RUMBO A LAS ELECCIONES: Tenemos preguntas para ustedes

Si la semana pasada les proponíamos que hiciesen las preguntas que quisieran a cuatro candidatos (Diana González, Lito Rodríguez, Viriu Fernández y Elías Álvarez), esta semana les damos la posibilidad de que hagan tantas cuestiones como quieran a los siguientes candidatos:


-D. ANÍBAL VÁZQUEZ FERNÁNDEZ, candidato a la Alcaldía por IU.


-D. ENRIQUE FERNÁNDEZ MUÑIZ
, candidato a la Alcaldía por Foro Asturias.


Las normas para formular las preguntas a estos candidatos
(a los que estamos muy agradecidos por su disponibilidad) son las siguientes:1) Se pueden hacer cuantas preguntas se quieran, siempre y cuando vayan referidos al ámbito político (no se tolerarán preguntas relacionadas con la vida personal de los candidatos). 2) Se puede hacer una misma pregunta a todos los candidatos o a varios de ellos. 3) Las preguntas deberán ir firmadas con un seudónimo (vale cualquiera). No pasaremos preguntas publicadas desde el perfil anónimo.4) Tendrán esta semana para formular las cuestiones. Una vez finalizada la semana las enviaremos a los candidatos y estos nos las reenviarán habiéndoles dado respuesta antes del viernes 6 de mayo de 2011, día en el que saldrá publicado un especial con todas las entrevistas hechas por ustedes a nuestros candidatos y con todo tipo de información acerca de los comicios.


Además, para estar en igualdad de condiciones con el resto
, les hemos ‘guardado’ a ambos las preguntas que ustedes plantearon la semana pasada dirigidas a todos los candidatos, por lo que esta semana les pedimos que se centren en hacerles preguntas a uno o a otro.


Por otra parte, hemos enviado ya las cuestiones a los candidatos de la semana pasada. Les agradecemos tanto a ellos como a ustedes la participación demostrada, que ha superado con creces nuestras expectativas.


En cuanto al número de preguntas que cada candidato se ha ‘llevado’, el asunto ha quedado así:

-Diana González (PSOE): 40 preguntas

-Elías Álvarez (IDEAS): 39 preguntas
-José Manuel Rguez. ‘Lito’ (PP):
51 preguntas
-Viriu Fernández (UNA): 30 preguntas


El 6 de mayo les ofreceremos las respuestas…

Comentarios

eQ. de EL BLOG DEL MIERENSE ha dicho que…
Buenos días:

Nos gustaría aclarar que nosotros NO hemos decidido "fragmentar" esta sección. Nos hubiera gustado contar con los seis en la misma semana. De hecho, si recuerdan, la semana pasada publicamos que habíamos contactado con IU y Foro sin obtener respuesta. Esa respuesta la obtendríamos el miércoles 20. Entonces era tarde para incluirlos con los otros cuatro candidatos, de ahí que decidiésemos "fragmentar" esta especie de "Tengo una pregunta para usted".
Esperamos que sepan comprendernos.

Agradeciendo su participación en esta iniciativa,
eQuipo de EL BLOG DEL MIERENSE
xose ha dicho que…
Doy por seguro que vosotros no queríais fragmentar la sección, pero sigo pensando que al fragmentarla no es ecuánime, hacia los que si aceptaron primero. Pero supongo que sera igual
Ulises ha dicho que…
Yo pregunto a Aníbal:

¿Qué propone para hacer descender el paro en Mieres?

¿Qué propone para que el Campus funcione al 100%?

¿Pactaría con el PSOE en caso de que fuese posible un gobierno de colación?
Ulises ha dicho que…
Aquí dejo preguntas para Enrique:

-¿Pactaría con PP o IDEAS si de ello dependiese gobernar?

-¿Cómo definiría ideológicamente su partido?

-¿Sobre qué pilares basa su programa FAC en Mieres?
El Corrigüelu ha dicho que…
Para Enrique.

Siendo FAC un partido que se autodenomina regionalista supongo que estarán a favor de la oficialidad de la llingua asturiana y que evitaran que esti patrimonio de tolos asturianos desaparezca no? ¿que medidad van a realizar al respecto?
María Gómez ha dicho que…
No me parece correcto que se de la oportunidad a estos dos señores ahora. Esta será una muestra de como responde a los ciudadanos, a toro pasado y luego pretenden dar ejemplo.
Pîcu Polio ha dicho que…
Para Anibal Vazquez, cuando sea alcalde va a llevar acabo alguna medida para erradicar una autentica plaga medioambiental de nuestros montes como son los eucaliptos y va a sustituirlos por especies forestales autóctonas como las hayas, los carbayos, el roble, el castaño, las cuales ademas de ser mas beneficiosas para el medio ambiente tienen un mayor valor económico.
¿que otras medidas de mejora medioambiental va a realizar durante su mandato?
Espero que acabe con esa plaga.
un saludo.
Anónimo ha dicho que…
Para Picu Polio: En el supuesto de que Anibal salga alcalde no tendría potestad para erradicar los eucaliptos porque esa politica la lleva el Principado y se extiende a toda la comunidad; por otra parte esa especie tan criticada es la mas rentable de las forestales porque a los 8 años de vida se puede cortar;las especies que tu enumeras ,entre ellas el castaño se hace la corta a los 40 años y las otras podemos decir que deberían de pasar 80 o 100 años,como verás...., en el caso del eucalipto se está importando para las papeleras,...esa es la cruda realidad. Un saludo:JEROMIN.
Fernando ha dicho que…
Fernando

