MIERES EN VIDEO: El Adif y Santullano / Los conductores y la calle Silvino Fdez Fueyo

Antes de mostrar los documentos de esta nueva entrega, recordarles, que pueden enviarnos sus vídeos, presentaciones en power point o imágenes a mieresenvideo@hotmail.com

Junto con el documento debe de adjuntarse una pequeña explicación de lo que se muestra en el mismo y el consentimiento para el posterior uso que se le vaya a dar (los vídeos se suben a Youtube para poder publicarlos en esta web).


Comenzamos con Cathy, que en representación de los vecinos de Santullano, nos dice que “estamos hartos de pedir tanto a Adif como al ayuntamiento que nos arreglen el andén de la estación de tren así como la pasarela”.

Cathy nos comenta que “es muy difícil y en algunos casos imposible acceder al tren desde el andén. Tanto mayores, como discapacitados o madres con sillas de niños están totalmente imposibilitados de subir al tren”.Nuestra lectora añade que “la pasarela, está toda oxidada, tiene los peldaños rotos, faltan trozos de barandilla y cuando llueve se convierte en una auténtica pista de patinaje.


Y seguimos con Eloísa una lectora que se queja de que “mucha gente aparque sus coches sobre las aceras de la calle Silvino Fdez. Fueyo”. De esta forma, según nuestra lectora, “las aceras no se pueden utilizar”. Eloísa cree que “la policía local debería tomar cartas en el asunto, porque eso es constante”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
El ADIF no solo se ha olvidado d Santullano. Ablaña no deben saber ni que existe y La Pereda ni te cuento, paran los trenes y da gracias.
Anónimo ha dicho que…
Eso sí, vaya jodido lo teneis en Santullano para subirse a un tren...
Miguel Martínez ha dicho que…
ADIF se ha olvidado de todo, menos de oviedo, Gijón, Aviles...

da pena
Xurde ha dicho que…
menos d'Uvieu, Xixon, Avilés y Uxu... que menua pasarela yos ficieron con sus tres ascensores y tal pa pasar al otru lau de les víes en un sitiu onde hay un suterráneu ampliu y lluminosu a pocos metros... en santuyano ta peor la cosa pero nadie fai ná, vaya vergoña!
Marisa ha dicho que…
Cada vez está peor la pasarela de Santullano... Hacía mucho que no pasaba por allí, pero tela como está... Ahi cualquier día cae alguien y se mata...
Marisa ha dicho que…
Por cierto, y sin que tenga que ver con el tema, gracias por enterarnos del por qué nos hemos quedado sin luz esta mañana. Lo acabo de ver en el Twitter del margen. Muy útil.
Gracias.
DIOGENES ha dicho que…
Estos dos videos son otras pequeñas muestras de la "gestión " del anterior alcalde. El primero es la clara muestra de la preocupación por la eliminación de barreras para las personas con escasa movilidad. ¿Como es posible que a día de hoy, en Santullano, tengan una pasarela en estas condiciones y para poder subirse en tren tengan que casi llevar una escalera? Vergonzoso ¿Porque no se pidió, cuanto menos, el arreglo de esta pasarela y no se exigió que el anden de esta estación estuviera a una altura adecuada para permitir un fácil acceso al tren, sin el consiguiente peligro de acabar entre las vías y debajo del convoy?
En cuanto al segundo video, es adecuado para ilustrar el slogan "por un Mieres mas limpio" o "un Mieres para vivir". La suciedad se acumula al bode de las aceras y las hierbas nacen y crecen incluso sobre la misma. ¿Quien decía que Mieres estaba muy limpio?
Es cierto, "un Mieres para vivir".... sobre la calzada porque en las aceras están los coches.