PROGRAMA DE ACTOS SAN XUAN 2011

-JUEVES 16: A las doce del mediodía las fiestas arrancarán oficialmente con el «barrenazu». A las ocho de la tarde la Casa de Cultura acogerá la lectura del pregón de Manuel Herrero Montoto, médico del Hospital Álvarez Buylla. Ya por la noche se celebrará la primera verbena en el parque Jovellanos, con la orquesta «Versión original».

-VIERNES 17: A las seis de la tarde la plaza de La Paz acogerá el XXIV Concurso de Entibadores Mineros. A las ocho el Orfeón de Mieres organiza en la casa de Cultura el X Encuentro Coral de los Pueblos Mineros. La jornada se cerrará con un concierto de Tina Gutiérrez en el parque Jovellanos.

-SÁBADO 18: La jornada tendrá una amplia oferta de actividades deportivas. Además, a las seis de la tarde se realizará la ofrenda floral en el Monumento al Minero. A las ocho y media de la tarde se celebrará, en la casa de Cultura, la gala de la asociación «Mierenses en el mundo». El dúo gaditano «Andy y Lucas» actuará en el parque Jovellanos a las once de la noche

-DOMINGO 19: Los Jardines del Ayuntamiento acogerán a las once de la mañana el VII Encuentro de juegos en la calle. El salón de actos de Cajastur albergará, a las seis, el XV Festival de bailes de salón y danza. Posteriormente, a las ocho, «Bing Band» actuará en la Casa de Cultura.

-LUNES 20: La plaza de Requejo pondrá a prueba la pericia de los mejores escanciadores de sidra, a las cinco de la tarde. El grupo «Traslluz Teatru» representará la obra «Hai que facer un sindicatu», será en la casa de Cultura a partir de las ocho.

-MARTES 21: El parque Jovellanos acogerá a las ocho de la tarde el homenaje anual a Juanín de Mieres, con las mejores voces de la tonada. A la misma hora se celebrará un encuentro de magia en la Casa de Cultura.

-MIÉRCOLES 22. La jornada estará dedicada a los más pequeño. Durante la tarde habrá marionetas en el parque Jovellanos, y actuará «Susana».

-JUEVES 23. A las ocho de la tarde se prepara la «foguera», con la «cargüeña». A continuación, el patio del Liceo acogerá la popular arrozada. A las once y cuarto están programados los fuegos artificiales y a las doce la «foguera». «Los Pecos» actuarán en la noche grande de San Xuan.

-
VIERNES 24
: San Xuan se despide con el «Día del bollu». Al mediodía la iglesia de San Juan acogerá una misa cantada en asturiano. Por la noche actuará Mario Álvarez, ganador de «Operación Triunfo», en el parque Jovellanos.


*Informaremos de los actos programados diariamente a través de nuestro Facebook y nuestro Twitter.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
fiestas pobres como en los ultimos años , se nota la crisis, lo que si agradezco es que no rellenen el programa con mogollon de actos deportivos organizados por diferentes colectivos, las fiestas nunca volveran a ser lo que eran pero porque la sociedad que las demanda ya no es lo que era.