helado:


El nuevo cuartel de la Guardia Civil de Mieres está en el aire. Cuando todo parecía cerrado y el único debate se centraba en la ubicación del edificio en la parcela, el Delegado del Gobierno en Asturias, Antonio Trevín, echó ayer un jarro de agua fría sobre las expectativas de Mieres, y afirmó que las nuevas dependencias de la Benemérita no están garantizadas. «Independientemente de que se haya presentado el proyecto -en el registro de Mieres para solicitar licencia de obra-, no tenemos asegurado el poder hacer un cuartel nuevo hasta que se licite». Incluso avisó de que puede no construirse nunca.

.......

Sin duda alguna esta noticia habrá sido del agrado de muchos y más ahora que ya han comenzado las obras de desmantelamiento del cuartel antiguo. Es evidente que no hay mucho dinero en las arcas y que esta actuación está en el aire, pero, ¿qué consecuencias podría traer la no construcción de un nuevo cuartel para la Benemérita? Hoy estoy imaginativo, así que discúlpenme…

-.---

Los vecinos de la zona saldrían ganando ya que no perderían el valioso aparcamiento y las zonas verdes que rodean al edificio y seguirían disfrutando de un espacio abierto que además aumentaría con la demolición del edificio, aunque Mieres en general saldría perdiendo.


¿Por qué? El que la Guardia Civil ocupe el antiguo inmueble del Centro de Salud Mieres Sur de forma definitiva (repito, es un caso hipotético) evitaría que Salud cediese el inmueble al Ayuntamiento para el hotel de asociaciones y serviría para perder aún más aparcamiento (los coches de la Benemérita tienen un espacio reservado en el aparcamiento de La Mayacina, como se ve en la foto, y casi todo el tramo final de la Alfonso Camín). Esa situación sería insostenible a largo plazo y la Benemérita que actualmente opera en Mieres sería llevada o redistribuida en otros cuarteles así que nos quedaríamos sin cuartel y sin Guardia (y que conste que no soy Guardia Civil).

....

Está clara una cosa: cuartel sí, pero respetando las reivindicaciones de los vecinos de la zona.

Yo ya les he expuesto mis conclusiones, ahora saquen ustedes las suyas.

.......................................................-PLAUTO-

Publicar un comentario