DEBATE EN TRES PREGUNTAS: Sobre el Parque Tecnológico

La actualidad de la semana viene marcada por el Parque Tecnológico y el debate entre Figaredo y Ablaña que finalmente ya ha sido zanjado: Ablaña reconoce que este se haga en Figaredo pero exige una alternativa para la zona de Mina Llamas.

En torno a este debate ha habido diversas opiniones, el Alcalde ve inviable el traslado de este Parque Tecnológico (cuya construcción aún no ha sido iniciada y vinculado al Campus) desde Figaredo a Ablaña, al tiempo que la Federación de Vecinos reclamaba el Parque para Ablaña. Pueden leer toda la información referida al tema en “Más actualidad”.

Así las cosas queremos escuchar la opinión de los mierenses que nos leen acerca de este tema.


-Desde su punto de vista, ¿cuál es la mejor ubicación para el Parque Tecnológico: Ablaña o Figaredo?


-En su opinión, ¿qué ventajas ve que pueda traer la instalación de este Parque Tecnológico para este concejo?


-Este es un proyecto que lleva en el aire muchos años, ¿cree que llegará finalmente a ejecutarse?


Pueden dar respuesta a estas preguntas y comentar todo lo que quieran sobre el tema de tres maneras distintas:

1) Con un comentario bajo esta entrada. (Pinchar en “opiniones”, sino se desea dar datos, publicar como “anónimo”).
2) Con un comentario en nuestro muro de Facebook o Twitter.
3) Con un correo a elblogdelmierense@gmail.com que se publicará íntegra e inmediatamente sin dar señas del autor. Nos gusta que expresen sus opiniones, siempre desde el respeto.

Comentarios

Xurde ha dicho que…
-Desde su punto de vista, ¿cuál es la mejor ubicación para el Parque Tecnológico: Ablaña o Figaredo?

Ablaña, ¿onde lu piensen meter en Figareo? ¿al lau de lo de educacion vial?
vamos pr dios!
Xurde ha dicho que…
-En su opinión, ¿qué ventajas ve que pueda traer la instalación de este Parque Tecnológico para este concejo?

Ninguna, fadranlu (si lu faen), servira por un par de añucos y luego quedará abandonau, como tó en mieres
Xurde ha dicho que…
-Este es un proyecto que lleva en el aire muchos años, ¿cree que llegará finalmente a ejecutarse?

Nun sé yo, nun sé yo... Además, agora nun hay perres...
Miguel Martínez ha dicho que…
La mejor ubicación es Figaredo, el terreno que hay allí es inmenso y esta completamente desaprovechado.

ventajas para el concejo tendría muchas si hacen las cosas bien y ponen empresas que revitalicen un poco el mercado juvenil como pasa en Langreo o en Gijón que las grandes empresas de telecomunicación y con centros de empleo potentes, no mierdas como las empresuchas estas que pusieron por aquí y que ahora echan a todo dios a la calle.

Yo espero que sí, aunque tal cual están las cosas... creo que veremos primero las gilipolleces esas de techar el puente Siana antes que el parque ctecnológico.
Anónimo ha dicho que…
Xurde no se si conoceras una cosa que se llama POZU FIGAREDO, parecte que hay no cabe el parque tecnológicu?

Esti debate paezme una tonteria ya hay un proyecto y un dinero destinado para la construcción de esti parque en Figaredo, me parece muy bien que los de Ablaña pidan cosas para su pueblo pero que no sea a costa de robar las de los demás y la actitud de la Federación de Vecinos que yo como el 90% de los habitantes de este concejo, aun no sabe a quien representa, ha sido simplemente penosa como ya acostumbra siendo desde hace tiempo.
Anónimo ha dicho que…
en el pozo de figaredo hay sitio suficiente y encima el proyecto creo que esta ya hecho y pagado, ahora pretendian cambiarlo para que alguien se llene el bolsillo de nuevo?
Julia ha dicho que…
Figaredo está de maravilla, la Federación de Vecinos, presidida por Payito, como siempre, busca que se instalen cosas cerca de Baiña y alrededores para así potenciar esas zonas y dejar desérticas de empresas y demás al resto. Es una verguenza tener una Federación de Vecinos que solo vela por los intereses de Baiña y alrededores y Rioturbio solo porque sus dirigentes son de allí.
Está claro que se necesita en Mieres una Federación de Vecinos que sirva, no vinculada a ningún partIUdo político y que haga las cosas como deben hacerse y que no solo exista para lo que antes mencioné y para que sus líderes escriban columnitas en La Nueva España, que viene a ser lo que hacen únicamente.
Un saludo.
Anónimo ha dicho que…
Perdona Julia, pero si crees que en algún momento alguien benefició a Ablaña estás muy equivocada. Te invito a que te pases por el pueblo y descubrirás las carencias tan grandes que tenemos. Aquí solo se pide, lo que nos prometieron, y sino es aí algo que traiga beneficios y cosas buenas al pueblo y no basura que es lo que tenemos ahora.