CRÓNICA DE PLAUTO (II): Para la web del Ayuntamiento

En los dos años y pico que lleva funcionando este medio nos hemos servido en numerables ocasiones de la web del Ayuntamiento de Mieres para extraer información, direcciones de utilidad…

Preparando esta edición y como cada semana, entré en dicha web para mirar si había algo de interés para el blog y no había nada. Se puede decir que la web está abandonada desde el pasado día 8 (unos días antes del cambio de gobierno).

Vale, hay muchísimas cosas que el nuevo gobierno tiene que hacer, como lo de la auditoría externa, pero que no descuiden la web y que le saquen el provecho que se le puede sacar a una página como esa...

Deberían colgarse en ella TODAS las actas de los plenos (el antiguo gobierno dejó de subirlas en el 2009), TODOS los presupuestos de las obras que se realicen, cualquier cosa que ocurra en Mieres dentro del Ayuntamiento (y que sea de la incumbencia del ciudadano), que actualicen las direcciones, las imágenes y contenidos referidos a cada ámbito y, sobretodo, que se haga caso a los ciudadanos que lancen sus sugerencias a través del correspondiente apartado y no sé les dé respuestas sin contenido, solo para quedar bien.
Más enlaces referidos a páginas web acerca del concejo, dependan o no económicamente del Ayuntamiento, estaría bien para orientar a aquella persona que no conozca Mieres y se deje caer por la web consistorial.

Tampoco estaría mal que se renovase un poco en lo que diseño se refiere…

Estas son algunas de las sugerencias que me atrevo a lanzar a quien de ello dependa sobre la web del Ayto. de Mieres, una web a la que, repito, se le puede sacar mucho provecho con un uso adecuado, tanto para los ciudadanos como para posibles turistas.

...................................................................-PLAUTO-

Comentarios

Miguel Martínez ha dicho que…
completamente de acuerdo, internet es una herramienta imprescindible hoy en día y una web es PENA.
Anónimo ha dicho que…
la del ayuntamiento esta totalmnte desfasada con agendas y programaciones de hace un año en algunos aspectos, solo en actualidad encuentras lo reciente, no decian que tenian un nuevo sistemas mas interactivo para los usuarios? deberian de colgar todas las actas que puedan ser publicas, para que los ciudadanos nos enteremos que es lo que se cuece en el ayuntamiento, hoy en dia solo hay listas y lista de planes de empleo que lo veo muy bien , pero porque no cuelgan programaciones y actividades, agendas, actas, acuerdos, contratos y licitaciones, compras....eso tambien nos interesa y mucho.
Xurde ha dicho que…
Si el ayuntamientu ficiera lo que tenía que haber fecho con esa web les coses yos hubieren dio meyor. La web ye una herramienta imprescindible pal ciudadanu y tenia que tar, como bien decis, actualiza con too tipu de datos...
Yo tamién y cambiaría los colores y demás.
Y lo de les respuestes que dan a la xente que pregunta cualquier cosa ye más que vergonzoso, que respondeyos na más que pa quitalos de delante