DEBATE EN TRES PREGUNTAS: Sobre el nuevo panorama político municipal

Aníbal Vázquez ya es oficialmente el nuevo alcalde de Mieres. Durante sus primeros días como regidor, Aníbal ha llevado a cabo, entre otras cosas, la asignación de las concejalías, a las que ha cambiado en muchos casos su nombre, y diversas reuniones con colectivos del concejo.

Es en torno a estos primeros pasos del nuevo alcalde sobre lo que gira este “Debate en tres preguntas”:


-¿Cómo ve la distribución de las concejalías llevada acabo por el nuevo Gobierno?


-¿Qué opina de los cambios en la nomenclatura de las concejalías?


-¿Qué opina de la creación de un apartado referido a la memoria histórica y otro para la participación ciudadana?


Pueden dar respuesta a estas preguntas y comentar todo lo que quieran sobre el tema de tres maneras distintas:

1) Con un comentario bajo esta entrada. (Pinchar en “opiniones”, sino se desea dar datos, publicar como “anónimo”).
2) Con un comentario en nuestro muro de Facebook o Twitter.

3) Con un correo a elblogdelmierense@gmail.com que se publicará íntegra e inmediatamente sin dar señas del autor.

Nos gusta que expresen sus opiniones, siempre desde el respeto.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
1º. el reparto mal hecho
2º una pijada el cambio de nombre, al pan pan y al vino vino
3º los que no vivimos ni la guerra civil ni conocimos a franco no se porque tenemos que aguantar las continuas peleas entre izquierda y derecha por esas memoria historica, lo unico que hacen con ella es encender antiguos rencores que nosotros ni entendemos ni vivimos ni queremos saber nada de ello, que nos dejen vivir en paz y armonia, somos no solo un islote en asturias lo somos de españa tambbien. Recordaros que en el anterior gobierno tambien habia concejala de participacion ciudadana por lo tanto no es nuevo.
Xurde ha dicho que…
-¿Cómo ve la distribución de las concejalías llevada acabo por el nuevo Gobierno?

Creo qu'agora ye aina pa facer una valloracion del repartu. Si hay que destacar que xente como Mª Luz mayestra de profesión, té ocupando una concexalía asemeyá a lo que se dedicó a facer na toa su vida.
Pero repito, ye aina pa facer xuicios.
Xurde ha dicho que…
-¿Qué opina de los cambios en la nomenclatura de las concejalías?

Eso si que nun lo veo yo bien, la xente va a liase, van a liase hasta los propios del ayuntamientu... Nun se yo si eso nun sería meyor habelo dexao como taba.
Xurde ha dicho que…
-¿Qué opina de la creación de un apartado referido a la memoria histórica y otro para la participación ciudadana?

Lo de la M. Historia, ta bien ya, G. Civil foi va mas de 70 años, que lo dexen ya, pasó pasó.
Marisa ha dicho que…
La distribución, como dice Xurde, aún no se puede valorar objetivamente. Solo llevan unos días así repartidos. Lo que sí que me ha gustado de Aníbal es que, en el encuentro con las asociaciones, no tuvo reparos en hablar de la situación real de las cuentas del ayuntamiento.
Sobre los cambios de nombres, me parece una buena idea, aunque quizás estos son algo largos y confusos, pero ya que es un gobierno nuevo, nombres de concejalías nuevos...
Acerca de la memoria histórica comentar que me parece una buena iniciativa, seguro, y más en las Cuencas, que hay mucha gente interesada en esclarecer hechos acontecidos en su familia durante la Guerra Civil, un proceso que marcó drásticamente la Historia de España.
Miguel Martínez ha dicho que…
A mi también me gustaría recalcar, por impopular que sea, que fallecidos los hay en los dos bandos...

Memoria histórica sí, pero para todos, porque fosas de gente que no fue republicana también las hay, y es que en la guerra solo ganan los poderosos y los que mandan, los que luchan son hombres con familia tanto en un bando como en otro, y de igual forma que hay que honrar y buscar a las víctimas de un bando, es igual de legítimo para el otro y habla un chico con antepasados que estuvieron en ambos bandos.

Hablo desde la sinceridad, a mi también me parece una buena iniciativa recuperar la memoria de los difuntos desaparecidos, pero la guerra es guerra tristemente y ganen o pierdan siempre hay bajas. Pensemos por un moemnto que la historia hubiese acontecido al reves. ¿Se actuaria igual?.

A mi me han contado ancianos del pueblo, como los fachorras sacaron a muchos de sus casas y les pegaron 4 tiros en el monte, pero también me han contado como repúblicanos entraron en iglesias y se cargaron a pobres curas que no hacían nada malo ni seguian regimen alguno... asi que mi opinión es esa, memoria de todos.

Un saludo