CRÓNICA DE PLAUTO: Conversación enérgica

Me encantan las conversaciones que oigo (por casualidad, no soy un cotilla) y que puedo reproducir para el blog y así suscitar un pequeño debate…
Sí, lectores, otra vez más les traigo una conversación de esas que me gustan tanto…

La conversación que paso a mostrarles la mantenían dos ciclistas en el Paseo Fluvial a la altura de la eléctrica de Santa Cruz. Yo me encontraba sentado en un banco y ellos, parados, a pocos metros de mí. Paso a reproducir la conversación:
-CICLISTA 1: No me gusta nada pasar por aquí, con esto de la eléctrica. No sé cómo pue vivir la gente tan cerca y no estar preocupada. Cualquier día pasará algo.
-CICLISTA 2: ¡Anda que nun lleva tiempu eso ahí! ¿Y qué pasó? Nada… Si la gente vive cerca ye por algo. Habrán hecho estudios sobre el terreno y los riesgos que traen pa la salud…
-CICLISTA 1: Ya, y un día, cae un rallu encima de una torre y móntase una… Que no, que esto no ye seguro, y menos tan cerca de les cases… ¡Y imagínate como tien que estar la tierra y el aire!
-CICLISTA 2: Ya te dije que tuvieron que haber hecho estudios sobre el terreno antes de ponela ahí, nun creo yo que sea tan perjudicial… Ye una subestación, como la de Santa Marina cuando la fagan.
-CICLISTA 1: Estes coses teníen que estar prohibides en sitios tan cerca de viviendes. Ye como la Térmica de la Pereda, otra igual... Menos mal que vivimos en un paraíso natural…
-CICLISTA 2: Bueno anda, que si están asentaes onde están será porque nun tienen riesgos pa la salud ni pa el medioambiente.

Y hasta aquí puedo contar, básicamente porque, aunque siguieron hablando, lo hicieron ya en marcha, mientras se alejaban.
El debate está sobre la mesa, ¿CICLISTA 1 o CICLISTA 2?

Yo lo tengo claro, me quedo con el CICLISTA 1 y con sus razones, ¿y usted?

..................................................................-PLAUTO-

Comentarios

Xurde ha dicho que…
Yo tamién toy con el númeberu 1, ye una vergoña que se pongan coses tan contaminantes y perxudiciales pa la salud (por mucnho qu'otros digan que nun son perxudiciales) tan cerca de les cases.
A mi contarome una vez que un suicida entro n'esa estacion ellectrica y que agarrose a una torre y cayo pates arriba...