LO QUE NO SE VE DE EL BLOG DEL MIERENSE: Cap 11. Cómo me ha afectado a nivel personal y profesional este proyecto

El trabajar de cara al público, a un público tan amplio como es este caso te afecta a varios niveles, especialmente en el personal y en el profesional.

En estos dos años he hecho verdaderas acrobacias para tener listos los textos, las imágenes y todo aquello imprescindible en este proyecto. Como ya dije en alguna ocasión no soy Plauto las veinticuatro horas del día; tengo mi trabajo, mis amistades y mi vida personal a la que ha afectado, no de una forma alarmante, pero sí de una forma un tanto significativa, les planteo un ejemplo… Hace más de dos años llegaba a mi casa, resolvía asuntos del trabajo y luego tenía mi tiempo libre. Ahora ese tiempo libre se ha reducido ya que sí o sí tengo que dedicar al menos algo de mi tiempo de ocio a preparar contenidos, solicitar entrevistas, escribir crónicas… Lo digo arriba, afecta a nivel personal de forma significativa, pero afecta. Y esto no debe tomarse a mal, lo hago porque me gusta, sino pasaría del tema olímpicamente.

....

A nivel profesional EL BLOG DEL MIERENSE nos ha dado muchas alegrías. No somos periodistas –hablo en nombre del eQuipo-, ni tenemos intención de serlo, simplemente somos personas normales con sus trabajo, sus amistades y sus vida a las que les gusta disfrazarse de Plauto, CIA y Safo para tocar semanalmente temas relacionados con el municipio de Mieres del Camín (por cierto, y ya que estamos, les diré que nadie de los que forma este eQuipo es mierense; yo, por ejemplo, llevo apenas nueve años viviendo en Mieres).

....

Esta faceta mía, desconocida por muchos, es conocida por algunos, por ejemplo mis jefes, que siempre me han apoyado en este proyecto (no puedo decir lo mismo de mis compañeros, que en más de una ocasión se rieron de un “loco” que había creado una “chorrada”, en fin, opiniones para todos los gustos…) y mis amigos más íntimos, que siempre me han mostrado su apoyo para cualquier cosa relacionada con esto. Lo que sí debo reconocer es que esa idea, buena para muchos y mala para otros, me permitió, a los tres meses de su nacimiento, entrar a escribir una columna en el “Montaña Central”, un periódico gratuito, de 20.000 ejemplares cada tirada y que se regalaba a los vecinos de Mieres una vez cada mes. El año que aguantó el “Montaña Central” (por si no lo saben, despareció hace casi diez meses sin dejar rastros y al menos a mí no se me han dado explicaciones de su muerte) me sirvió para curtirme y sentir el placer que da el leerte en un periódico (y sobre todo saber que muchas personas te leen).

.-...

Además del “Montaña Central” también tuve entrevistas en Radio Ujo, en el programa “El mirador de Asturias”, presentado en aquella época por Sergio Gutiérrez y David Barroso (ahora me parece que solo sigue David) y en “El séptimo día”, de Radio Parpayuela, y presentado por Miguel Martínez “Migeru”, al que seguro conocerán.

....

En fin, experiencias que te otorga el sacar adelante un medio como este y que, dicho sea de paso, han sido muy gratificantes, tanto a nivel personal como profesional.

.............................................................-PLAUTO-

P.D. La próxima semana les hablaré del lucro que sacamos aquellos que realizamos esto.

Comentarios

Marisa ha dicho que…
Es cierto, recuerdo la columna del Montaña Central, una pena que desapareciera aquel periódico pero supongo que los costes eran elevados en comparación con los ingresos.
Tengo que entrar otro día que lo leí así un poco por alto...
Pluma Blanca. ha dicho que…
Ojalá haya muchos más “locos” que se dediquen a “chorradas” como esta. Supongo que las envidias son malas en todos los ámbitos, y EL BLOG DEL MIERENSE ha cosechado y cosecha muchos éxitos (lectores-seguidores), así pues, está en el punto de mira de todos aquellos de critica fácil, destructiva e incoherente.
Todos los que seguimos el blog semana a semana, estamos verdaderamente enganchados a él, y me gustaría animarte personalmente a seguir con este proyecto que informa, entretiene y da la oportunidad de participar a todos los que de una u otra forma estamos vinculados al concejo de Mieres. Te digo por experiencia que la pasión por la escritura huele a presunción, nada más lejos de la realidad, porque aunque da cierto placer, como tú bien dices, el leerte en un periódico (citas el Montaña Central, ya desaparecido) el escribir por afición es una forma de ver la vida, relaja los sentidos y engrandece las ideas. ¡Ánimo y a continuar!
Loly ha dicho que…
y nun solo eso pluma blanca gracies a esta pagina ficimos una gran familia de gente que como dices ta engancha a esti blog
teniemos que quedar un dia todos pa comer y conocenos porque esti blog tamien sirve pa facer amistades aunque solo sean cibernetiques
muchu animo plauto y a seguir con esto y pa 2015 creamos un partido pa presentanos a les elecciones
Un saludu

Loly
DIOGENES ha dicho que…
Pluma Blanca, coincido con tigo al completo. A mi también me gusta escribir aunque, como digo en otro comentario, no soy un Cervantes ni pretendo serlo. Lo hago, simplemente, por placer, por entretenimiento y porque me relaja. Quizás venga por mi afición a la lectura.
Loly, me apunto cuando queráis a organizar algo. De todas formas te informo que me parece que somos casi vecinos y que probablemente nos conocemos. Si quieres contactar con migo y que tomemos un café pídele mi correo a Plauto (si ya no lo tiene se lo remito de nuevo)
Estoy de acuerdo en formar un partido pero sin denominarlo político y si me permites te dejo una pequeña broma (no me llames cabroncete)
Te nombramos candidata para alcaldesa. Te hacemos una fotografía tipo Diana ¿La viste? en plan "flora, fauna y primavera" y ponemos en el cartel, ¡¡LOLY FOR PRESIDENT!! Debajo, como eslogan ponemos, ¡¡EL PINTAR SE VA ACABAR!!
¿Que te parece? Seguro que arrasamos. ¡¡No te enfades con migo que es una pequeña broma!!
DIÓGENES
PLAUTO ha dicho que…
Buenas noches:

Me encanta ver que hay gente que, como a mí, le encanta escribir como modo de evasión y por placer. DIÓGENES, te digo una cosa, yo no soy Cervantes tampoco pero sí que me voy a tomar la libertad de darte un pequeño consejo: no tengas miedo al ridículo a la hora de escribir y sigue con esa novela que dejaste aparcada y quien sabe, algún día veamos en el escaparate de "La Pilarica" tu novela. Ánimo.
PLUMA BLANCA, muchísimas gracias por tus palabras y tus ánimos. Veo que también eres una escritora y lo cierto es que el 'conocer' a personas como tú o como DIÓGENES, que teneis aficiones tan esenciales en mi vida como la lectura y la escritura a través de esta página es algo reconfortante.

Sobre lo de reunirnos todos (lectores + adiministración) estará un poco complicado...
Sí tengo en mente una cena para finales de mayo o principios de junio con aquellos lectores que quieran participar en esa reunión aunque ya digo que va a haber 'numerus clausus' porque todos no entramos en un mismo restaurante, eso está claro... En fin, cuando se acerque la fecha ya comentaré más cosas...

Un saludo y gracias por estar ahí

PLAUTO