EDITORIAL: Edición nº 116

Tal y como lo habíamos prometido, hoy, lunes 23 de mayo, les ofrecemos una edición especial con los resultados definitivos de los comicios del 22M a nivel local.
Les traemos en esta nueva entrega, que permanecerá en la web hasta el próximo viernes 27, los resultados por partidos, la comparación con los resultados del 2003 y 2007. Les proponemos igualmente varios debates acerca de lo que ustedes, los ciudadanos, han elegido sirviéndose del derecho a voto.

Sin más, les dejamos con el contenido que, esperamos, sea de su agrado

….

eQuipo de EL BLOG DEL MIERENSE

Comentarios

NO A LA TÉRMICA ha dicho que…
Increible que el Pp haya sacado el 18,78 % de los votos con el nefasto candidato que presentó, la campaña electoral penosa que fizo y el girigay que lleva montando estos años en el ayuntamiento y en su propio seno, e IDEAS con gente comprometida que lleva años trabayando por esti concejo no saque concejal. vivir para ver.

Algunos ye lo que decis votan a un partido aunque presenten a una cabra como candidato
Anónimo ha dicho que…
la gente ve la tele, ideas no sal por la tele, ni la moza de conceyu, ni viriu, vivimos en una sociedad mediatizada
Anónimo ha dicho que…
Este año ha ido mas gente a votar por lo que el 1º concejal ha salido mas caro, lo cual ha perjudicado a los pequeños, los cuales no tenian medios economicos para afrontar campañas mediaticas ni mailings, ademas de ser los olvidados en los medios de comunicacion, asignacion de espacios publicos para propaganda.......ha sido un verdadero milagro que Frente por la izquierda consiguiera 288 votos cuando creo que solo salieron un par de veces en los periodicos y nunca los he visto en cmtv. Ademas casi 800 personas han votado en blanco o han fabricado el nulo consciente o inconscientemnte, esto tambien indica que sigue habiendo descontentos que ante las candidaturas cerradas presentadas no ha encontrado su opcion.
Xurde ha dicho que…
Tengo que dai la razón al de Non a la termica porque la tien. La xente vota al partiu independientemente del candidatu que lleven. Nel mio pueblu una señorina mayor foi a votar y de la que subia topela y dixome que venia de votar AUNQUE nun conocia al candidatu. Ver pa creer pero ye verdá.
Igual que ye verdá lo que diz el d'arriba. Si hubiera dio menos xente a votar el concejal hubiera tao 'más baratu' y Ideas hubiera llograú unu, que a poco debió haber quedao...
Anónimo ha dicho que…
La izquierda arrasa en las cuencas mineras a pesar de la crisis.Estoy satisfecho,aunque en Asturias haya ganado la extrema-derecha.Foro-PP,PP-Foro es lo mismo.
Anónimo ha dicho que…
enMieres no se voto a un partido ,se voto a una persona ,esperemos no nos falle.
Anónimo ha dicho que…
Una persona que va dentro de un partido con una ideología y un programa claro, no nos engañemos.
Ulises ha dicho que…
Se voto a una persona, una persona diferente de un aprtido diferente. Ojalá que funcione, sino, son cuatro años los que nos esperan.
Solo espero que acabe con tanto enchufao que había con el PSOE (Rioglass, Parpayuela, CMTV etc...) y que sepa mejorar las cuentas del ayuntamiento.
Un saludo.
Anónimo ha dicho que…
no confundamos la gente ha votado a Anibal sin darse cuenta que sera la marioneta de su partido y sobre todo de Payo que ha demostrado ya su ineficacia durante los ultimos años, mejor seria que este paisano se volviese para su trabajo y dejase actuar a Anibal con su buen criterio no ideologizado.
Anónimo ha dicho que…
"-Usted es conocido en Mieres por su anterior labor como presidente de la asociación Cultural Santa Bárbara. ¿Cree que ha tenido más peso su persona que el de Izquierda Unida?
-Izquierda Unida y yo somos uno. Soy afiliado del partido desde su creación y todos los integrantes de la formación han trabajado duro para crear las propuestas y el programa que ha calado en los mierenses."

Anibal Vazquez, hoy en El Comercio.

No hay mas ciego que el que no quiere ver.
mierense xusticieru ha dicho que…
Vamos a ver, los de ideas que van a sacar si elias pertenecio o se arrimó a tres partidos en menos de dos meses y acabó la legislatura apoyando al psoe en la retaguardia, y no lo digo por na ni por mania ( que dicho de paso tengo como persona tol respeto), pero el pueblu nun ye tuntu.
Esperamos que anibal empiece con buen pie y esuche a los ciudadanos ya que hasta ahora estos no lo ficieron, digase subestacion de santamarina, los del cuartel etc,etc.
Anónimo ha dicho que…
Elías estaba claro que no sería concejal, en Mieres no se le perdona los espectaculos que monto primero en el PP, luego como no asdcrito, despues intentando entrar en Foro y al final Ideas que lleno les calles de panacartas hechas con carton y alambre...Parecia negarse a volver a su trabajo, con lo sobrepagado que esta......
Anónimo ha dicho que…
Pues yo no he quedado satisfecho en estas elecciones, hemos echo lo peor que podiamos haber echo, dejar que Elias vuelva a "apatrullar" las calles, temblad mierenses el sheriff ha vuelto a la ciudad mas alocado y desquiciado que nunca.
Marisa ha dicho que…
Elías puede que no sacase ningún concejal, pero estuvo muy cerca de hacerlo, que ha sacado 925 votos y el FAC con 1843 ha sacado 2. Se ha debido quedar a una veintena o treintena de votos...
Sobre el chasco del PP solo diré dos palabras: era muy previsible, más viendo como estaban las cosas. Además, lito lo reconoció, reconoció que perdieron por culpa de la crisis interna del partido.