EDITORIAL: Edición nº 114 ESPECIAL ELECCIONES 2011

Sean bienvenidos a la edición nº 114 de EL BLOG DEL MIERENSE, una edición en la que nada se puede pasar por alto.


Centramos todos los contenidos en las elecciones del próximo día 22, ofreciéndoles las respuestas de los candidatos a las preguntas que ustedes les formularon en el “Tengo una pregunta para usted”.


Junto a esas respuestas, algunas de ellas muy jugosas, les traemos algunos vídeos de los candidatos, sus biografías, las listas electorales completas y muchísimas más cosas.

Contamos en esta edición especial con Diana González (candidata a la Alcaldía por el PSOE), Aníbal Vázquez (IU), Elías Álvarez (IDEAS), José Manuel Rodríguez (PP), Viriu Fernández (UNA), Enrique Fernández (FAC) y Paula Martín (CONCEYU ABIERTU), a la que hemos realizado una entrevista tomando aquellas preguntas más generales del “Tengo una pregunta para usted”.

Nos hubiera gustado contar con todos los candidatos, pero el espacio no nos lo permite, en otra ocasión será.


Queremos aclarar, antes de que pasen a leer la edición, que no hemos sacado titulares a esta especie de entrevistas que verán a continuación porque, en esta ocasión, no nos corresponde sacar el titular a nosotros sino a ustedes, que son los autores de las mismas.


Y ya por último, nos gustaría agradecer a todos los candidatos y a todos los lectores que han hecho posible este especial su disponibilidad.


Esperamos que les agrade esta edición

….

eQuipo de EL BLOG DEL MIERENSE

*NOTA MUY IMPORTANTE: Esta edición es tan extensa que Blogger no nos permite mostrarla en una misma página como solemos hacerlo. Para verla en su totalidad deben, al llegar al final de la página, pinchar en "Entradas antiguas". La edición acaba con una entrada titulada "¿Cómo pasarán los años?".

Comentarios

DIOGENES ha dicho que…
Magnifica edición, felicito a Plauto y todo el equipo, que nos permite conocer un poco mejor a cada uno de los candidatos y sus propuestas.
Como veréis al final de la intervención de cada uno de los candidatos hice un análisis particular, probablemente en algún naso no acertado ni compartido, de cada una de las entrevistas. No pretendía, no se si lo conseguí, mostrar inclinación por uno u otro pues como sabéis, lo dije en otras ocasiones, no me siento identificado con ninguna fuerza política. Lo único que quise fue dar mi modesto punto de vista de cada una de las entrevistas y de sus respuestas. Creo haber sido respetuoso con todos pero si, lamentablemente y sin pretenderlo, ofendí a alguien ruego me perdone.
El momento que estamos viviendo de elecciones es como una feria en la que cada uno trata de vendernos su moto. Nos la presenta reluciente, impoluta y nos cuenta sus virtudes. Nos ensalza las maravillas de lo que nos ofrecen y buscan que sintamos deseo de poseerla para con ello disfrutar de las prestaciones extraordinarias que nos dicen que tiene.
Lo malo de todo esto es que una vez nos decidimos y compramos la moto, descubrimos que no es la maravilla que nos contaban. Funciona mal, no anda, consume mucho, contamina en exceso, hace mucho ruido y es peligra e incomoda. En algunos casos es un simple objeto de cartón piedra inservible, salvo para quemar.
El espectáculo de las elecciones me recuerda la escena de una película, salvando las distancias, que vi. hace mucho tiempo.
Un hombre acudía a un prostíbulo y le llevaban a un salón donde la madame le presentaba a las chicas al grito de ¡¡NIÑAS, AL SALÓN!!
Aparecían un grupo de chicas, medio desnudas y luciendo sus encantos, se contoneaban frente al cliente sobre unos zapatos de tacones imposibles. Le sonreían picaramente mientras humedecían levemente sus labios rojos consiguiendo que el hombre tragara saliva. Ponían ante sus ojos sus redondos pechos que le invitaban a hundirse en ellos con pasión. Movían su cuerpo de curvas excitantes que enardecían sus sentidos y le despertaban los mas ocultos deseos. Entrecruzaban sus largas y contorneadas piernas de piel sedosa y aterciopelada invitando a las caricias mas apasionadas.
El hombre, preso de excitación, escogía a la que consideraba mas bonita, con mejor y mas perfecto cuerpo, la que pensaba le podría proporcionar mas placer.
Todo cambiaba cuando entraban en la habitación, sórdida, lúgubre, con una decoración recargada y chabacana y con un olor dulzón y penetrante a perfume barato.
Al salir comprobaba con amargura que todo era falso, engañoso. La sonrisa se transformo en un rictus desagradable en una cara ojerosa, ictérica y ajada por la mala vida y los vicios; los pechos eran blandos, fofos y caídos; el cuerpo las únicas curvas que tenia era las de los michelines y las estrías posiblemente producidas por el parto de un hijo no deseado; Las piernas no eran tersas y bien torneadas, estaban arqueadas y eran fofas y celulíticas. No obtuvo ni juegos, ni caricias; el placer que soñaba, fue todo rápido, mecánico, sin pasión mientras la chica permanecía inmóvil como una muñeca hinchadle.
Era lo que había escogido y lo que había obtenido por haber elegido mal hasta que, nuevamente, en otra ocasión tenga que decidir después de que la madame grite ¡¡NIÑAS; AL SALÓN!!

