12/3/11

LO QUE NO SE VE DE EL BLOG DEL MIERENSE: Cap 10. Cómo creen que soy

Aunque hay muchos que saben quién se esconde detrás de Plauto, de este Plauto, no del comediógrafo latino que vivió varios siglos antes de Cristo, son muchas las personas que se figuran, igual que nosotros hacemos con algunos lectores, cómo y especialmente quiénes pueden estar detrás de este medio.

.....

Seguro que algún lector piensa en que yo soy un prejubilado con una buena paga y que hace esto por matar el tiempo libre. Para otros seré un joven que estudia periodismo y que usa el blog a modo de prácticas que le puedan servir para la carrera o, incluso, que soy periodista en paro y que hago esto para matar el tiempo libre que tengo.

....

Seguro es también que algún lector habrá pensado en algún momento aquello de “¿y si Plauto es el Alcalde o un concejal que quiere saber qué piensan los mierenses de su localidad?”. También habrá lectores a los que se les haya pasado por la cabeza que Plauto es en realidad “Plauta” y que tras ese seudónimo se esconde una mujer (al fin y al cabo todo es posible en el mundo de los seudónimos) o de que Plauto son varias personas que se rotan semanalmente, repito, todo es posible…

....

Hay lectores, y esto lo he comprobado por experiencia propia, que creen que soy funcionario y que de ahí saco tiempo para poder seguir adelante con este proyecto.

Puede, puede, aunque al menos no por el momento voy a dar respuesta a la pregunta de quién soy. Sigan haciendo cavilaciones y, si algún día nos conocemos personalmente, verán si han acertado o no en sus pronósticos.

...

Al hilo de esto me viene a la memoria una pequeña anécdota que viví hace unos meses cuando conocí en persona a un lector habitual. Nos habíamos citado cerca de mi lugar de trabajo (miren por dónde ya saben que no soy un prejubilado). Yo estaba con otro compañero y pasa la persona en cuestión. Yo a él lo conocía pero él a mí no. Le llamo y al decirle “soy Plauto” se queda un tanto extrañado.

¿El motivo? Solo unos pocos lo saben y así, de esta forma, se podrá mantener viva la “magia de internet”, ya llegará un momento propicio para que nos conozcamos, se lo prometo.

..................................................................-PLAUTO-

7 comentarios:

Xurde dijo...

Dudo que seas el luisma, nun tien idees tan buenes, lo que ye una pena.

Anónimo dijo...

Yo te imagino así:
http://4.bp.blogspot.com/_iFLuglZtMZk/SCmAjs8C_EI/AAAAAAAAAg4/QCHIAKez-V0/s320/bielsa_obeso_0308.jpg

Anónimo dijo...

Venga plauto,no nos vengas ahora de intelectual y figura.Eres un poco egocéntrico;los lectores del blog estamos agradecidos a todos los que desinteresadamente colaborais en la exposición de los problemas del concejo, pero de ahí a desenmarañar en acertijos la identidad de los colaboradores hay un abismo.¿ Sabes quien soy yo? Pues qué mas da,un lector habitual que expreso opiniones acertadas o no ,pero son mis opiniones y no tengo sumo interés en satisfacer mi ego. Humildemente:JEROMIN

Marisa dijo...

Uy Jerónimo, eso es que no conoces a Plauto. Te lo digo yo que conozco al Plauto y a la persona real y ninguno de los dos es egocéntrico y te lo digo porque conozco tanto al Plauto de aquí como a la persona real desde hace más de seis años. Seguro que ese no es el fin con el que ha escrito este texto.
De todas formas, ya nos lo comentará...
Por cierto, Plauto, enhorabuena por eso que me han contado (lo de la vida real) que te lo mereces.

Anónimo dijo...

Home tamien ye verdad yo a Plauto faciai un monumento por el trabayo que fae eso lo primero y por la genial idea que tubo y porque ye un crack pero tamien ye verda que a veces ye un poco repelente, refierome a su estilo literario e

Plauto dijo...

Buenas noches:
1) El 'Luisma' no soy no...
2) Me gusta la ironía, pero no. No peso 200 kilos ni escribo desnudo delante del ordenador.
3) JEROMIN, tienes derecho a opinar lo que quieras. Yo desde luego te aseguro que esto no lo he escrito para dármelas de intelectual como dices. Mi idea fue, dado que esta semana fue Carnaval jugar un poco con las posibilidades que podía albergar un disfraz como es este de Plauto. Te aseguro también que todo lo escrito está en base a comentarios realizados por los lectores en las 106 ediciones que llevamos hasta ahora, que hubo uno que se llegó a plantear que yo era un adolescente que hacía esto para matar el tiempo y porque le gusta escribir. Ya ves tú, ¿qué adolescente se pararía a preocuparse de política y demás? Te repito, todos los posibles que narro en el texto se basan en comentarios hechos por los lectores. Por cierto, ¿eres nuevo por aquí? No me suena la firma. P.D. Yo tampoco tengo el más mínimo interés en satisfacer mi ego.
4) Gracias Marisa, ya veo que te has enterado de eso. Las buenas noticias vuelan. Muchas gracias otra vez.
5)Me lo dice mucha gente, mi estilo es más literario que periodístico por el simple hecho de que soy escritor (de literatura) por vocación y no es lo mismo escribir una novela corta que escribir un texto formal, y es cierto, en mi caso se pasan elementos literarios a lo formal. Intentaré controlarme para no resultar 'repelente'.
P.D. Gracias por lo de crack.
...
Un saludo
PlAuto

Anónimo dijo...

Bueno, Plauto si te interesaba recojer opiniones:ya las tienes,bastante buenas incluida la mia;eres buen torero y lo manifiestas,pero esta vida cansina y extresante que casi todos llevamos no da para acertijos así que descúbrete de una puñetera vez.No soy nuevo por aquí,ya llevo un montón de meses participando y por supuesto informándome;hoy sales con un seudónimo y mañana con otro,pero a partir de ayer me quedo con este, me encantan los temas históricos ,es un seudónimo especial para mi; como sabrás JEROMIN fue un personaje muy especial y su relevancia histórica está vigente en nuestros dias,muy vigente. Un saludo :JEROMIN.