RUMBO A LAS ELECCIONES: IDEAS ya tiene candidato

Elías Álvarez, candidato a la Alcaldía por IDEASEl presidente de Independientes de Asturias (IDEAS), Miguel Ángel Villalba, y el candidato a la presidencia del Principado, Juan Morales, presentaron ayer en Mieres la candidatura que representará al partido a nivel local. El peso central recaerá sobre los que fueron concejales no adscritos, expulsados del PP. Elías Álvarez, ex secretario general de los populares mierenses, será el cabeza de cartel. Como número dos se presenta la también ex edil del PP Belén Asenjo. El resto de la lista cuenta con una significativa presencia de responsables de asociaciones sociales y culturales del concejo. Álvarez destacó «la gran pluralidad del proyecto».


El PP ya ha presentado su lista electoral

El PP de Mieres presentó esta semana su lista electoral. Finalmente, el candidato, José Manuel Rodríguez, como ya había dejado entrever la dirección local popular hace semanas, estará respaldado por los dos ediles que se han mantenido fieles al partido tras la ruptura del grupo municipal, con cinco concejales expulsados del partido. José Juan García será el número dos y el actual secretario general de la agrupación local, Luis Miguel Fernández Berandón, ocupará el cuarto lugar. En los puestos de salida destaca la presencia, como número tres, de María Gloria García, profesora del Colegio Público Santiago Apóstol. La hostelera de Ujo Paulina Bermúdez (5), el minero prejubilado Francisco Fernández (6), el comercial Damián de Luis Ojeda (7), la empresaria María José López (8) y el hostelero Francisco Mijares completan la punta de lanza de la propuesta popular.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Me parece muy bien la candidatura de Elias por IDEAS y de la nº 2 Belén,conocen el Aytº y pueden hacer buena labor en el grupo de Morales que es un tio cojonudo y muy sensato; el PP está llevando las hostias que ellos mismos se buscaron por la intransigencia del presidente regional Ovidio que lo masacró porque le disputaba la presidencia del partido.Sea cual fuere el resultado lo ideal sería bajar a los socialistas de la burra que ya está bien de desgobernar Mieres y tuvieron treinta y pico de años para entrenarse y ni con eso aprendieron. Un saludo:JEROMIN
Xurde ha dicho que…
Toos los grupos quitando al PSOE y a esti buscaron xente nueva, nueves cares pa presentase a les elecciones. IDEAS tenia que haber fecho lo mismo, pero tengo que reconocer que ficieron bien apostando por los noadscritos muy querios en el conceyu, aunque echo en falta a Coto, ¿qué ye de él?
Anónimo ha dicho que…
berandon y jose juan nuevísimos vamos...
Anónimo ha dicho que…
Sobre la encuesta no votaria a Elias ni aunque me amenazara con ponerme una de sus multas o me tirara la urna a la cabeza como le paso al bueno de Berandón
mierense xusticieru ha dicho que…
solo puedo decir que es patetico lo de este señor, digno de una peli de los hermanos marx. Salieron del pp, despues decian que estarian con ideas, mas tarde sale lo de cascos, con su partido y en su despacho de los no adscritos en el AYTo, cuelgan una gran foto y recogen firmas y se van con el. Despues descubren el pastel en foro asturias de que estuvieron apoyando al psoe en mieres, cascos ni quier oir nada de ellos, y despues de echalos cascos vuelven pa con ideas. Mas claro el agua, es gente que cambia la chaqueta y vende a cualquiera con tal de tar en el poder. Estos señores no adscritos estuvieron apoyando a L. Maria en los dos ultimos años, y el señor Elias estuvo en comisiones obreras pasó por ugt y terminó en el sipla , para despues terminar de concejal del PP. Lo siento y con educacion no se puede ser mas claro¿ que es lo que persigue este personaje?, esta claro que los demas no adscritos como coto tienen mas dignidad, lo demas ya se sabe subir y subir........
Anónimo ha dicho que…
No se que te asustas: ¿sabes donde empezó Luis María? y acabó en el pesoe,eso no es criticable y lo de Elías sí; mas seriedad señor.Un saludo:JEROMIN.
Marisa ha dicho que…
Yo hubiera apostado por presentar candidatos nuevos tanto en el PP como en este IDEAS, un partido que sacará tirando a muy alto un concejal, porque, sinceramente, no creo que se rompa el 22M el tripartidismo existente en el Ayuntamiento de Mieres, sí que habrá sorpresas pero el PSOE seguirá siendo el más votado, nos guste o no.
