UN LUGAR PARA VIVIR: La Teyera

Nos servimos de un gran salto en el mapa del concejo para ir desde LOS FONTANES (pueblo que les mostramos la semana pasada) a LA TEYERA, “lugar para vivir” que podrán ver a continuación.

LA TEYERA es un pueblo perteneciente al Valle de Santirso y a la parroquia de La Peña, que dista unos tres kilómetros y medio de Mieres y en el que viven, a sabiendas del censo de 2008, unas 39 personas repartidas entre las 25 viviendas que forman esta localidad.


Si atendemos a aspectos etnográficos debemos destacar un lavadero, de dos pilas y una fuente, ubicado hacia la mitad del pueblo, un pueblo en el que, por lo demás, no encontramos ningún hórreo o panera.

En lo que refiere a comunicaciones hay que hablar de la línea regular de Recollo (Sama-Mieres por Santirso), con servicios cada hora y que puede cogerse en el mismo lugar.
Un paseo interesante es subir hasta Santirso por la carretera que va desde La Peña hasta esa localidad, pasando por pueblos como El Tarronal o LA TEYERA, para bajar por un sendero PR que se coge en Santirso y pasa por pueblos como La Vara, Les Cruces, L’Arzolá o Xuan Cabritu para acabar en La Peña.



Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Pueblu guapu y tranquilu, si señor
Anónimo ha dicho que…
deberian de prohibir horteradas como la fachada de la cochera de la ultima foto
Marisa ha dicho que…
pienso lo mismo que el anterior.