DEBATE EN TRES PREGUNTAS: Sobre los accesos a Reicastro y el hospital y sus consecuencias

Una de las “Noticias más destacadas de la semana” es, sin duda alguna, la referida a la polémica sobre los accesos al futuro polígono de Reicastro (pueden leerla en el apartado correspondiente).
Desde el Ayuntamiento se sostiene que esos accesos no influirán en el tráfico de vehículos pesados por localidades como Ujo o Santullano, todo lo contrario a lo que señala la oposición.

Otra infraestructura que aún no tiene definidos sus accesos es el nuevo hospital ubicado en Nuevo Santullano.

Como habrán podido imaginar, el “Debate en tres preguntas” de esta semana gira en torno a los accesos a estos dos lugares y sus consecuencias para los vecinos. Ahí van las preguntas:


-¿Cree que cuando estén en funcionamiento el mencionado polígono y el nuevo hospital se producirá un congestionamiento del tráfico en Santullano?


-De las propuestas lanzadas en torno a los accesos al polígono (leer en “Noticias más destacadas”), ¿con cuál se queda? ¿Por qué?


-¿Cree que repercutirá en el tráfico de Ujo y Figaredo la puesta en funcionamiento de este polígono?


Pueden dar respuesta a estas preguntas y comentar todo lo que quieran sobre el tema de tres maneras distintas:
1) Con un comentario bajo esta entrada. (Pinchar en “opiniones”, sino se desea dar datos, publicar como “anónimo”).

2) Con un comentario en nuestro muro de Facebook o Twitter.

3) Con un correo a elblogdelmierense@gmail.com que se publicará íntegra e inmediatamente sin dar señas del autor.


Nos gusta que expresen sus opiniones, siempre desde el respeto.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Yo ya expresé mi opinión mil veces:Estos señores que nos dirigen creo que los aconseja el enemigo y me explico:El sitio del hospital era Reicastro,70000 metros,equidistante de los 3 concejos:Lena,Aller y Mieres,pues no,estaba reservado para Rioglas que es donde nuestros políticos tienen empleados a sus familiares y amigos;falla Rioglas y ahora no saben que hacer con dicho polígono, es decir pasará lo mismo que el de fabrica mieres:meter pequeñas naves con 3 empleados en cada una.Un gran espacio como Ricastro merece una gran industria.El hospital está hacinado en Santullano sin posibilidades de expansion y lo mas grave: con una nefasta comunicación;pero como lo ubicaron estos LUMBRERAS del aytº ahí está.Ahora me saldrá algún replicante para decirme que es el sitio optimo y bla bla bla; lo dicho con estos pensadores a los que se les paga por ello nos va luciendo el pelo; menos mal que el Luisma se nos va para su pisito de Oviedo y luego se quejan de que Mieres pierde mil habitantes por año.Se le quitan a uno las ganas de opinar de nada para el caso que te hacen.Un saludo:JEROMIN
Anónimo ha dicho que…
Cree que cuando estén en funcionamiento el mencionado polígono y el nuevo hospital se producirá un congestionamiento del tráfico en Santullano?

Congestionamientu va a ser poco, yo creo que en cuanto hospital y poligono ten funcionando si quies pasar en coche por santullano vas tener que reblagar per encima de los otros coches pa pasar!
Anónimo ha dicho que…
De las propuestas lanzadas en torno a los accesos al polígono (leer en “Noticias más destacadas”), ¿con cuál se queda? ¿Por qué?

Con ninguna, pa mi esi poligono sobraba y ahi hubiera tao perfecto pal hospital.
Anónimo ha dicho que…
Cree que repercutirá en el tráfico de Ujo y Figaredo la puesta en funcionamiento de este polígono?

Sí pero menos que en Santullano y la reguerona, Ujo y Santullano
Mierense ha dicho que…
Pues yo discrepo, debido a la orografía de nuestro concejo, con muy pocas zona llanas, suelo industrial hay poquisimo, y el poco que hay ya esta ocupado, si queremos crear empleo que es lo que tanto cacareamos todos los de Mieres, lo que hay que hacer es crear suelo industrial para que en él se instalen empresas, el hospital en Santullano creo que esta bíen, mucho mas centrico que el anterior a 2 minutos de Mieres al lado de Figaredo, cerca de Turón, al lado de la salida de autopista, infinitamente mejor que el anterior para los de Lena o Aller, vamos que mas de uno cuando tenga una urgencia lo va a agradecer, no entiendo porque la gente se queja tanto el de ahora esta mil veces peor y nunca oí a nadie quejarse.
Los accesos deben mejorarse sí, pero no creo que haya atascos estamos hablando de un hospital comarcal, no de parque principado, mira el hospital general donde está con la cantidad de viviendas que tiene alrededor el Calatrava y no hay atascos para entrar en él.
Respecto a las opiniones que dicen que no hay que crear poligonos industriales o los que quieren el hospital en otros concejos pues que luego no se quejen si en Mieres no hay trabayu o si perdemos población. Yo pa ir a Villayana al Hospial voy al de Riaño que lo tengo a 5 min.
Anónimo ha dicho que…
TODAS LAS OPINIONES SON VALIDAS Y VOLVIENDO A MI ANTERIOR EXPOSICION:HABERLOS HAILOS EL CASU YE ENCONTRALOS.HAY XENTE QUE REBATEN LO QUE SEA CON TAL DE LLEVAR LA CONTRARIA.AMEN. Un saludo:JEROMIN.
Mierense ha dicho que…
llevar la contraria no chico cada uno da la opinión que le da la gana como tu has dicho, aunque a algunos no les guste y tenga que saltar con babayaes que no vienen al casu como la que acabas de soltar.
Anónimo ha dicho que…
Amén, mierense,amén, lo que usted diga;observo que cuando se hacen paridas como la ubicación del hospital, etc etc hay sectores o grupos o personas que defienden como norma de fe las decisiones que un determinado grupo político gobernante haya tomado aunque sea la idea mas peregrina;BABAYAES está en nuestro léxico y es muy asturiano, por ello no me siento ofendido. AMEN señor AMEN,lo vos digais.Un saludo:JEROMIN.
Anónimo ha dicho que…
El poblema va a tar cuando empiece el hospital y la reguerona se vea insuficiente pa tantu coche, porque ya del poligono nun hablo, hay dias que ta a tope, peor la reguerona nun va a haver por onde pasar, sigo pensando que esi hospital ta muy mal situau y sin posibilidaes de crecer