UN LUGAR PARA VIVIR: Puente Villandio

Les mostramos en esta nueva edición un pequeño pueblo del Valle de Turón, PUENTE VILLANDIO.


PUENTE VILLANDIO es un “lugar para vivir” que dista de Mieres unos once kilómetros, se encuentra a unos cuatrocientos metros de altitud y en el que viven unas seis personas, según nos indica el censo de 2008.

Formada por unas diez viviendas esta localidad carece de hórreos, paneras o lavadero.

Debe destacarse de esta población la cercanía de un pequeño parque con elementos relacionados con la minería que se enmarca dentro de la Senda Verde de Turón y su proximidad a San Andrés, donde puede tomarse la línea 1 de Emutsa (Mieres-San Andrés) la línea regular de Enferbus.

Un paseo que recomendamos siempre que hablamos del Valle de Turón es, como no, su Senda Verde.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Pues sí señor Puente Villandio es un sitio idóneo para comprar casa y vivir independiente y al lado de la carretera. JEROMIN.
Julia ha dicho que…
No conozco el sitio, pero no todas las casas están al lado de la carretera (imágenes 1 y 2) y además qué quieres, en todos los pueblos hay casas al lado de la carretera, es inevitable...
Anónimo ha dicho que…
Julia: técnicamente las casas están al lado de la carretera y punto, si no conoces el sitio no opines que si la figura 1 y 2 etc.Que yo vivo allí....mas claro el agua.Un saludo:JEROMIN
Julia ha dicho que…
JEROMIN, perdóname, entendí tu primer comentario de forma ambigua, en plan "si, será guapo pero están todas las casas en la carretera".
Disculpas nuevamente, y el sitio parece guapo, ¿está antes o después de Fortuna?
Anónimo ha dicho que…
Julia estoy un poco antes de Fortuna y estoy muy a gusto aquí:Un saludo:JEROMIN