RUMBO A LAS ELECCIONES: El PP desvela su programa e IU presenta su web

El PP ya ha presentado su programa electoral

IMAGEN: José Manuel Rodríguez, candidato a la Alcaldía por el PP.
Cien propuestas para Mieres y otras tantas para los pueblos del concejo. Ese es el contenido, a grandes rasgos, del programa electoral con el que el PP local concurrirá a las elecciones, y cuyo candidato, José Manuel «Lito» Rodríguez, presentó el pasado viernes. El programa se divide en doce bloques y cinco objetivos principales, entre los que destacan la lucha contra el desempleo, la potenciación de las titulaciones en el campus de Mieres y en los institutos, y la apuesta por fijar población en el concejo.

El candidato popular a la Alcaldía de Mieres aseguró que uno de los objetivos es «convertir al Ayuntamiento en una eficaz empresa de servicios», para lo que el PP tiene previsto un plan de austeridad que permita «el pago a proveedores, porque ahora hay una deuda de 11 millones de euros» y una reordenación de servicios municipales. Otra de las líneas maestras del programa es la recuperación del empleo, «un objetivo irrenunciable», y al que se llegaría a través del «desarrollo de los polígonos, las ayudas a emprendedores y pymes, y al desarrollo del turismo alternativo como motor económico».
En materia de Educación, los populares recogen propuestas como la ampliación de oferta educativa en el campus de Mieres «que actualmente acoge a unos 1.300 alumnos cuando tiene capacidad para 6.000», o la llegada de nuevos ciclos formativos a los Institutos. Sobre el Urbanismo, el PP apuesta por la «aprobación de un nuevo PGOU, con especial atención a Requejo, Oñón y los núcleos rurales», además de elaborar un plan de aparcamiento y reordenación del tráfico que incluya el desarrollo de los parkings subterráneos de La Mayacina y Oñón.
Por último, en materia de Servicios Sociales, el PP se compromete a velar por «la mejora de los hogares de pensionistas, la creación de un centro de hidroterapia, la puesta en marcha de pisos tutelados y la eliminación de barreras».


Aníbal Vázquez estrena página web
IMAGEN: Vista de la web de Aníbal.
Desde este miércoles el candidato a la Alcaldía de Mieres por IU, Anibal Vazquez, cuenta con una página web personal en la que se puede ver información sobre el candidato, el programa electoral, la candidatura… Esta es la web: http://www.anibal2011.com/

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Demasiu color en la página de Aníbal, aunque de contenios ta bastantante bien
Anónimo ha dicho que…
A mi paezme calcá a la de Diana y si no fijaivos, la foto arriba ala izquierda, la columna de facebook a la derecha, la misma distribución de contenidos, mismos colores...no me digas que ya pactarón antes de las elecciones
Xurde ha dicho que…
Tien mucha razon el anonimu de enriba. Ye una paxina muy apaecía a la de Diana. ¿Fadríales el mismu webmaster? Queremos respuestes! O si no antes del vienres fagoi una pregunta al respecto a aNÍBAL en la seccion de enriba.
Anónimo ha dicho que…
en la página de Anibal, creo q falta alguna intervención política, pa hacese una idea por donde van los tiros con el, xq yo no lu conozco y nunca lu senti ni lu leí
Anónimo ha dicho que…
El PP ta obsesionau con facer piscines y spas. En Uxo dijo que fadríen una y ahora quieren facer un spa en la piscina del polígono... Estos tan tan obsesionaos con les piscines como Franco con los envalses...
Xuacu ha dicho que…
Muncho falar de cambiu y luego calca-i la paxina a Diana. Pa eso quedome con la orixinal. pero si copia hasta les pallabres.
Corredor ha dicho que…
Yo diría que los de iu limitaronse a copiar y encima escriben desde oviedo.
Anónimo ha dicho que…
Pues sí, copia y pega, salta a la vista
Anónimo ha dicho que…
Pues sí, copia y pega, salta a la vista