ASÍ HAN PASADO LOS AÑOS...

PARTICIPACIÓN: 63,95%


IU-LV: 10 concejales. 9.807 votos. 41,54% de los votos.


PSOE: 5 concejales. 5.416 votos. 22,94% de los votos.


PP: 4 concejales. 4.433 votos. 18,78% de los votos.


FAC: 2 concejales. 1.843 votos. 7,81% de los votos.


IDEAS: 0 concejales. 925 votos. 3,92% de los votos.


FDLI: 0 concejales. 280 votos. 1,19% de los votos.


UNA-BA: 0 concejales. 214 votos. 0,91% de los votos.


CONCEYU ABIERTU: 0 concejales. 74 votos. 0,31% de los voos.


URAS-PAS: 0 concejales. 69 votos. 0,29% de los votos


PCPE: 0 concejales. 64 votos. 0,27% de los votos.


VOTANTES: 23.888

BLANCOS: 486

NULOS: 277

ABSTENCIÓN: 36,05%

...................................................................................................................................

En comparación con 2007…


PARTICIPACIÓN: 60,08%


IU-LV: gana 5 concejales y 4.672 votos.


PSOE: pierde 4 concejales y 4.002 votos.


PP: pierde 3 concejales y 3.316 votos.


URAS-PAS: pierde 85 votos.


PCPE: pierde 71 votos.


VOTANTES: 23.714

BLANCOS: 567

NULOS: 190

ABSTENCIÓN: 39,92%

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
enhorabuena a anibal, mieres necesitaba un cambio y espero que iu esté a la altura con la oportunidad que se le ha dado.
Anónimo ha dicho que…
enhorabuena a anibal, mieres necesitaba un cambio y espero que iu esté a la altura con la oportunidad que se le ha dado.
Miguel Martínez ha dicho que…
Yo creo que lo estará, ye un muy buen paisano y espero que no cambie con el poder.
Anónimo ha dicho que…
Anibal no nos defraudes queremos politicas de IZQUIERDAS con mayusculas.
Mucha suerte y a trabayar
Anónimo ha dicho que…
cualquiera que hubiese ganado lo hubiese tenido dificil pues nos esperar cuatro años sin un duro, pero hemos tenido mala suerte pues Cascos sera presidente en asturias y a las cuencas les va a dar lo justo asi que no esperemos mucha colaboracion por su parte.lo unico que hemos conseguido es ser una isla mas en asturias y nos seguiremos desangrando poquito a poco.
Anónimo ha dicho que…
Hay que hacer una reforma de la Ley Electoral y logras Listas Abiertas YAAAA!!!
Ulises ha dicho que…
Listas abiertísimas!!! Sería lo mejor: gobierno plural, con representación de todos los grupos políticos... Una pena la democracia que tenemos...
Anónimo ha dicho que…
no hay ninguna iniciativa ciudadano pidiendo el cambio de la ley electoral y listas abiertas? porque eso es lo que se necesita en nuestros municipios y autonomias, asi como la desaparicion del senado, la rebaja de numero de diputados, las pensiones vitalicias de nuestros diputados y todas las prehebendas.....
Anónimo ha dicho que…
La gente habla de las listas abiertas como si fuera el maná que cae del cielo y el 80 % no sabe ni como funciona, en las elecciones al senado ya existen listas abiertas y quién esta en el Senado PP y PSOE por abrumadora mayoría.

Primero hay que leer, informarse, entender y luego ponese a dar les voces necesaries, pero no pedir listes abiertes porque ye el eslogan de moda, fijo que el 90 % de la gente que tanto las reclama luego votara a los de siempre.
Anónimo ha dicho que…
listas abiertas y supresion del senado, ya sabemos como se escogen los senadores pero la gente vota partido no personas, y ademas para que sirve el senado si no es para cobrar una pension vitalicia, irse a pasar unos dias disfrutando de la capital a gastos pago?
DIOGENES ha dicho que…
Las listas abiertas posiblemente no sean la solución a todo pero le dan al ciudadano la libertad de elegir a quien quieran de manera individual y no una lista impuesta por los partidos. Muchas de las personas que figuran en ellas no saldrían jamás elegidas si se permitiera esa formula de elección por lo tanto solo las defienden los que esperan medrar al amparo de las listas cerradas.
Esta es una de las cosas que demuestra que los partidos políticos viven de espalda a la sociedad. La inmensa mayoría de los ciudadanos reclaman, desde hace mucho tiempo, un cambio en esta cuestión y en otras, mientras tanto, ellos miran para otro lado y no escuchan al pueblo.
Julia ha dicho que…
Coincido completamente con DIOGENES y añado: las listas abiertas serían un procedimiento democrático que permitiría tener ayuntamientos con representación de casi todos los partidos, no como ocurre ahora.
Anónimo ha dicho que…
La gente reclama politica de izquierdas y yo me pregunto si la politica de izquierdas es tener el pais con 5 millones de parados y por tanto la economia sin horizontes,el pueblo cabreado(se vio en estas eleciones) y los teoricos gobernantes de izquierdas echando las culpas a gobiernos anteriores o a la crisis del ladrillo o como siempre al yanky; despoliticemonos y seamos objetivos,menos propaganda,menos promesas y mas seriedad junto con un trabajo austero y responsable.Ya esta bien de politicas de izquierdas y derechas.Los de la ceja bien movieron el rabo cuando Aznar gobernaba y estabamos en una economia prospera,¿Donde están ahora los Barden,Almodobares´y compañía? Seriedad señores,seriedad. Un saludo:JEROMIN