Para Enrique Fernández Muñiz

¿con quien teneis pensado pactar si se da la ocasión?

Por favor no me responda que solo piensa en obtener mayoria absoluta.
Tere ha dicho que…
Para ANÍBAL VÁZQUEZ FERNÁNDEZ:
¿Sobre qué pilares basará su programa de cara a mayo?
¿Qué piensa hacer referido a temas como el aparcamiento, los servicios municipales y el deporte?
¿Qué hay en la lista de IU que no haya en la de los otros partidos?
Anónimo ha dicho que…
Yo voy facei unes preguntes a Enrique:
-Les encuestes pronostiquen que FAC pue obtener la victoria a nivel autonómicu, ¿crée que pasará lo mismo en Mieres?
-¿Es su partido personalista?
-¿Qué experiencia en tema de política puede aportar? (está también y la fago a Aníbal)
Picu Polio ha dicho que…
Para Jeromin

Decirle que algunos ayuntamientos ya están regulando la plantación de eucaliptos como el de Illas, decirle también que en los criterios de rentabilidad también se debe valorar la rentabilidad a largo plazo no solo la que se obtiene a corto plazo, decirle también que desde hace unos años también ciertos economistas están incorporando a sus variables sobre rentabilidad cuestiones como la rentabilidad medioambiental, en donde el haya, el roble o el carbayo le dan mil vueltas al eucalipto porque acidificar, secar y agotar el suelo no es muy rentable que se diga para las generaciones futuras que no se yo si podran seguir plantando eucaliptos para sacar 4 perres y enriquecer a ENCE
Folixeru ha dicho que…
Pregunta dirigida a Enrique Fernaández Muñiz, Si el jefe de vuetro partido Cascos se vuelve a amigar con sus ex-jefes del pp y se reintegra en el PP cual sera su decisión seguirá en un FAC sin Cascos, se integrará usted en el PP o seguirá como independiente o no adscrito
Rosina ha dicho que…
Jeromín, no tienes ni idea de selvicultura, si te sabes los plazos de corta más o menos, pero no sabes que los bosques más rentables son los de madera de alta calidad, especies autóctonas sobre todo, el eucalipto se paga a precio de risa, amen de que da unos bosques muy muy pobres, mientras que el roble...el castaño, a la larga darían infinitamente más dinero derivado de otros productos secundarios que generaría,el turismo, setas, caza...que no todo es producir cortar y vender, así que estoy de acuerdo con el que los considera una plaga, sólo hay 1que ir por los montes de galicia y ver la pena que dan, y encima nun valen un putu duru yo no quiero eso pa asturias.

En cuanto a los candidatos estaría nien que las preguntas que se hicieron en la otra edición en genral para todos los candidatos, se extendieran automaticamente para estos dos.
d´Urbiés ha dicho que…
La verdad que no ye lo mismo responder a toro pasado que salir a puerta gayola como hicierón el resto de candidatos.

Mal por Anibal y el de Cascos espero que si gobiernan no hagan las cosas de la misma manera
eQ. de EL BLOG DEL MIERENSE ha dicho que…
Buenas noches:

Rosina, no te preocupes, que las preguntas que la semana pasada se hicieron a todos los candidatos, se las hemos 'guardado' a estos.

Un saludo,
Marisa ha dicho que…
-Para Enrique, ¿su partido político es más cercano ideológicamente a IDEAS o al PP?

-Para ambos. Ustedes son caras nuevas en política, ¿creen que eso influirá en el resultado? Si responen con un sí, ¿cómo?
Anónimo ha dicho que…
Para ROSINA: Si un titulado superior me habla de SILVICULTURA yo me callo;mantengo mi postura porque el debate de los eucaliptos lleva 40 años y se siguen plantando, se utilizaron en las minas y en las celulosas;que yo sepa la proteción se extiende a los hayedos y a los robledales, el castaño se sigue cortando. Decirle a Picu Polio hablando de temas medioambientales que ahora tenemos unos rios limpios e inmaculados y hace no mucho tiempo esos mismos rios estaban llenos de lodos ¿Diferencias? habría que evaluar el poder adquisitivo de las dos épocas...en la vida siempre hay que sacrificar algo para que la gente viva decentemente.Un saludo:JEROMIN.
Manu Fdez ha dicho que…
Quisiera preguntarle a Enrique Fernández Muñiz de que forma va a incrementar la participación ciudadana en la gestión del ayuntamiento y el acercamiento a la ciudadania del mismo y saber con que asociaciones se ha reunido ya.

