DEBATE EN TRES PREGUNTAS: Sobre el aparcamiento en Mieres

Industria ha desbloqueado los fondos que permitirán que se inicie en breve la construcción del aparcamiento subterráneo de Oñón, con capacidad para 130 vehículos (leer más en la sección correspondiente).
IMAGEN: Aparcamiento de la RENFE

Valiéndonos de esta noticia les proponemos el “Debate en tres preguntas” de la presente edición. Estas son las cuestiones:


-Si todo sale como está previsto, Mieres tendrá dos parkings subterráneos en un futuro (Mayacina y Oñón), ¿cree que aliviaran estos dos parkings la escasez de aparcamiento en el casco urbano?


-Desde su punto de vista, ¿qué ventajas y qué inconvenientes traerá consigo la construcción de estos subterráneos?


-En relación al tema, ¿cree que en la próxima legislatura se aprobará la zona azul de pago?

...
Pueden dar respuesta a estas preguntas y comentar todo lo que quieran sobre el tema de tres maneras distintas:

1) Con un comentario bajo esta entrada. (Pinchar en “opiniones”, sino se desea dar datos, publicar como “anónimo”).

2) Con un comentario en nuestro muro de Facebook o Twitter.

3) Con un correo a elblogdelmierense@gmail.com que se publicará íntegra e inmediatamente sin dar señas del autor.

Nos gusta que expresen sus opiniones, siempre desde el respeto.

Comentarios

Xurde ha dicho que…
-Si todo sale como está previsto, Mieres tendrá dos parkings subterráneos en un futuro (Mayacina y Oñón), ¿cree que aliviaran estos dos parkings la escasez de aparcamiento en el casco urbano?

Nun lo creo, ya que van facer parkings de donde ya hay parkings solo que esos nuevos van a ser bajo tierra, entos habrá les mismes places y el aparcamientu en mieres seguirá igual de jodíu que hasta agora
Xurde ha dicho que…
-Desde su punto de vista, ¿qué ventajas y qué inconvenientes traerá consigo la construcción de estos subterráneos?

Nun me gusten los subterraneos, ¿además van a ser de pagu o grauitos? Porque si son de pagu ´prefieor dexar el coche a la tueste del sol.
Xurde ha dicho que…
En relación al tema, ¿cree que en la próxima legislatura se aprobará la zona azul de pago?

No poruqe la oposicion va a seguir oponiendose a esta y a mil coses más. Ye lo que hay.
Anónimo ha dicho que…
Me parece perfecto que la oposición se oponga a el cobro de la zona azul;de dicha zona sacan dinero cuando te pasas de hora.Pagamos una viñeta....¿Para que es la viñeta? Alguien lo sabe? Sera para poder aparcar en el casco urbano? A mi juicio es uno mas de los impuestos que nos endosan nuestros dirigentes;además la gente que vive fuera del casco urbano y no pisa Mieres ¿está exento del pago? Me repatea que haya ciudadanos que apoyen las subidas de tasas y los cobros indiscriminados, no hace falta que le den ánimos a los que nos pelan a impuestos.Canon del agua que hace montones de años que nos cobran...¿para que es?;tasa de basuras y resulta que deben a Cogersa un dineral: Bueno voy a dejarlo porque se me sube el cabreo.Un saludo:JEROMIN
Marisa ha dicho que…
Yo creo que la zona azul no saldrá en la vida en Mieres y me veo obligada a darle toda la razón a Jeromín. ¿No pagamos suficiente con la viñeta? ¿Qué ocurre con el paisanín que vive en La Matiná y que baja a Mieres una vez cada dos meses? ¿Porqué ese señor tiene que pagar lo mismo que yo que ando a diario por el casco urbano con el coche?
DIOGENES ha dicho que…
Primero tienen que construir los parkings y me temo que será para largo como todo lo que se hace en este municipio
El de La Mayacina probablemente funcione de manera razonable, el de Oñon tengo mis dudas porque la tendencia general es dejar el coche en el lugar mas céntrico.
Inconvenientes pienso que no tienen ninguno, ventajas, la posibilidad de aparcar con facilidad aunque sea pagando. De todas maneras considero que, al principio, existirán ciertas reticencias a pagar para dejar el coche pero con el tiempo nos acostumbraremos ¡Que remedio!
La zona azul, si acaban gobernando quienes la apoyan, se terminara implantando en contra de la opinión de la ciudadanía. Las arcas municipales están vacías y necesitan recaudar dinero por lo tanto, les importara un carajo lo que pensemos y nos la impondrán.