INFORME II: Pirámide de población de Mieres. Año 2010.

Les ofrecemos en este apartado una pirámide de población referida al concejo de Mieres elaborada por el Instituto Nacional de Estadística basándose en el Padrón Municipal acerca de la población de Mieres en el año 2010 (de enero a diciembre).


Observando la pirámide (cuyos datos se pueden apreciar en número en la tabla) se aprecia que el grupo que más habitantes aglutina es el de las mujeres entre 50 y 54 años (1.999) seguido del de los hombres de esa misma franja (1.880) y de los de hombres y mujeres de entre 45 y 49 años (con entorno a 1.850 habitantes cada uno).

En lo que respecta a los niños, encontramos unos 2.500 (niños + niñas) de entre 0 y 10 años. Destaca también el número de mujeres cuya edad se sitúa entre los 80 y 84 años (1.398) en comparación con el de los hombres de la misma franja (785). También llama la atención que hayamos 1.162 mujeres de más de 85 años y solo 462 hombres.
*Las imágenes se amplían haciendo doble clic en ellas.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Poblacion envejecida, aqui se nota que la esperanza de vida de las mujeres en las cuencas es superior a la de los hombres. Mujeres al poder,asi que Diana alcaldesa.
Julia ha dicho que…
Hay que ver con las señoras de Mieres lo que duramos en comparación con los hombres... Mil y pico mujeres mayores de 85 años y solo 462 hombres...
¡Las mujeres al poder!
DIOGENES ha dicho que…
Es llamativa da estadística de población por sexos, hasta los sesenta, en casi todas las franjas de edades son mayoría los hombres, por escaso margen, pero a partir de esta edad las cosas cambian y son mas las mujeres, con diferencia. Queda demostrado, las mujeres sois de mejor calidad que los hombres; algo de lo que yo no tenia duda y además tengo que decir que en todos los sentidos.
Lo que decís de que las mujeres al poder, no es necesario, siempre lo tuvisteis aunque los hombres por nuestra estupidez persistente nos empeñemos en negarlo. ¡¡Que ignorantes somos!! Si no fuéramos tan prepotentes y dejáramos a las mujeres participar mas activamente en puestos de decisión, casi con toda probabilidad, tendríamos un mundo mejor. No obstante, tampoco estoy de acuerdo con el poder por el poder y por razón de un sexo determinado. El poder se debe de tener por valía y capacidad para ello y no por el echo de ser hombre o mujer.
Marisa ha dicho que…
Olé DIÓGENES, me ha encantado el discurso. Chapeau!

P.D. ¿Sabes algo de Loly, que hace mucho que no sale por aquí?
DIOGENES ha dicho que…
Gracias Marisa, te puedo asegurar que lo que dije es totalmente sincero y no por querer ser políticamente correcto.
Quizás pienso así porque siento veneración por la figura de mi madre y mi mujer, que junto con mi hijo, son las personas mas importantes de mi vida. A mi madre la perdí hace veintisiete años pero la tengo en mi pensamiento todos los días de mi vida y la hecho de menos y me emociono con su recuerdo. Con mi mujer, dentro de una semana, hace veintiséis años que me case y es mi compañera de viaje desde hace treinta y seis, desde que teníamos apenas dieciséis años. Estas dos personas tan importantes en mi vida me enseñaron, sin saberlo, a respetar y valorar a las mujeres como se merecen. Quizás yo haya tenido la suerte de que la vida me concediera dos seres, para mi maravillosos, que me hicieron adquirir esta forma de pensar y de lo que estoy tremendamente agradecido. Sin ellas no seria nada.

En lo referente a Loly, tampoco se nada de ella, nos tiene un poco abandonados. A lo mejor le toco la primitiva y se nos fue para el Caribe y en estos momentos esta disfrutando del buen tiempo, el sol, la brisa del mar, las playas de aguas cristalinas y las bebidas exóticas.
Esto me hace pensar que tampoco sabemos nada de Migeru ni Ciudadanu. ¡¡A ver si también les toco la primitiva!!
Pluma Blanca. ha dicho que…
Diógenes, todo eso que dices te hace grande como persona y como hombre, y demuestra tu valía, me siento afortunada de compartir contigo opiniones o discrepancias con ese respeto que demuestras. Gracias.