LA CRÓNICA DE PLAUTO: Conversación a techo

Ya estoy otra vez por aquí… ¡Cuánto tiempo sin escribir! La verdad es que estas últimas semanas no han sido unas semanas fáciles para mí (quienes me conocen saben por qué) y, sí, lo digo, tenía muchas ganas de volver a escribir algo para ustedes, mis lectores.

Pensando en qué les podía contar se me ocurrió rescatar una conversación que escuché hace unos días a unas señoras y reproducirla aquí ya que, al fin y al cabo, lo de reproducir conversaciones siempre hace que se genere debate y que ustedes participen. Les sitúo…


Salgo, hace como dos semanas, a dar un paseo. Comienza a tronar y cae una tromba impresionante. No tengo paraguas. Son las seis de la tarde y me refugio en el patio de mi colegio, el Liceo, esperando a que pase el chaparrón. Allí se encuentran muchas más personas que también se han visto sorprendidas por la tormenta. A mi lado dos señoras…
-SEÑORA 1: (mirando a la cubierta del patio): esto paez un invernaderu, a quien se-y ocurriría facer esto, porque vamos…
-SEÑORA 2: ¡Que tien de malo! Ye mejor pa los nenos, puen salir al patio cuando llueve sin mojase y puen facese más coses con esta cubierta.
-SEÑORA 1: Pues a mí nun me gusta. ¿Y cuándo faga calor qué? Los nenos a asase, como les pites en un gallineru de uralita (esto literal).
-SEÑORA 2: Bah muyer, que tampoco ye pa tanto, tienen allí un poco sin cubrir y mira onde ta el techu, que nun ta arrás del suelu…
-SEÑORA 1: Pues yo quitabala, esta y la del colegio de la mi nieta, son ganes de estropear edificios tan guapos y de fastidiar a los nenos.
Y hasta aquí debo reproducir, el resto tampoco es muy interesante porque se pasaron a hablar del Santiago Apóstol, donde estudiaba la nieta de la SEÑORA 1.

Y usted con quién está más de acuerdo, ¿con la 1 o con la 2?

Espero intervenir a lo largo de la semana.
.................................................................................-PLAUTO-

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
claro hombre pudiendo tener a los nenos a remojo bajo la lluvia o encerraos en les clases pa que vamos a poner cubiertas, esto mismo val pa les cases y los polideportivos teyaos fuera
Xurde ha dicho que…
Pues yo creo que particularmente nel Liceu pasaronse con esa carpona. Muy alta y muy fea y desentona con un edificiu de 1925 como ye el liceu.
Yo toy en contra de que se faga eso con edificios tan antiguos
Marisa ha dicho que…
Pues gracias a ese techo se puede utilizar un espacio tan céntrico y tan amplio como es el patio del Liceo. Vale que sea una monstuosidad, pero hay que pensar en lo que se gana y no en lo que se pierde. Seguro que los niños están contentos de poder salir al patio en días tan lluviosos como hoy.
Anónimo ha dicho que…
A ver quién tiene una idea que de los mismos servicios, por el mismo precio y que sea posible retirarla en un momentos dado, que los neños jueguen a cubierto porque salvo excepciones en épocas de calor solo se utiliza como espacios lúdicos, eso de canchas abiertas. Porque a la hora del recreo por la mañana no aprieta mucho el calor.
Loly ha dicho que…
La cubierta no sobra aunque si que ye verda que impacta un poco a vela y al tar debajo de ella
Julia ha dicho que…
Esta cubierta, como tantas otras obras, fue llevada acabo por el PSOE en estos últimos años... ¡Qué de cosas han hecho por MIERES aunque pocos lo quieran reconocer!
Anónimo ha dicho que…
La verdad decir que la carpa desentona con el edificio y hostia la ampliación que tien en la calle Martinez de Vega no desentona :S
Anónimo ha dicho que…
Toos los colegios tenien que tener un techu en los patios nun solo el apostol y el liceu, los chavales tienen muches actividades al aire libre, aparte de los recreos y demas eventos que puean tener,la estitica, voy decibos una cosa el campu de futbol del Batan ficieroni una grada muy estetica, pero sin servicios, si llueve, entrate el agua y si te sientes nun te lleguen los pies al suelu,debajo ni vestuarios ni casi na, pero si la estetica ye la hostia.

ciudadanu