LA CRÓNICA DE PLAUTO: Me llamó la atención...

Entre lo del segundo aniversario y lo de las preguntas para los candidatos llevo ya casi un mes sin escribir una crónica… ¡Cómo pasa el tiempo! Intentaré esforzarme en hacer algo digno de ser publicado, que además, será mi última crónica hasta, al menos, la semana del 3 al 10 de junio.


Bueno, voy a comenzar… A ver qué les puedo contar… ¡Ya sé!

Hace unas semanas, de camino al trabajo, me fijé en que en el pórtico del ayuntamiento ya habían puesto el censo. Como siempre que hay elecciones, me acerqué a buscarme y me encontré. Revisé que todo estuviese en orden y sí, lo estaba, mas eché de menos una cosa: la fecha de nacimiento.

Ya en el trabajo pregunté a algunos compañeros si sabían algo de por qué las fechas de nacimiento habían desaparecido del censo (algo que ni me va ni me viene, sinceramente), pero tenía esa curiosidad…

Lo cierto es que en las respuestas no hubo consenso, básicamente, porque nadie sabía a ciencia cierta por qué lo habían hecho. Uno me respondió que porque la gente se quejaba de que los demás pudieran averiguar sus años (¡vaya trauma!), otro que se debía a la Ley de Protección de Datos, y otro me respondió que es dependiendo del ayuntamiento, que en otros, y creo que ejemplificó con el de Gozón, se seguía poniendo en el censo la fecha de nacimiento. Sí que es cierto que ambos me dijeron que ya en las Elecciones Europeas del 2009 en el censo no figuraba la fecha de nacimiento. De esto sí que no tenía ni idea, básicamente porque me pillaron fuera de Asturias esas dos semanas que exponen el censo en los ayuntamientos.


Les cuento todo esto porque es lo primero que se me ha venido a la cabeza y porque me quedé con la duda, que, espero, alguien me solucione.

.....................................................................-PLAUTO-


P.D. Aunque ‘desaparezca’ hasta junio seguiré en la administración del blog. No escribiré, pero sí seguiré detrás, moderando comentarios y respondiendo e-mails, lo digo por si alguien necesita contactar conmigo. Safo se encargará de hacer las crónicas durante esas semanas.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
lo mismo tiene que ver con la nueva ley de protección de datos
Anónimo ha dicho que…
lo mismo tiene que ver con la nueva ley de protección de datos
Anónimo ha dicho que…
si tien que ver con dicha ley

ciudadanu