'ACAMPADA MIERES', plataforma de indignados

El movimiento 15M ha llegado a Mieres bajo el nombre “Acampada Mieres”.Desde hace varios días las concentraciones en la plaza del Ayuntamiento son constantes y algunas personas ya han llegado a acampar en la misma. Así nos lo narran en el blog oficial del movimiento a nivel de Mieres (www.drymieres.blogspot.com):

El domingo 15 de mayo, respondiendo a un llamamiento espontáneo a través de la red, alrededor de un millar de personas nos reunimos en Oviedo para formar una manifestación. Fui con timidez y dudad puesto que apenas no conocía a nadie a excepción de alguna cara conocida de otras manifestaciones y concentraciones como las Universitarias o las de la Llingua. Al día siguiente nos llegó la noticia de que el pequeño grupo que al final de la manifestación paralela había decidido pasar la noche en la Plaza del Sol de Madrid había sido expulsada por la policía. Así pues, el martes 17 de mayo, a las 8, se convocó una sentada de protesta en la plaza de La Escandalera de Oviedo. Desde entonces La plaza de La Escandalera ha sido uno de los puntos de Acampadas de Asturias como es #acampadaoviedo, pero estas acampadas se han ido extendiendo por Gijón, Avilés y Langreo hasta estos últimos días llegar a Mieres, cosa que al principio costó formar puesto que no era mucha la gente que salía a la calle y la organización era bastante pesima.
Durante casi toda la semana solo un par de decenas de personas salían a la calle en Mieres, mientras que en Oviedo eran cerca del millar hasta que el jueves y viernes Mieres fue creciendo en cantidad de convocados gracias a la publicación #acampadamieres en diversos medios de comunicación.En los ultimos días en Oviedo se han superado las 3000 personas y cerca de esta cifra se encuentran también ciudades como Gijón y Aviles mientras que Mieres ya se acerca a las 400 personas.

Mieres debe mejorar tanto en cantidad de gente, como en organización, continuidad durante todo el día... y por eso te pedimos que salgas a la calle todos los días y te pases por la Plaza del Ayuntamiento.

En el blog mencionado arriba se pueden encontrar el día a día de “Acampada Mieres”, cómo se organizan, qué necesitan, su manifiesto…
Otras páginas de interés acerca de este movimiento son:
-Facebook de "Acampada Mieres"
-Twitter de "Acampada Mieres"

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Ánimo, nos vemos todos los días delante del ayuntamiento.
Anónimo ha dicho que…
animos pa alesis el panoyu
Xurde ha dicho que…
Yo voy tós los díes que pueo a eso de las 8 al Ayuntamientu y ta muy bien fecho, aunque esto del 15M tenía que habese fecho muncho antes de les elecciones del 22M.
Julia ha dicho que…
El 15M afectó, sin quererlo, a los resultados electorales. Gracias a este movimiento, los votantes cabreados con el PSOE prefirieron dar su voto a PP y FAC antes que seguir apostando por la izquierda. Eso ocurrió a nivel regional, a nivel municipal, en Mieres, ya sabemos lo que pasó.
Yo, como socialista que soy, espero que Aníbal lo haga lo mejor que pueda y, si vale y no se gana el odio de los mierenses, como ha pasado al PSOE, ojalá repita como Alcalde.
Anónimo ha dicho que…
Julia con todos mis respetos, no has entendido nada del movimiento 15M de echo no creo que ni sepas los puntos claves que se reclaman que son diametralmente opuestos al ideario y programa político de PP, PSOE y FAC.
Anónimo ha dicho que…
Los jóvenes indignados seguro que tienen razón en muchas de sus reivindicaciones, pero no saben que la vida es mucho más compleja que lo que ellos creen.
Anónimo ha dicho que…
La vida será mucho más compleja como dice alguien más arriba, pero los jovenes tienen que estar ahi para intentar cambiarla, yo estoi con ellos.

ciudadanu
Democracia Real Mieres ha dicho que…
este domingo a las 12 de la mañana esta convocada una marcha en bicicleta que saldr´´a del ayuntamiento a las 12 en punto y recorrera el casco urbano de Mieres.
Cuanto mas gente se una mejor, y pediria por favor al administrador de este blog que a mi entender tiene un gran poder de convocatoria que por favor publicase una reseña visible en algun sitio de la pagina sobre este evento.
muchas gracias
traficantes.net ha dicho que…
En el twiter de los acampados recomiendan un libro, que irónicamente pretendiendo ser gratuito, es posible descargarlo gratis (tal y como reza la própia filosofia del libro y "la editorial")

http://www.traficantes.net/index.php/trafis/content/download/26374/249000/file/la_crisis_que_viene.pdf


No es una gran obra literaria, pero si algo que merece unos minutos de lectura. Disfrutenla.
Anónimo ha dicho que…
Lo siento pero no creo en este movimiento, por ahora no habeis demostrado que no esteis siendo marionetas de la izquierda como se muestra con los lideres de IU, asi como podriamos estar de acuerdo con vosotros en varios puntos, sobre todo con la reforma de la leuy electoral y las listas abiertas, o esto no lo llevais? me molesta el que lo hayais hecho a pocos dias de unas elecciones como intentando coaccionar a la gente, y sobre todo, la manipulacion que de cara al exterior parece que estais sufriendo. O cambiais la imagen que estais proyectando o no os veo mucho futuro a no ser que os lleven en las listas IU o Frente por la izquierda o cualquier partido de esta franja ideologica. No obstante os deseo mucha suerte y que algo de lo que pedis por lo menos lo consigais.
Anónimo ha dicho que…
yo soy votante de la derecha y estoy con vosotros, totalmente desencantado con el pp, el psoe por supuesto ni lo nombro, y me parece cmuy bueno este movimiento, si se hace algo porque se hace y si no se hace por que no, no hagais caso a las críticas y mucho menos de las que vienen de los mierenses que con sus prejubilaciones que se podrían pagar 5 de nuestros sueldos,ellos viven bien y están desencantados con todo lo que no sea ir de vinos.
Mucha suerte y adelante.
Lo que os despresigia simplemente es la televisión, y los zoquetes que se creen lo que dice a pies juntillas.
Mismamente si no me equivoco en grecia llevan toda la semana rodeando el parlamento han tenido retenidos a 25 diputados que han tenido que salir de allí usando un operativo especial y se veían fotos de multitudes alrededor del congreso, muy cabreados con horcas y así, eso si, aquí por la tele no ha salido nada, si bueno, rocio jurado, tienen miedo de contagio?
Anónimo ha dicho que…
Julia, no sabes ni por donde te pega el aire en esto de la politica, muches belen esteban como tu ye lo que hay en esti pais