RUMBO A LAS ELECCIONES: Presentaciones de candidatos y candidaturas

UNA (Unión Nacionalista Asturiana) ya tiene candidato Viriu Fernández Echevarría es el candidato de UNA en Mieres en los comicios del 22 de mayo. Así informa el partido en Facebook:

El conceyu d´Unidá Nacionalista Asturiana de Mieres decidió por unanimidá qu´el so candidatu a l´alcaldía de Mieres pa les elecciones del 22 de Mayu de 2011 ye Viriu Fernández Echevarría. Unidá Nacionalista Asturiana forma parte de la coalición electoral Bloque por Asturies-UNA-Compromisu por Asturies.


IU presenta oficialmente su candidatura


“Sabemos que el Ayuntamiento de Mieres está en una situación económica complicada, pero estamos dispuestos a dar un giro a la situación y hacer políticas al lado de los ciudadanos”. Con esta declaración de intenciones presentó este miércoles, Aníbal Vázquez la candidatura de Izquierda Unida-Los Verdes en el concejo mierense que él mismo encabeza. La lista de la coalición promete “trabajo, honestidad, responsabilidad y, por qué no, dosis de ilusión”. En la presentación de la candidatura de IU-Los Verdes participaron Jesús Iglesias, cabeza de lista a los comicios autonómicos y Nacho González, responsable de política institucional de Los Verdes que instó a recuperar un eslogan de las elecciones de 1979 que apostaba por “entra en el ayuntamiento y pon tu voto a trabajar”.

La candidatura de la coalición está compuesta por nueve mujeres y doce hombres. En el número 2, tras Vázquez, se sitúa Manuel Ángel Álvarez, de 32 años, actual concejal de la coalición, miembro fundador de la Plataforma Juvenil de Turón y ex presidente de la Escudería Turón Arras. Gabriel Hernando Díaz, conocido como Pope, ocupa el puesto número tres. Es un veterano activista de los movimientos sociales y vecinales, fue presidente de la Asociación de Vecinos de Ujo y es un gran conocedor de la actividad municipal. La actual edil de Los Verdes, Olga Álvarez, abogada de profesión, ocupa el puesto número cuatro. En el cinco va la joven diplomada en Turismo Diana López Antuña, vecina de La Rebollá. El ingeniero técnico y trabajador de Banca, Víctor Manuel Juez será el número seis de la candidatura. En el siete estará el joven topógrafo Diego Fernández, en el ocho la ingeniera de Minas, Miriam García; en el nueve Juan José Menéndez, presidente de la Asociación Caballar y representante en el consejo de Participación Ciudadana; y en el diez, la veterana activista política y profesora de educación María Luz Fernández Álvarez. Los siguientes puestos los ocupan: Jesús Armando Vila, Beatriz Flórez, Guillermo Gutiérrez, Patricia Velasco, Patricia Prieto, Gregoria Pérez, Sergio Vicente, José D. Fernández, José María Pérez, Enriqueta Rodríguez y Rolando Díez.

Foro Asturias ya tiene candidato

Foro Asturias, el partido liderado por el ex ministro Cascos, ya tiene candidato a la alcaldía de Mieres. El cabeza de lista será el asesor fiscal Enrique Fernández Muñiz, antiguo afiliado del PP. El resto de la candidatura será presentada la próxima semana, aunque se trata de un propuesta marcada por la presencia de empresarios y comerciantes del municipio. El número dos será Fernando Muñiz, que estuvo en la antigua directiva del PP junto a José Martínez Prieto. También estarán en puestos de salida Isabel Cendino y José Manuel Ceballos, propietario de un conocido negocios de calzados de larga tradición en la ciudad.

Enrique Fernández, hijo de un histórico militante popular, reconoció que «nuestra lista electoral apenas tiene experiencia política, somos profesionales que nos ganamos la vida con nuestros negocios y trabajos y que únicamente buscamos mejorar nuestro pueblo». El candidato de Foro Asturias es actualmente delegado de la Asociación de Asesores Fiscales de Castilla y León, cargo que dejará próximamente. «Somos un grupo de personas que vivimos de nuestro trabajo y que estamos cansados de la actitud de los que popularmente se conoce como políticos profesionales», señaló Enrique Fernández Muñiz.

El candidato de Foro Asturias explicó que ya han comenzado a trabajar en la elaboración del programa electoral. «Tenemos el tiempo muy ajustado, pero las líneas generales ya están establecidas y, por mi parte, intentaré aportar mi experiencia profesional para impulsar iniciativas en el campo económico que permitan mejorar la actual situación financiera del Ayuntamiento». Enrique Fernández destacó «la libertad que nos está dando el partido para proponer ideas y trabajar con comodidad».

