DEBATE EN TRES PREGUNTAS: Sobre San Xuan y sus recortes

Se acerca San Xuan y parece que este año, dada la situación económica del Consistorio, las fiestas vienen con algún que otro recorte. Un ejemplo de ello es la supresión del concierto de pago, poniendo conciertos gratuitos de artistas con menor caché.

Esta noticia (que pueden leer en el apartado correspondiente) nos ha ‘inspirado’ para proponerles el “Debate en tres preguntas” de esta edición. Estas son las cuestiones:


-¿Cómo ve esta medida de suprimir el concierto de pago poniendo dos conciertos gratuitos de artistas con menor caché que los que ofrecían los conciertos de pago?


-¿Cree que se cerrarán las fiestas con un balance económico positivo?


-Los chiringuitos de la Plaza de la Libertad ya han sido instalados a finales de mayo, comenzando a funcionar recientemente, ¿qué opina usted acerca de la instalación de estas polémicas carpas?


Pueden dar respuesta a estas preguntas y comentar todo lo que quieran sobre el tema de tres maneras distintas:
1) Con un comentario bajo esta entrada. (Pinchar en “opiniones”, sino se desea dar datos, publicar como “anónimo”).
2) Con un comentario en nuestro muro de Facebook o Twitter.
3) Con un correo a elblogdelmierense@gmail.com que se publicará íntegra e inmediatamente sin dar señas del autor.

Nos gusta que expresen sus opiniones, siempre desde el respeto.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
habr´´a gente que proteste, pero vamos,que es una vez al año, los que est´´an en el parque si me imagino que estaran hasta los mismisimos porque les tocan todas, pero en la plaza de la libertad...pues ni tan mal, una vez al año no hace daño.
Anónimo ha dicho que…
Primero quejabanos de que les fiestes yeren ostentoses, ahora quejamonos de que se faen recortes, vaya pueblu en el que vivimos
Miguel Martínez ha dicho que…
A mi me parece bien. Andy y Lucas no son santo de mi devoción pero no son un mal conjunto y que sean gratuitos los dos grandes conciertos pues también me parece bien.

En cuanto a los chiringuitos, a mi siempre me han parecido una pijada insalubre, gastar en tonto teniendo mucho más céntrico locales y bares con mucha más categoría y precios mucho mejores y sin garrafón, veo lógicas las quejas de los vecinos de la zona que supongo tendrán que lidiar con borrachos, jaleos, basura y demás problemas... Los chiringuitos no me dan más.

Y las fiestas se cerrarán económicamente bien porque la gente sale a tomar algo, sale a las fiestas siempre y por mucha crisis que haya la calle de los vinos donde la casa de cultura esta siempre hasta los coj__nes, así que no creo que la cosa sea muy negativa.
Xurde ha dicho que…
-¿Cómo ve esta medida de suprimir el concierto de pago poniendo dos conciertos gratuitos de artistas con menor caché que los que ofrecían los conciertos de pago?

Muy bona, y más en tiempos de crisis como el que tamos pasando. Ye lo meyor que podíen haber fecho pe les cuentes del aytu.
Y esto tenia que habese fecho desde fai dos años minimo.
Xurde ha dicho que…
-¿Cree que se cerrarán las fiestas con un balance económico positivo?

Si positivo ye una cifra que no tenga un - delante... No. Por muncho que recorten siempre va a haber deficit
Xurde ha dicho que…
Los chiringuitos de la Plaza de la Libertad ya han sido instalados a finales de mayo, comenzando a funcionar recientemente, ¿qué opina usted acerca de la instalación de estas polémicas carpas?

Yo eso me paez una soberana tonteria. En primer lugar ta violando una ley que ye la de que a los menores nun se yos pue vender alcohol si tienen menos de 16 años. Y eso tan faciendolo ante les narices de la policia y de tol mundu que pase. El rui comentame xente que vive pe la zona que ye insoportable: musica hasta les tres de la mañana, discusiones...
Yo apartabalos, sinceramente, pa un sitiu lejos como pal Barriu Gonzalín o pa Oñón...
quéseyo ha dicho que…
Vale que se hayan decidio por conciertos gratis pero podian aver puesto alguno propio para la juventud, que Andy y Lucas gusta a poquilla gente y Los Pecos son de mi generación (tengo 46)
De los chiringuitos solo voy a decir una cosa: coincido con Xurde
Marisa ha dicho que…
Está claro que el Ayuntamiento no va a mover los chiringuitos de lugar, seamos realistas. El Ayuntamiento está ganando un pastizal a base de licencias, multas y demás gracias a los chiringuitos (de ahí que los instalen antes).
Sí que sería mejor que los ubicasen en un lugar que no estuviera rodeado de viviendas por los cuatro lados, evitando molestar al menor número de gente posible.
Anónimo ha dicho que…
Aunque se suprima el concierto de pago las fiestas siempre son deficitarias porque los únicos que ganan son algunos hosteleros y los que ponen el chiringuito. Pero si se trasladasen a los alrededores enseguida protestaríamos porque están lejos,la gente como va a ir, que el autobús no tiene buen horario, etc...lo mismo que con otras cosas como el recinto ferial, los cines. Es casi imposible que se pongan de acuerdo cuando lo que prima son otras cosas y en este caso me refiero a los ciudadanos no a los políticos. Somos los primeros en quejarnos del ruido, el concierto, de si hay o no orquesta... pero colaborar muy poco.
Loly ha dicho que…
Tengo que day la razon al anonimu anterior
ye verda que los unicos que ganen son los hosteleros y los chiringueteros y tamien ye verda que si los llevaran lejos la gente diba a protestar porque la gente protesta por todo
de los coniertos voy decir na mas que los pecos ye el mejor grupo que existio en la historia de la musica de españa y que ojala puea dir a velos
ta tamien vien hecho el eliminar el de pagu
un saludu desde andalucia
Julia ha dicho que…
Sé que me van a llover piropos con lo que voy a decir, pero me da igual...
Las fiestas, desde siempre, son para tirar la casa por la ventana sin preocuparse por nada. En San Juan se hacía esto desde hace muchos años, con buenos conciertos, un programa suculento... Ahora ¿qué? Nos traen a Los Pecos, que vale, son pasables, y a Andy y Lucas, que cantan peor que dos gatos atropellados y que no los escuchan ni en sus casas.
Sinceramente, si yo fuese Perdiguer, ya que es mi último año como concejal, hubiera traido a un par de grupos de caché, a un par de grupos buenos de verdad, tirando la casa por la ventana y acabando el mandato como concejal de festejos por todo lo alto. El dinero, no importa.
Un saludo
Julia ha dicho que…
Y acerca de los chiringuitos solo voy a decir una cosa: los mandaría lejos, para el polígono de Fábrica de Mieres si es posible.
Anónimo ha dicho que…
la gente no es mas rancia porque no puede, no se que costara tener unos chiringuitos en fiestas, que no ganas dinero con ellos y solo gana el ayuntamiento y los hosteleros, pues enhorabuena, no se puede salir ganando siempre, para quien no le gusten las fiestas tienen otro once meses de tranquilidad, excepto si vives donde el parque que tienes un findesemana al mes o asi
Anónimo ha dicho que…
Protestamos de les fiestes nuestres, ahora bién pa ir a Uviedu o Xixion y gastar les perres allí, luego decimos vaya fiestes tienen que movida, perdonar pero ya ta bién de protestar, teniamos que tener fiestes y charagues a barrotar vamos como San Fermin.

ciudadanu
Anónimo ha dicho que…
de acuerdo con ciudadanu