PD. Como podréis comprender, no todo lo que narro sucede en la película salvo el primer párrafo del cliente y la madame gritando la frasecita. El resto es una pequeña licencia literaria que me permití.
Anónimo ha dicho que…
Hola.
En primer lugar enviar un saludo al los autores de este blogs, así como a todas las personas que colaboran, participan y lo leen con asiduidad.

“Tengo una pregunta para usted”. Ha despertado mi curiosidad y después de buecear por todas las "propuestas" electorales para la alcaldía de Mieres, siento manifestar mi decepcción ante el panorama que se nos presenta, salvo dos excepciones, ideologías aparte.No me mueve al expresar esta reflexión, ningún tipo de ideología vaya por delante, sino que siendo partidario de listas abiertas no podré elegir una lista u otra, porque sino estaría defraudando y engañando mis ideas de como se debe de gestionar una democaracia, que fuera participativa y realmente directa.

Al grano, si se votara a la persona, se eligieran a los concejales, al alcalde, mediante el procedimiento del voto directo, según la elección de los "votantes", esta sería mi apuesta para los dos primeros espadas de esa "hipotética corporación":

- Al Sr.Aníbal Vázquez, seria la persona que encomendaría la labor de coordinar el equipo y encabezarlo, como máxima autoridad. Desde una posición de observador,he visto como ha tenido oportunidad de demostrar valía, ha realizado un trabajo en equipo, impulsado la ilusión en lo que hace,y sin conocerlo personalmente, ha sido capaz de devolvernos a muchos vecinos del Concejo las ganas de participar, y que se nos tenga en cuenta.

-Como segundo de esa hipotética votación de listas abiertas, sería el Sr. Elías Álvarez, observando en el mismo errores y aciertos, pero siempre se le ve como una persona que le gusta la batalla, con carácter, que se implica en un proyecto, y me ha gustado como ha expuesto sus ideas y explicado sin esconder nada, con claridad, toda una declaración d eintenciones que no abunda hoy en día.

Y a partir de aquí, con los pros y contras que esta votación puede suscitar, animo a otros lectores a expresarse para participar en estas "listas abiertas" con la posibilidad de eligir el equipo, y a esa persona que consideramos adecuada para la gestión de nuestros recursos.

Muchas gracias por su tiempo al leer estas palabras y poder participar en este magnífico espacio, que he descubierto hace unos días y ya forma parte de mis lecturas diarias.

Un saludo desde la "Atalaya del Buho".