----

Y además...

El PP recupera dos concejales en el Ayuntamiento

El orden del día de la sesión plenaria del pasado jueves incluyó la toma de posesión de cinco nuevos ediles del PP (los que estaban entre los puestos 8 y 12 en la última lista electoral de los populares de Mieres) pero sólo acudieron María del Carmen Arias García, Adrián Peruyera Martínez y José Manuel Montero. Por su parte, José Luis García Montes y Ana Isabel Pérez Suárez, que también estaban citados y contaban ya con actas nominales, presentaron su renuncia. Esto obligará a solicitar de nuevo otras dos actas de concejal que se harán factibles durante la celebración del Pleno de abril, último del actual mandato. José Luis García Montes, que hasta hace poco desempeñaba el cargo de presidente de la plataforma contra la central térmica de La Pereda, señaló ayer que su rechazo se debía a que «ya no formo parte del PP, del que me di de baja hace unos meses, con lo que no tenía ningún sentido que tomara posesión del cargo de concejal dentro del grupo municipal popular».

Durante ese mismo Pleno, José Manuel Montero, recién nombrado edil del PP, renunció a su acta y solicitó al Alcalde ser considerado un no adscrito, petición denegada. Montero, antiguo integrante de la lista electoral del partido de cada a mayo, sostuvo que "soy de los ciudadanos que no creen en los partidos políticos, y, por ello, pido ser tratado como un concejal no adscrito".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Muy bien el enfoque de Foro Asturias donde el candidato esxpresa con sinceridad su falta de experiencia municipal;sinceridad ante todo. Para gente con mucha experiencia ya tuvimos bastante en el consistorio y así nos lució el pelo. Una apuesta por el equipo de Cascos plagada de comerciantes.Un saludo:JEROMIN
Anónimo ha dicho que…
Me llama la atencion en las listas aparecidas la cantidad de titulos y profesiones libres que aparecen en los perfiles de los candidatos, por un lado, muy bien, candidatos bien preparados pero por otro lado me pregunto¿ si trabajan en sus negocios tendran tiempo para dedicarlo al ayuntamiento? ¿ser concejal en un ayuntamiento solo te exije ir al Pleno? Es decir que solo los concejales que gobiernan trabajaran en ese ayuntamiento? y si es asi para que c---- queremos tantos concejales? Deberian reducir el numero de concejales por municipio asi nos ahorrariamos unes perrines.
Anónimo ha dicho que…
Lo de Foro nun se, nun se, a mi esto me mosquea, el tiempu nos dirá, ye cuestión de sentase a esperar y ver, pero yo soy excepticu.
De la unión Nacionalista, no los conozco, pero alegrame que la juventud se mueva y den un pasu alante, veremos ver que pasa y cuanto aguanten.
Del PP, sinceramente con lo pasado en el últimu plenu,ye de sainete, la verda ye que vaaya imagen tan ofreciendo, pero bueno como en oviedu nun se enteren pues nun pasa na y too queda en casa.
Lo positivo ye que estes proximes eleccines aparecen nuevos partioos, ye hora que empecemos acabar con eso del bipartidismo, que tantu dañu nos fai, ojala estos nuevos, logren algun concejalin, aunque toi con el anterior comentario, ye decir reducir concejales, pero iria más alla, acabar con el senao y bajar tambien el numeru de diputaos, toi casi seguru que con esto, mas les prevendes que tienen, mas esa pensió vitalicia de que disponen saldriamos de la crisis, tamos hablando de millones de eurinos, ¿o no?

ciudadanu
Anónimo ha dicho que…
estoy de acuerdo con la reduccion del numero de politicos, para que necesitamos tantos, ademas para que sirve el senado? deberia de haber una camara mixta y nada mas, hay que empezar a ahorrar en instituciones publicas.
Anónimo ha dicho que…
estoy de acuerdo con la reduccion del numero de politicos, para que necesitamos tantos, ademas para que sirve el senado? deberia de haber una camara mixta y nada mas, hay que empezar a ahorrar en instituciones publicas.
Xurde ha dicho que…
Bueno po lo menos UNA renuevase un poco, pensé que pondrien por tercera vez al Zapico aquel que pusieron ya les dos elecciones pasaes.
Lo del Foro Asturies guelme a gatu encerrau, nun me acaba de convencer esi partiu: poca experiencia de los candidatos (quitando a cascos) y muy rápido fecho to... Espero que nun saque ningún concejal.
Lo que fizo el concejal esti Montero ye de aplaudir. ¡Olé Olé Olé! Eso si ye tener dignidá. Muy bien fecho si señor!
Anónimo ha dicho que…
lo de la poca experiencia, ya la iran cogiendo, lo importante ye que vengan con idees nueves y ganas de trabayar por el pueblu.
Nun empecemos con lo de les experiencies, que los que estan tienen les toes y ya tamos viendo.
Ademas que vamos facer lo mismo que el empreseraiu que diz a una que va buscar trabayu por priemera vez ¿que experinecia tienes chaval?, joder si nunca ha trabayao, que facemos nun dai el trabayu, habra que dayos un tiempu y luego ya veremos, aqui entre los de ahora tenenos algunos que lleven casi tantu como pachu y ya lo dije antes, tamos cansaos y nun dan pa más, a ver si aprenden algunos de zapatero y lu acompañen pa casa.