Un saludo
Astur ha dicho que…
¿Porque omitís a la candidata de URAS-PAS?
eQ. de EL BLOG DEL MIERENSE ha dicho que…
Buenas noches:

ASTUR, no la hemos omitido, en esto del "Tengo una pregunta para usted". Simplemente, la candidatura se ha presentado hace unos días, por lo que nos ha sido imposible realizar esto con URAS-PAS y FRENTE DE LA IZQUIERDA.
Sí que te adelantamos que ambos partidos, aunque no estén presentes en esto de las preguntas, lo estarán en el especial del 6 de mayo.

Un saludo
Astur ha dicho que…
Muy bien , gracias por la info
Pablo J. ha dicho que…
Para ambos: por qué no repondieron a la invitación con los otros candidatos.

Para Anibal:¿este es su proyecto? porque me ha decepcionado, tanta expectativa para esto. Y
sí su partido continuase en la oposición, su actitud sería la misma de estos 4 años.

Para Enrique: sí hubo muchas personas en Mieres que apoyaban a Cascos, como los concejales no adscritos, que hicieron de su venida bandera, como es que no aparece ninguno en su lista, al menos ellos tienen experiencia ( aunque alguno no le importe la chaqueta ni la sigla con tal de no trabajar)
Rosina ha dicho que…
Jeromín soy Ingeniera de Montes, no lo digo por decir, mantienes la postura de fae 40 años, cuando la producción era lo que primaba, hoy por hoy esi modelu ta totalmente desfasau y quien sigue plantando eucaliptos(no creo que muchos ya)ye por ignorancia, muchos de lo montes que ves plantaos de eucalipto, tan abandonaos porque vale más la saca que lo que val el monte, sobre todo en terrenos como aquí con estes pendientes, además ye una plaga muy muy dificil de erradicar y que cuesta muuucho dinero quitalos, como pa plantar más.
Como diz unu más arriba, val pa dar dinero a ENCE y creo que ahora mismo pa na más.
Ye una pena que haya gente que tenga esi criteriu que tú tienes totalmente desfasau y opuestu al actual, que mira más por el medio ambiente y sabe que les perres no sólo se saquen de la madera.
Julia ha dicho que…
Pregunto.
A Enrique: ¿por qué hay tanta gente jóven en la lista de su partido?
¿Creen que esto puede ser beneficioso para el mismo, porque no hablamos de gente de 30, sino de chavales de 18 o 19?
¿De dónde sale el dinero que ha permitido a Foro Mieres abrir un local?
¿Cuánto pagan los afiliados?

Para Aníbal:
¿Cómo lleva el ser el candidato de IU a la Alcaldía?
Como expresidente de la Santa Bárbara, si llega a Alcalde, ¿apoyará asociaciones como esta o más pequeñas?
¿Qué hay de temas relacionados con empresas?
eQ. de EL BLOG DEL MIERENSE ha dicho que…
por qué no repondieron a la invitación con los otros candidatos

Pablo, esta pregunta la respondemos nosotros. Enviamos la invitación a todos los candidatos el mismo día, justo una semana y algunos días antes de que se publicase la edición anterior. Los de la semana pasada respondieron rápido a la invitación (aceptándola). A IU le enviamos la invitación vía e-mail y facebook, al igual que a Enrique.
Desde IU nos contestaron cuando ya llevábamos cuatro días de edición pidiéndonos disculpas por no haber visto el correo (a causa de cambio de dirección) y por no haber visto el mensaje en su Facebook. Enrique, por su parte, le ocurrió algo parecido, pues pensó que esta iniciativa no se daría de una forma tan inmediata. Ya que ambos pedían participar les concedimos esta oportunidad teniendo en cuenta que hay tiempo (tienen una semana para preguntar y ellos otra para responder). Precisamente el tiempo no nos ha permitido que otros partidos participasen en esto, dado que han hecho oficiales sus candidaturas hace escasos días. No obstante esperamos contar con ellos para la edición especial del día 6/05. Un saludo.
Juan Carlos ha dicho que…
Para Enrique ¿aceptaria en su partido a destacados Casquistas como Berandón o Elias si una vez pasadas las elecciones estos quisieran pasarse a su coalición?

Gracias por su respuesta