MIERES EN VIDEO: Acera imposible / Tolvas que deberían derribarse

Antes de mostrar los documentos de esta nueva entrega, recordarles, que pueden enviarnos sus vídeos, presentaciones en power point o imágenes a mieresenvideo@hotmail.com Junto con el documento debe de adjuntarse una pequeña explicación de lo que se muestra en el mismo y el consentimiento para el posterior uso que se le vaya a dar (los vídeos se suben a Youtube para poder publicarlos en esta web).


Enrique se pregunta “por qué a la altura del área deportiva del Campus se intentó hacer una acera y solo se consiguió poner un bordillo”. Enrique asegura que “no le veo una explicación lógica”.


Emilia, por su parte, cree que “en Ablaña hay que derribar muches coses, una de elles les tolves”. Y añade en su correo que “tan a puntu caer y enfeen la imagen del pueblu”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Pues no puedo estar mas de acuerdo, en Ablaña tenemos mucha mierda la mas grande las tolvas, espero que las derriben aunque seguro que algun iluminado las declara bien de interes cultural o patrimonio artistico o alguna gilipollez de esas para dilapidar millones de euros, como lo de Barredo o las ruinas de Santa Barabara.

Abajo con ellas
Anónimo ha dicho que…
no me gustan que se derribe nuestro patrimonio minero, aunque entiendo a los vecinos pero a la larga es mas perjudicial su demolicion que su mantnimiento, porque no miramos un poco para nuestros vecinos alemanes que no tienen la mitad que nosotros y lo han desarrollado de tal manera que reciben miles de visitantes?
Anónimo ha dicho que…
Hostia las tolvas, menudo monumento, quien no quedria tener unas al lado de su casa, yo creo que vendria gente desde Kenia para verlas
Pluma Blanca. ha dicho que…
Estoy totalmente de acuerdo con lo de que en Ablaña hay que tirar muchas cosas. Es una pena que un pueblo que fue próspero y dio muchísimo dinero al Ayuntamiento de Mieres, se encuentre en el lamentable estado que se encuentra. Hay edificios que se caen, caminos que se adivinan debajo de la maleza, y un largo etc. En plena campaña electoral apuntaremos las promesas que nos harán al mundo rural y los próximos cuatro años, apuntaremos las que se hacen, seguro que las dos listas no estarán en igualdad de condiciones.
Xurde ha dicho que…
Fai mucho que nun voy por Ablaña pero tengo que reconocer que la última vez que fui, hará un añu, asusteme. Entre esta monstruosidad (que ya la habia visto ochocientes veces antes pero que ta cada vez más pa caese) y les cases que hay sobretoo en ablaña cimeru que tan a puntu cayer, como la del cuartel, eché les manos a la cabeza.
No si valía más tirales los propios vecinos, porque si esperamos pol Aytu...
Pluma Blanca. ha dicho que…
El problema de tirar inmuebles, es que en la mayoría de ocasiones el coste del derribo, desescombre, etc., es muy elevado, por tanto los dueños no lo hacen y si corresponde al Ayuntamiento, mejor no hablar, por tanto en este caso que citas (el cuartel) no se sabe muy bien a quien corresponde, pero hay muchos más edificios, cuyo derribe daría lugar a una liberación de suelo importante, y las oportunidades que da, por ejemplo: se derribó el cine, y en su lugar se está construyendo una residencia de ancianos. Las personas que conocieron Ablaña hace años, les sucede lo que dices, se llevan un verdadero susto cuando la visitan.
Anónimo ha dicho que…
lo del cuartel ye una verguenza cualquier dia va a pasar una desgracia ahí y el propietariu no ye ni mas ni menos que interior
Pluma Blanca. ha dicho que…
Tengo entendido que el Ministerio del Interior, tan solo tenía el inmueble en alquiler, y los dueños son varios herederos diseminados por el mundo. Esto que digo no lo tengo del todo contrastado, pero hace años, cuando el cuartel dejó de funcionar, era lo que se comentaba entre la gente del pueblo, si tú eres de Ablaña igual lo sabes fijo, aunque creo que el cuartel es una pequeña parte del problema del pueblo. También Emilia con el tema de las tolvas, enseña otro de los problemas de esa zona muy frecuentada por gente que va al paseo y por niños, con el consiguiente peligro para todos ellos. Supongo que si tenéis cercanía con el pueblo o con la gente que vive en él, conocéis los graves problemas de esta zona rural, además de la cercanía con la térmica y lo que se deriva de ella, los cientos de camiones que vuelven a pasar, estropeando una carretera casi recién hecha, problemas de saneamientos, de alumbrado, de inundaciones, de mobiliario urbano, ausencia de limpieza, etc., etc., etc., además del tráfico de sustancias ilegales, vandalismo, falta de control policial, coches que “vuelan” a muchos kilómetros por hora (ya hubo accidentes, incluso mortales) y muchas cosas más. Y lo más importante, es la falta de unión y de conciencia vecinal que hay en la mayoría de los casos, aunque no se puede generalizar, cuando se trata de quejarse y protestar, cada uno mira sus propios intereses y no el bien común del pueblo. Esa es mi impresión y espero que nadie se sienta ofendido por ello, todos los que siguen este blog saben que si en algo pueden destacar mis comentarios es en el respeto que tengo por las opiniones de todos.
Anónimo ha dicho que…
hola pluma blanca pues yo cuando me fui a quejar al ayuntamiento me dijeron que era de interior pero puede que tengas razón ya sabes como tan estos del ayuntamiento que no se enteren de una.
Sea de quien sea ye una verguenza y lo peor de to un PELIGRU que eso siga en pie
Las tolvas, el cuartel, pero la lista en ablaña ye muuuuuy larga
Marisa ha dicho que…
Sí que conozco las tolvas y dan pena y dolor. Eso no se puede rehabilitar, está que se cae. Lo de tirarlas no veo yo que sea muy complicado y más siendo propiedad de Hunosa que suele tener bastante descuidado su patrimonio (léase Pozo polio, Barredo o Minas de Figaredo).
Lo del cuartel por más que intento recordar donde está no caigo...