LO QUE NO SE VE DE EL BLOG DEL MIERENSE. Cap. 9: Lo que nos ayudan las redes sociales

EL BLOG DEL MIERENSE, como solemos escribir en los muros de Facebook de aquellos que nos añaden como amigos para darles la bienvenida a nuestro círculo, se sustenta en tres pilares: la opinión, la denuncia y la cultura.

----

Lo cierto es que no son tres, sino cuatro, los pilares sobre los que se levanta esta página. ¿Cuál es el cuarto? La red de las redes sociales: Facebook (perfil de Facebook: www.facebook.com/#!/profile.php?id=100000111271879 ).

Hacer un perfil de Facebook fue, posiblemente, lo mejor que hicimos en estos casi dos años relacionado con el blog pero no con la página.

....

Gracias a Facebook podemos poner cara a algunos lectores, informar de los contenidos de cada nueva edición, subir imágenes de las ediciones, chatear con algunos lectores, hacer que puedan comentar cualquier cosa, que nos propongan temas… Una pasada.

.........

Gracias a Facebook hemos ganado lectores de fuera de Asturias (e incluso de fuera de España) que sienten la necesidad de estar informados de lo que ocurre en su Mieres, en nuestro Mieres y que, de otra forma, nunca nos habrían encontrado en este inmenso océano que es internet.

..........

Gracias a Facebook hemos podido realizar varias de las entrevistas que les hemos ofrecido y gracias a esta maravillosa red social hemos conseguido, desde septiembre de 2009 más de 580 amigos (y sigue creciendo el número).

......

Está claro una cosa: Facebook nos ha ayudado a difundir nuestra página y a ganar lectores de muchos puntos de Asturias, España y del extranjero. Sinceramente, recomiendo la página a aquellos que tengan empresas o asociaciones porque es la mejor herramienta para darse a conocer, y en eso estarán conmigo de acuerdo.

-......

Otra web ajena a EL BLOG DEL MIERENSE pero imprescindible para su funcionamiento es “el Dios de los vídeos”, como lo llama un amigo mío: Youtube. De no ser por esta página nunca hubiéramos creado “Mieres en video” ya que, aunque existen otras webs de subida de vídeos (Dale al Play, Tu.tv…), reconozcamos que Youtube es la mejor. Además, nuestro canal (www.youtube.com/elblogdelmierense) permite a todo el mundo ver los vídeos que publicaremos en el blog antes, y no solo aquellos de “Mieres en video”, también tenemos vídeos relacionados con Mieres pero que no son de denuncia.

---------

Bueno, por esta semana está, ya les he desvelado otra parte más del funcionamiento de este lugar cibernético.

..................................................-PLAUTO-

Comentarios

Xurde ha dicho que…
Voy faceme un facebook pa seguibos!