Anónimo ha dicho que…
en estes elecciones creo que el partidu ye otru y mas nos val, del tripartito ya ta bien, sabemos lo que ha dado, aún no se ha empezo a jugar, pero ya damos ganadores, vamos ver si al PSOE nun y pasa como al Madrid, que llega el Sporting y adios liga.
Lo bueno seria una pa toos seria la sorpresa.
Referente a los no adscritos,una cosa ye clara trabayaron y preocuparonse no por sus intereses no como otros.

ciudadanu
Anónimo ha dicho que…
que y poco y gusta trabayar a Elias, nun se da cuenta de que ya engaño a la gente una vez y que dos no cuela.
mierense xusticieru ha dicho que…
trabayaron pa ellos los no adcritos y lo digo poruqe tuvieron engañando a muchos colectivos diciendo una cosa por delante y llegando a acuerdos con el luisma por detras y lo sabemos por pasarnos a muncha genteesi problema, lo0 dicho buscan algunos de ellos como esti un buen pesebre y nun subir na moto.
CARLOS ha dicho que…
Mierense xusticieru tien toda la razon a ver si nos vamos quitando la venda de los gueyos y nos damos cuenta de los personajes que pululen por esti ayuntamiento y los que quieren pulular.Los mismos o peores.
Anónimo ha dicho que…
que se larguen estos chupopteros que igual yos da pp que ideas que foro que si hace falta el pce.
El Elías esti ye vergonzosu, sólo espero por el bien de mieres que no saque na y se dedique a trabajar que ye lo que tien que hacer.
Anónimo ha dicho que…
me parece bien la lista ya que he reconocido a varios representantes de colectivos vecinales que se de buena tinta que son los que han empujado a los no adscritos a presentarse, porque aunque los otros tres no esten en lista si estan apoyando a sus amigos y colaborando con ellos. perspectivas tienen pocas, y seria un triunfo que sacasen un concejal. lo que esta claro es que con la irrupcion de ideas y de foro el perjudicado sera el pp.
respecto a los comentarios poco elegantes de algunos, decirles que antes se miren para ellos mismos o sus grupos politicos antes de tirar a otros. que se podria decir de los que repiten del psoe o del pp, foro e ideas son nuevos y traeran gente nueva . repeticiones: 4 el psoe, 2 el pp, 2 ideas y 1 iu, en el resto de candidatos seguro que vamos a listas anteriores y encontramos a alguno que repite.
otro asunto, porque elias no puede presentarse? no lo hacen otros? es que elias es distinto al resto de candidatos? los hay que no han trabajado en su vida en algo que no sea politico, otros se han prejubilado, otros tienen una carrera profesional libre, otros son funcionarios....no entiendo la inquina de algunos y de verdad que no lo comparte. no se me ocurre mandar a trabajar a ninguno de ellos, ni contar mentiras sobre personas que no conozco, ni desvirtuar hechos que no he presenciado y menos me meto en la mente de estas personas para saber como piensan y actuan. hablamos que la clase politica tien poca categoria, pero leyendo estos comentarios me doy cuenta que son el reflejo de la sociedad civil que Mieres tiene: amargada, rencorosa, agresiva, egoista,insolidaria, poco formada, dada al cotilleo y a la rumorologia..... de verdad cada vez estoy mas desilusionada con este pueblo mio, mi lema siempre ha sido VIVE Y DEJA VIVIR, pero en este pueblo todo el mundo quiere vivir por los otros lo que ellos no han podido vivir.
HASTA PRONTO PORQUE SEGURO QUE TENDRE QUE CONTESTAR A MAS DE UNO.
Anónimo ha dicho que…
A mi no tendrás que contestarme porque estoy de acuerdo contigo y es mas tienes toda la razón: Amargados, rencorosos que descalifican sin conocimiento y nunca dan la cara, seguro que en la vida normal son unos soplagaitas que dicen si atodo.Un saludo:JEROMIN
MIERENSE XUSTICIERU ha dicho que…
lo que dije aqui ye cierto y no es ni envidia ni nada por estilo. Esti hombre desde que fué elegido secretario del pp hasta que lu echaron estubo engañando a vecinos que tenian reivindicaciones y decia una cosa por delante y con luis maria hacia otra, tampoco digo mentira que paso por ccoo, ugt, sipla, pp, no adscrito (no entregó el acta del PP hasta ultima hora), ideas, fac y otra vez ideas, y reside en oviedo ¿DIJE ALGUNA MENTIRA ANONIMO?, lo que pasa que la verdad escuece
Anónimo ha dicho que…
para el comentario de arriba, que sepa que el rencor no nace sólo nace de algo, y aquí llevamos suficientes años sufriendo injusticias como para que el rencor esté bien arraigado.