ciudadanu
Anónimo ha dicho que…
de foro ni me gusta que dicho partido se haya creado quejandose de la falta de democracia interna en el pp y que luego ellos hagan exactamente lo mismo asiganando a candidatos por dedazo y pasando de los afiliados, lo siento pero no creo que vote nunca a un partido en el que ni si quiera se aplica la democracia interna y se hacen primarias eso para mí ya dice mucho
Marisa ha dicho que…
El ejemplo que ha dado ese tal José Manuel Montero es un claro ejemplo de honestidad y valores de una persona que no ha querido pertenecer a un partido político para defender los intereses de los ciudadanos. La pena es que no le hayan dejado inscribirse como no adscrito.
Lo dicho, todo un ejemplo de honestidad y valores. Hay poca gente así.
Marisa ha dicho que…
Y me suena mucho la cara de este Viriu, aunque no sé de qué...
Anónimo ha dicho que…
Ojo, en Bélgica llevan casi un año sin gobierno y están en la gloria, EL SISTEMA FUNCIONA SOLO, CON UNAS BUENAS LEYES.
España debe bajar su déficit en 9,4 puntos porcentuales en la próxima década, una de las reducciones más drásticas del mundo, según el Fondo Monetario Internacional... que además pide un recorte en las prestaciones sanitarias de nuestro paí¬s para reducir la deuda. Menudo panorama.

¿No crees que ha llegado el momento de coger el toro por los cuernos?...

ELIMINAR EL SENADO. NORUEGA, SUECIA, DINAMARCA, NO TIENEN SENADO, ALEMANIA SÓLO 100 SENADORES, EE.UU. UN SENADOR POR CADA ESTADO. LOS GRANDES TEÓRICOS DEL DERECHO INTERNACIONAL Y CONSTITUCIONAL (DUVERGER, JELLINEC, ETC.) OPINAN QUE ES UNA CÁMARA INNECESARIA, PRESCINDIBLE Y QUE ESTÁ EN EXTINCIÓN, ¿ENTONCES POR QUÉ TENEMOS QUE MANTENER A 260 SENADORES? DE ESTA FORMA AHORRAREMOS 3.500 MILLONES DE EUROS CADA AÑO.

ELIMINAR LA PENSIÓN VITALICIA DE TODOS LOS DIPUTADOS, SENADORES Y DEMÁS "PADRES DE LA PATRIA".


REVISAR LOS SUELDOS DE ESTOS ALCALDILLOS DE TRES AL CUARTO QUE SE PONEN LOS SUELDOS QUE LES DA LA GANA.

CAMBIAR LAS LEYES, Y ADEMÁS DE CÁRCEL PARA LOS LADRONES, OBLIGAR A QUE TODO EL DINERO QUE HAN ROBADO LOS POLÍTICOS Y DEMÁS "ADJUNTOS", VUELVA A LAS ARCAS DE DONDE HA SIDO ROBADO. (p.e. Pachulis, Pantojas, Bonos, Juan Guerra, hija de Chávez, Camps, Matas, Munar, etc.)
SIGO MAS ABAJO.

ciudadanu
Anónimo ha dicho que…
ELIMINAR TODOS los coches oficiales (no es posible que tengamos más coches oficiales que USA).

Anular TODAS las tarjetas VISA oficiales (que cada uno pague con la propia) y poner en la calle a TODOS los "cargos de confianza" (tenemos funcionarios de sobra para encargarse de esas labores).

ELIMINAR A TODOS los diplomáticos excepto un embajador y un cónsul en cada paí¬s. (No es posible que gastemos en esto más que Alemania y El Reino Unido).

