RUMBO A LAS ELECCIONES

Foro Asturias presenta su candidatura y estrena local
(Extraído de la web del partido: http://www.foroasturias.es/)


Presentada en la Plaza de la Libertad de Mieres, la candidatura del Foro en dicha localidad, siendo invitados todos los medios de comunicación locales, y a la que solo asistió y tampoco esperábamos otra cosa El Diario El Comercio, haciendo gala una vez más de su rigor informativo, todo lo contrario que sus colegas: La Nueva España de las Cuencas, La Voz de Asturias, Cuencas Mineras Televisión y la Televisión de "todos los asturiasnos" TPA. Demostrando una vez más el respeto que tienen por sus lectores o espectadores dichos " medios".IMAGEN: Miembros que componen la candidatura municipal de Foro Asturias.
La Candidatura está formada por gente trabajadora y empresarios de este Municipio que no viene a servirse, sino a intentar hacer las cosas bien con honestidad y honradez.
Los miembros de esta candidatura son: Enrique Fernández Muñíz, Fernándo Álvarez Muñíz, Marta Anía González, José Manuel Ceballos Biforcos, Maria Luisa Sanz Martínez, Jesús Brandy García, Irene Santamaria Fojaco, Rosa Novelle Fernández, Maria Luisa Barragán López, Noel González González, Maria José Díaz Díaz, Maria Jesús Morilla Marbán, Miguel Fernández Abella, María Jesús García Carbajosa, Sixto A. Orejas Pedregal, Victoria Santos Rodriguez, Isabel González Suárez, Jose A. Frey Areces, Sergio Fernandez Sanz, Manuel Ortiz Fernández, Florentino Devesa Rivera.
Además, el pasado domingo el candidato del Foro Asturias de Mieres, junto con miembros de Foro Joven repartieron este domingo tripticos de nuestro partido por la plaza de abastos de Mieres donde se celebraba el mercado dominical, con gran acogida por todos, los visitantes del mercado y paseantes de Mieres.
IMAGEN: Miembros de Foro Asturias repartiendo folletos el pasado domingo en el mercado.
Por otra parte, Foro Asturias ha estrenado recientemente un local en la calle la Pista, más en concreto, es el local donde antiguamente RENFE despachaba billetes para trayectos largos.
IDEAS ya ha definido su candidatura
(Información que nos ha remitido el partido)
1.- Elías Álvarez Pérez. 2.- María Belén Asenjo González 3.- Marcelino Montila Menéndez 4.- María Ascensión López Sánchez 5.- María Pilar Rosario Arnaldo Mayo 6.- María Soledad Lavandera Fernández.7.- Fernando Díaz Carballido.8.- Pablo López Fernández.9.- Ana Isabel Pérez Suárez.10.- Alfonso Fernández Ruisánchez.11.- Antonio Fernando Sánchez Valencia.12.- Marta Viniegra González de Aguilar.13.- María Souza Santos.14.- Manuel Prados Mudarra.15.- María Belén Calvo Muñoz.16.- José Manuel Carrero Alea.17.- José Luís Fernández Valle.18.- María Jesús Fructuoso Rodríguez. 19.- Inmaculada Sierra Diez. 20.- Javier Arias Rodríguez. 21.- Federico Rubén Pérez Álvarez.
Enedi
na Torres, líder de la candidatura de URAS-PASIMAGEN: Enedina Torres y su número dos.
La coalición que conforman el Partíu Asturianista (PAS) y Unión Renovadora Asturiana (URAS) ha vuelto en confiar en Enedina Torres para aspirar a la Alcaldía de Mieres. Enedina, docente de profesión y vecina de Mieres, ya encabezó la lista de los asturianistas en las dos últimas elecciones municipales, primero con el PAS y, después ya en coalición con URAS. Sin embargo, no obtuvo en ninguno de los dos casos apoyo electoral para entrar en la Corporación municipal.
Acompañarán a Enedina Torres en los primeros puestos de la candidatura los mierenses Diego Ordóñez y José Manuel Fernández, en el segundo y tercer puesto de la lista, respectivamente.

