LA CRÓNICA DE PLAUTO: Que pasaría si...

Escribo este texto a día 04 de marzo de 2011. Hoy ha sido un día un tanto peculiar, puesto que solo he hecho la mitad de mi jornada laborable.

Salgo del trabajo, llego a casa y me pongo a ojear la prensa. El primer párrafo de una noticia me deja helado:


El nuevo cuartel de la Guardia Civil de Mieres está en el aire. Cuando todo parecía cerrado y el único debate se centraba en la ubicación del edificio en la parcela, el Delegado del Gobierno en Asturias, Antonio Trevín, echó ayer un jarro de agua fría sobre las expectativas de Mieres, y afirmó que las nuevas dependencias de la Benemérita no están garantizadas. «Independientemente de que se haya presentado el proyecto -en el registro de Mieres para solicitar licencia de obra-, no tenemos asegurado el poder hacer un cuartel nuevo hasta que se licite». Incluso avisó de que puede no construirse nunca.

.......

Sin duda alguna esta noticia habrá sido del agrado de muchos y más ahora que ya han comenzado las obras de desmantelamiento del cuartel antiguo. Es evidente que no hay mucho dinero en las arcas y que esta actuación está en el aire, pero, ¿qué consecuencias podría traer la no construcción de un nuevo cuartel para la Benemérita? Hoy estoy imaginativo, así que discúlpenme…

-.---

Los vecinos de la zona saldrían ganando ya que no perderían el valioso aparcamiento y las zonas verdes que rodean al edificio y seguirían disfrutando de un espacio abierto que además aumentaría con la demolición del edificio, aunque Mieres en general saldría perdiendo.


¿Por qué? El que la Guardia Civil ocupe el antiguo inmueble del Centro de Salud Mieres Sur de forma definitiva (repito, es un caso hipotético) evitaría que Salud cediese el inmueble al Ayuntamiento para el hotel de asociaciones y serviría para perder aún más aparcamiento (los coches de la Benemérita tienen un espacio reservado en el aparcamiento de La Mayacina, como se ve en la foto, y casi todo el tramo final de la Alfonso Camín). Esa situación sería insostenible a largo plazo y la Benemérita que actualmente opera en Mieres sería llevada o redistribuida en otros cuarteles así que nos quedaríamos sin cuartel y sin Guardia (y que conste que no soy Guardia Civil).

....

Está clara una cosa: cuartel sí, pero respetando las reivindicaciones de los vecinos de la zona.

Yo ya les he expuesto mis conclusiones, ahora saquen ustedes las suyas.

.......................................................-PLAUTO-

Comentarios

Roto2 ha dicho que…
que aprovechen para fusionarse con la policia nacional así nos ahorrariamos una pasta y se mejoraria el servicio a los ciudadanos y la lucha contra la delincuencia
Xurde ha dicho que…
Ta muy bien dicho Roto2 porque verdaeramente, ¿pa que val la guardia civil? quitando el sector de trafico y el de los montes el resto sobra
Xurde ha dicho que…
y por nun falar del personal que cuenten en plantilla con xente sin estudios y medio llocos
Nick Avery ha dicho que…
si quieren una casina que se la paguen ellos, que yo también voy de lau a lau trabayando por españa donde buenamente puedo, y nadie me da una casa.
Hay que ser o de los del lerele o rumano o de los de verde pa que te den casa, si yes un ciudadanu de a pie, si la quies, a pagala
Marisa ha dicho que…
Hombre fusionar la Policía Nacional con la Guardia Civil no lo veo yo eh, no cabe duda de que los Nacionales están mucho más preparados que los Guardias Civiles y si los juntan sería empeorar a los Nacionales...
Anónimo ha dicho que…
No tiene sentido doblar servicios y gastos para tener dos cuerpos policiales, yo también abogo por la unificación y la eficiencia y que no se produzcan cosas como ya han sucedido de perdida de información que solo beneficia a los delinquentes
Loly ha dicho que…
yo toy con toos los que dicen que ye mejor juntar guardia civil con policia nacional, eso si ye aforrar mucho y no bajar los limites de velocidad a 110 y además pa cuato meses
Anónimo ha dicho que…
asi que ahora que no tengamos en Mieres aparcamiento ye culpa de la guarcia civil, mira yo que pensaba que era cosa del ayuntamiento,?....Y otracosa no se que en que te basas Marisa en que la policia esta mas preparada que la guardia civil, supongo que sera porque formas parte de ella, o mucha amistad con ellos, pero bueno, cada uno hara su trabajo,.un saludo.
Marisa ha dicho que…
No formo parte de la policia ni tengo amistades. Solo sé por un familiar directo que el temario de las oposiciones para P. Nacional es infinitamente más amplio que el de la G. Civil. Para entrar en la P. Nacional te piden Bachillerato (al mnenos en teoría), para G. Civil solo la ESO y entras. Las pruebas físicas son más crudas para los P. Nacionales que las de la G. Civil y el trabajo es mayor.
Sigo sosteniendo que los Policías Nacionales están mucho mejor formados e instruidos que los agentes de la Guardia Civil (no puedo decir lo mismo de los Municipales) y que juntarlos seria un error.
Esa es mi opinión.
Anónimo ha dicho que…
la guardia civil llega alla donde no va NADIE, es un cuerpo imprescindible y muy versatil de nuestras fuerzas armadas, son el blanco de los terroristas y ahora de todos ustedes. YO ESTOY Y SIEMPRE ESTARE CON NUESTRA GUARDIA CIVIL y sobre todo con nuestro numeroso efectivo en Mieres.