Por otra parte en todos los laos cuecen habes, voy a contabos una anecdota de la policía local, pusieronme una multa de aparcamientu, porque habíen puesto una señal de prohibido aparacar portátil por culpa de las obras, y yo como tuve 3 o 4 días sin pasar a pol coche, pues cuando aparqué nun taba y no la vi, pues na, voy a la local a comentayos la situación y que bueno, no habíen empezao les obres y no había hecho falta intervenir a la grua pues que me la quitaren, y dijeronme que nanai, que a pagar y punto, pues luego fue la mi muyer, que no ye por na, pero ta buena, y nun dijo que me conocía ni na, contó la historia igual que yo, pero como que no tenía que ver conmigo y era otru coche, y a ella quitaroni la multa, que galanes hay en la policía local.
mierense xusticieru ha dicho que…
a ver si publicais esto ya que ye la segunda vez que lo digo. Primero a mi no me parece insultante el decir la verda de un personaje que empezó por ccoo, paso por ugt, despues convenció a los compañeros pa pasalos al sipla marchó al pp, lu echaron quedose con el acta de concejal apoyando a l, maria ESO YE VERDA PUES NOS ENGAÑO A TODO UN COLECTIVO, Y LO DIGO CON CONOCIMIENTO DE CAUSAen contra de los criterios del pp, marcho pa ideas, luego con cascos dempues de echalu cascos, armo una buena por donde va y luego vuelve a ideas, esto como se llama en el vuestru pueblu. no ye ninguna mentira
Anónimo ha dicho que…
El rencor es malo de digerir y encima perjudica la salud, te lo digo tranquilamente y sin enfadarme , no como lo que denota tu comentario con mayusculas. Y ahora te digo Elias estaba en NNGG del PP desde los 16, cuando saco la plaza de policia local por oposicion en ese ayuntamiento estaban como representantes sindicales UGT y CCOO, y como muchos trabajadores que no son de izquierda te apuntas a un sindicato y asi se apunto a CCOO,(eso tambien lo hizo mi marido toda la vida apuntado a CCOO y votando a la derecha). Hace unos años surgio la posibilidad de formar un sindicato para las policias locales y ahi nacio el SIPLA, que en Mieres es mayoritario. A nivel politico debido a su apoyo a Morales en el congreso del PP, el y sus compañeros se pusieron en el ojo del huracan de Ovidio y camarilla, que les estuvieron buscando las cosquillas hasta que los expulsaron. Lucharon judicialmente y perdieron y renunciaron a su acta de concejal. Se pusieron a disposicion de Cascos, pero como en otros sitios no fraguo y si ellos no lo han contado no voy a ser yo quien lo diga. Ahora se presenta con Ideas porque una campaña cuesta pasta si no tienes el paraguas de un partido, pero si lees la candidatura veras que son gente de colectivos diferentes y de ideologia diferente pero un deseo comun, trabajar para que Mieres funcione. Y a proposito no les he oido a ninguno que este afiliado a ningun partido, se presentan bajo ideas, que son independientes.
Hay muchos , no solo en Mieres, que tienen un curriculum politico parecido pero como no son tan conocidos como Elias no salen. Ademas si te afilias a un partido y este cambia o tu cambias, que tienes un contrato de por vida? la lealtad, la tengo solo con mi familia y mis amigos, lo demas no es importante.
Anónimo ha dicho que…
Yo si le votaré, es trabajador, honrado y coherente, que es lo que en Mieres no abunda y necesitamos. Espero sea la llave y pueda poner su impronta en el consistorio. Porque si no en manos de Diana, Anibal y el Perito mal vamos y mal apunta la cosa. A ver si los mierenses son listos y saben elegir y votar. Ya está bien de que nos engañen los mismos de siempre. Mi voto será para tí, ánimo.
Anónimo ha dicho que…
espero que no sean tan "listos" como Elias