Luis Álvarez lidera la lista de Frente de la Izquierda a nivel municipal
El Frente de la Izquierda presentó el martes en la casa de cultura de Mieres la candidatura que concurrirá a las próximas elecciones municipales. La lista está encabezada por el mierense Luis Álvarez García y en ella figura, entre otros,  el presidente de la plataforma pro campus de Mieres, Agustín Casado.
El partido se presenta a los comicios de Mieres «con la intención de cambiar el estilo de hacer política que existe ahora en el Ayuntamiento». Luis Álvarez aludió al estado de endeudamiento de las arcas municipales y señaló que «es una situación insostenible, no se puede depender de los presupuestos y el dinero ajeno».
Álvarez, afiliado al Partido Comunista (PC) desde hace cinco años, criticó la postura tomada por IU en Asturias y negó que su presencia en el Frente de la Izquierda supusiese una expulsión del PC tal y como se había afirmado desde la coalición. El candidato de Frente de la Izquierda contó también ayer con el respaldo de Juan Francisco Cañete, candidato de su partido a la Presidencia del Principado.

Diana González firma su compromiso ético y su declaración de bienes y actividades

Diana González, candidata a la Alcaldía por el PSOE, firmó hace unos días su compromiso ético y su declaración de bienes y actividades. En el documento, disponible en la web de la candidata: http://www.dianagonzalez.es/
...
*Y además…

Un edil del PP se encierra en el Ayuntamiento para pedir ser reconocido como no adscrito
José Manuel Montero, uno de los tres concejales del PP de Mieres que tomó posesión de su cargo hace un mes después de que el grupo recuperara las actas que pertenecieron a varios ediles (ahora expulsados del partido), se encerró ayer en el Consistorio para exigir que se le considere edil no adscrito. Es una petición que ya hizo en el momento en el que recogió su acta. Además, criticó el hecho de que, un mes después de su nombramiento, no haya podido revisar «diversos expedientes solicitados».

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Lo de esti Montero ye de juzgao de guardia
Anónimo ha dicho que…
los poco que conozco de foro tienen perres a retorcer y no precisamente por haberselas ganado con el sudor de su frente...
Alberto ha dicho que…
Por fin , gracias a dios presentan una candidatura mas o menos decente desde mi punto de vista , ya era ora!!!! la gente de la candidatura de foro, de los que conozco no tienen la ambicion de tener el poder politico, Que cuenten con mi voto , Enrique seguro q seras muy buen Alcalde , Un Saludo
Anónimo ha dicho que…
El comentario anterior hace referencia a que la gente de Foro tienen perres y no las ganaron con el sudor de su frente:Con comentarios así dan ganas de...no se;hay mentes retorcidas y venenosas ¿como se puede opinar así anónimamente de una gente que todos conocemos? Patético lo de este indivíduo. Piensa el ladrón que todos son de su condición.Si no las ganaron honradamente y tu lo sabes, denúncialos,mamarracho.CECILIA(Urbies)
Anónimo ha dicho que…
Pues afortunada tú Cecilia que los conoces. Yo apenas conozco a tres de toda la lista, no se ni quienes son ni de donde han salido.

Pero no justifico que se ponga en duda su dinero y precedencia sin aportar pruebas.

Pero quede claro que no los conozco y no los votaré, no me parecen los más idóneos para llevar un ayuntamiento como el de Mieres con tanta crisis, paro y deuda.