Con eso, y con rebajar un 30% las partidas 4, 6 y 7 de los PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO (transferencias a sindicatos, partidos políticos, fundaciones opacas y varios) se ahorrarí¬an más de 45.000 millones de Euros, no harí¬a falta tocar las pensiones ni los sueldos de los funcionarios, como tampoco harí¬a falta recortar 6.000 millones de Euros en inversión pública.

Tiene razón el FMI cuando dice que "un buen plan de ajuste podrí¬a incluso acelerar la actividad económica".

CON LA MITAD DEL DINERO QUE EL ESTADO SE AHORRARÍA CON ESTAS MEDIDAS, SE ACABARÍA LA CRISIS EN ESPAÑA

ciudadanu
Chisgarabis ha dicho que…
Sobre José Manuel Montero decir que me causa estupefación el comentario de Marisa, vamos a ver este señor se presento a las elecciones bajo unas siglas de un partido politico, formando una candidatura del PP concretamente, posteriormente surgio una enemistad o encontronazo con los dirigentes de ese partido político y por eso ahora quiere ser no adscrito. Si eso es honestidad y valores personales....presentarse bajo unas siglas politicas hacer campaña en un partido politico y luego porque te enfadas con los dirigentes dices que no crees en los partidos politicos...es para decirle pero vamos a ver chico a quien quieres engañar si hace tres años te presentaste voluntariamente en la lista de un partido politico y de los mas conocidos, el PP, que no es que sea precisamente un partido pequeño, local, desconocido o independiente y que no se caracteriza por su democracia interna.. ¿a quien quieres ahora engañar diciendonos que no crees en los partidos políticos?, honestidad o dignindad hubiera sido lo primero no presentarse bajo las siglas del pp y lo segundo renunciar al acta de concejal y al sueldo pero para eso no creo que le alcance la honestidad , les perres son les perres. Si el pp no hubiera tenido los problemas internos que tubo creeis que este señor hubiera salido ahora diciendo que no cree en los partidos políticos, que él es un independiente de to la vida...vamos por favor
Julia ha dicho que…
Sin conocer a José Manuel Montero ni a Chisgarabis tengo que darle toda la razón a este último.
Y por cierto, a mí también me suena mucho la cara de Viriu pero no caigo.
Anónimo ha dicho que…
Darle toda la razon a ciudadano, encima ahora van a subirles la subvencion por concejal mas del 9%, casi 23 euros mas que se embolsaran los partidos politicos por cada concejal que saque en el 22M.
En cuanto a lo de Montero disentir totalmente, ya que este señor se dio de baja del pp y queria poder presentar en este pleno una mocion en referencia a la termica de la pereda con cuya plataforma colabora, pero los del pp que lo saben no le dejaron maniobrar, asi que se quedo sin poder presentarla. Espero que para eel ultimo pleno le dejen ser no adscrito y podra presentar lo que quiera y ahi se retrataran los partidos politicos. Montero es un defensor del medio ambiente, un ingeniero muy bien preparado y una excelente persona.
Anónimo ha dicho que…
defensor del medio ambiente y se mete en el pp, enfin telerin, en este mundo de la politica se ven las cosas mas surrealistas
DIOGENES ha dicho que…
Después de leer el comentario de Ciudadano, considero que ya no es necesario que yo deje mi opinión pues coincido al cien por cien con el.
Ciudadano, se puede decir mas alto pero no mas claro.
Dice Marisa y Julia que les suena este chaval, Viriu. Si me permitís la maldad y que nadie se ofenda por mi broma, ¡¡A mi no me suena, yo me sueno solo!! ja, ja, ja Por cierto, haciendo un juego de palabras con las siglas, este chaval es "UNO" de "UNA"
Bromas apartarte, esta bien que la juventud tenga inquietudes y se presente a ver si jubilan de una puñetera vez a las vacas sagradas de la política local. Están muy vistos y son muy cansinos.
Anónimo ha dicho que…
Montero cobrara los 240 euros por dietas de los concejales, pero el PP cobrara 650 euros mas al mes por cada nuevo concejal, por eso no les interesa que nadie sea adscrito porque dejan de cobrar. Por otro lado Montero se dio de baja en EL pp hace tiempo y ahora quiso aprovechar este momento para reivindicar las exigencias de la plataforma antitermica de la Pereda a la que pertenece y tema que domina y ha defendido durante todo el tiempo que ha estado en el pp con Coto y luego con los no adscritos. Es una persona muy preparada que defiende el medio ambiente, por eso sobran los comentarios sobre les perres. Es un ingeniero prejubilado y seguro que cobra ya bastante sin necesidad de esos 240 euros, por lo que se lo unico que intenta es poder defender la posicion de la plataforma de vecinos de la pereda que no quieren la termica.