Este Alberto es la repanocha, a parte de colocarnos una "ora" muy particular, nos dice que son decentes y además que no persiguen el poder. ¿Entonces que persiguen presentándose a unas elecciones a la alcaldía de Mieres? Hay que ser un poco más ecuánimes, justos y equilibrados en los comentarios, si no se nos ve el plumero a la legua.
Mierensin ha dicho que…
Ya somos 2 los que no tenemos ni puta idea de quienes son estos del Foro y lo mas importante onde tubieron metios tos estos años, polo menos los de IDEAs son gente que ya lleva años comprometios con el municipio y defendiendo los intereses de los mierenses pero estos? que ye que taben de acuerdo con lo que habia o que yos va esto de a río revuelto ganacia de pescadores
Xurde ha dicho que…
En la lista de foro o toy yo con mucha imanixacion o los apellidos son muy comunes, porque salenme mas de una familia completa
Y porcierto Mierensin yo tampoco sé que c****** hizo FORO tos estos años. Deben ser como los osos po la primavera, solo que estos ante les elecciones... despierten de un largu letargu... xD
Anónimo ha dicho que…
de los de foro ni me suenan las caras, no les conozco de nada, bueno a uno solo. respecto a que no tienen ambicion, me pregunto si no la tienen para que se presetan a unas elecciones? se debe tener ganas y ambiciones para salir del estado en que estamos ahora. para dormirse y quedarse como estatuas que se queden en su casa. lo de las perres como no los conozco no se nada, pero si se que los partidos politicos manejan pasta y que reciben dinero de empresas e instituciones, asi que no todos son mirlo blanco, necesitan dinero para el local, para la propaganda, para el telefono, para la luz, para el agua, para....eso saldra de algun sitio no?y me estoy refiriendo a todos los partidos politicos no solo a uno.
Rubiales ha dicho que…
yo conozco gente que ta en otros partidos pequeños y no yos da pa montar un local en tan poco tiempu y repartir propaganda tolos domingos...La verdad que estos de foro deben tener una mina de oro o apoyos muy buen colocados.
Marisa ha dicho que…
A mí también me sorprendió que un partido recién aparecido como Foro haya podido alquilar un local en Mieres (y no se cuantos más en toda Asturias) porque las cuotas de militancia, además de ser anuales, no dan para tanto.
¿Lo habrá puesto Cascos de su bolsillo?
Anónimo ha dicho que…
No creo que Cascos haya puesto na de echo él mas de una vez prsumió de su poco patrimonio, aunque luego sepamos que lo tienen en sociedades, obras de arte y demas triquiñuelas, pero lo que si cuenta Cascos es con un fuerte apoyo económico de empresarios que le deben favores de su época como ministro
Anónimo ha dicho que…
Con el dinero en sociedades y esas trquiñulas de las que hablas..¿de quien estas hablando? De felipe Gonzales en Isla margarita? Pense que habias hecho el comentario sobre Cascos... Cecilia(Urbies)
Anónimo ha dicho que…
Tos estos de foro que critican a los partidos politicos y dicen que son diferentes que no tienen ambición y bla bla bla tras las elecciones cuando vuelvan al redil del pp que dirán?
Anónimo ha dicho que…
Yo creia que yera por camps, el bigotes y tos estos de la gurtel
Anónimo ha dicho que…
Propagandistas,que es lo unico que sabeis hacer,GURTEL:Unos trajes;GOBIERNO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS: Riopedre y toda la banda,cojonudo, estan aqui al lado de casa, pero eso no importa.Todos los politicos de la democracia tuvieron un maestro...un buen maestro que se enteraba de los problemas por los periodicos:FELIPE GONZALEZ,sociolisto de pro,caudillo andaluz y el escudero guerra; buenos maestros:Dinero del colegio de huerfanos de la Gª Civil,boletin oficial del estado,cruz roja,fondos reservados para los artistas del GAL..........etc etcContinuan los alumnos aqui en asturias:Riopedres y lo que ira saliendo;la verdad que cuando acabaron de robarlo todo expropiaron Rumasa, la malvendieron llevandose jugosas comisiones, todavia la gente los tiene como los autenticos padres de la patria.!Que asco! Y presumen de honrados.CECILIA(Urbies)
Anónimo ha dicho que…
Rumasa dice...de traca di RUINASA mejor dicho
Anónimo ha dicho que…
Primero era RUMASA con 40.000 trabajadores, despues con la intervencion de los honrados en el gobierno de Felipe ,sí que fue RUINASA;destruyeron un imperio por capricho, estaban acostumbrados a hacer lo que les venía en gana...aquellos polvos trajeron estos lodos. Cecilia(Urbies)
Anónimo ha dicho que…
Pero si tras Rumasa ya estaba el propio regimen y posteriormente el gobierno de UCD informate anda, una empresa qe basa su exapansión en un crecimiento rapido a base de distribuir la deuda dentro de su propio holding... menuda lumbrera estas echa en economia ¿que ye que tu compraste los famosos pagarés? no te queda na pa cobralos
Anónimo ha dicho que…
Hello , my name is Sergio , sorry for inconvenience but i try to find a friend which i met in 2009 in Bournemouth(UK),where we studied together. I remember that her name was Cecilia (the secretary of the school where we studied told me that her surname could be coro riopedre but im not sure) and she was from Asturie.now i think she is 20 or 21 years old.thanks very much